Y el niro se fue a la nieve...

Hola. Muy bonito el reportaje y muy instructivo. Felicidades y Gracias.
Hablando de nieve. Alguien ha probado las cadenas Easy Grip en el Niro con neumáticos de 18"? Si es así, qué tal? Van bien?

Creo que el manual recomienda no poner cadenas, pues podria provocar daños

Efectivamente, para este y la gran mayoría de coches no se recomiendan cadenas en 18" o superior, mejor usar las textiles. Por ahí hay otro hilo donde se comenta y muestran unas bastante apañadas y baratas para nuestro niño :)

Pero las easy grip están a medio camino entre las cadenas metálicas y las fundas textiles. no?
Ni el paso de rueda ni la llanta se verían afectados por su utilización en caso de emergencia. no?

El que no se recomienden para 18" es por el poco espacio que hay entre rueda y componentes del coche. Evidentemente ninguna cadena o lo que sea en condiciones normales tiene que tocar ni mucho menos, el problema es cuando cogen un poco de holgura por el tema que sea y se puedan enganchar (en 16" hay aún mas espacio), que por poco que sea puede rozar con algo.

Las textiles si se enganchan o lo que sea, pues se rasgan y a tomar por culo :)

Las de cuerda esas de michelin no las conocía, pero imagino que estamos en el mismo problema. En este caso tan concreto lo suyo es preguntar a la marca, pero sabiendo que ya en el manual pone algo al respecto no creo que te quieran dar nada por escrito..

La verdad, no sabría que decirte. Yo compré las de textiles para un uso puntual de emergencia. Si vas a ser mas asiduo a la nieve pero no ves necesario cambiar los juegos completos por la temporada... pues no sabría que hacer

Pregunta a Kia, pasa de los comerciales, pq ellos no ayudan nada una vez hecha la venta (yo espero algun dia que me respondan a mis cuestiones...)

Efectivamente, para este y la gran mayoría de coches no se recomiendan cadenas en 18" o superior, mejor usar las textiles. Por ahí hay otro hilo donde se comenta y muestran unas bastante apañadas y baratas para nuestro niño :)
Si me puedes ayudar a encontrar ese hilo te lo agradecería. Estoy hecho un lio

Muchas gracias pero soy del sur. Voy para sierra Nevada. Tampoco creo que las vaya usar pero más vale prevenir
si las compras te recomiendo que cuando las tengas practiques el ponerlas, no hagas como muchos que las compran, las meten en el maletero y el dia que las necesitan no tienen ni idea de ponerlas, y nevando, con carretera nevada, trafico y nervios te tiras 2 horas para ponerlas :laugh:

si las compras te recomiendo que cuando las tengas practiques el ponerlas, no hagas como muchos que las compran, las meten en el maletero y el dia que las necesitan no tienen ni idea de ponerlas, y nevando, con carretera nevada, trafico y nervios te tiras 2 horas para ponerlas :laugh:
Jajaja tienes toda la razón ya me ocurrió en mi antiguo focus y cadenas normales. Vaya rato que pasé

Efectivamente esas eran Las compré para mi y un colega y él ta las ha usado y encantado. Son lo que son, fáciles de poner y se pueden lavar y volver a usar. No las uses cuando no hay nieve, ni 10 metros, te las comes. Ahora están a 27 y pico por Amazon, es normal, son las fechas.

Jajaja tienes toda la razón ya me ocurrió en mi antiguo focus y cadenas normales. Vaya rato que pasé
a mi me paso con las cadenas de hierro, subiendo a font romeu, a 500 metros del parking perdi traccion y a joderme
a las 2 semanas le compre las ruedas de invierno y adios cadenas xD
Por cierto el tema de las cadenas en llantas grandes ultimamente pasa en todos los coches modernos, en mi C4 con llantas de 17 no tenia problemas en poner las cadenas y eso que el espacio de rueda es mas pequeño que en el Niro

Efectivamente esas eran Las compré para mi y un colega y él ta las ha usado y encantado. Son lo que son, fáciles de poner y se pueden lavar y volver a usar. No las uses cuando no hay nieve, ni 10 metros, te las comes. Ahora están a 27 y pico por Amazon, es normal, son las fechas.

Las habeis usado? que tal agarran? yo las tengo en el maletero, voy a meter las caddenas de hierro al maletero ya que con ruedas de contacto las he de llevar por si pillara hielo (conozco algun caso que ni con ruedas de invierno te mueves )

Se usaron con un palmo y de nieve y agarran como si fueran ruedas de invierno M+S, sin el tintineo de las cadenas. Muy muy contentos con como se han comportado, pero en cuanto baja la nieve hay que quitarlas. Cumplieron muy bien, sólo se usaron unos 2 kms, pero no tiene pinta de que fuera a estropearse ni mucho menos aunque hubiesen sido 30 kms de nieve.

Vuelta a subir a porte puymorens
Carretera bastante helada más q nevada, hoy he notado en curva q el Niro patina un poco, aunque empiezo a achacarlo pq voy muy seguro y cómodo con el y voy mas rápido, da una sensación de conducción muy buena, alguien comento en otro sitio q le preocupa q el Niro no tenga potencia en puertos y ya os digo q si la tiene, eso sí hay que ponerle el sport en algún momento pero no me preocupa. El consumo es algo alto pero lógico subir rápido y con la calefacción más ruedas de invierno y el porta. El consumo es muy parecido al del c4 pero la conducción para mí es mejor. El único pero es que le veo cambiar mucho de marcha y en un adelantamiento tardo mucho en aplicar toda la potencia a pesar de llevar el sport.
Fotos de hoy como veréis la carretera está blanquita y el día muy gris pero en pistas la nieve brutal
IMG_20171216_083941.jpg IMG_20171216_083912.jpg IMG_20171216_084341.jpg IMG_20171216_083726.jpg

Última edición:
Hola buenas tardes, aunque me presenté en el foro ( no queda de más saludaros por aquí), bien, llevo una semana con mi Niro emotion y ruedas de 18", he leído todo hasta ahora y lo primero es agradecerte Dakota todo lo que has puesto.
El próximo dia 26 salgo para Pas de la Casa como todos los años, solo que ahora estrenado mi Niro. Le he comprado las cadenas textiles ( que hasta ahora siempre he usado con mi otro coche Mercedes E320 y el C4 de mi chaval, funcionando bien, para ser propulsión trasera).
Así, que gracias a tus comentarios, veré las cosas de otra manera, ya que lo de la carga y descarga de baterías y demás del hibrido, me tenía pelín preocupado, dudando aún del cambio de los ""caballacos"" del Mercedes al hibrido.
Pero lo dicho, ya contaré mi experiencia por esas carreteras de las cuales ya he tenido de todo con mi anterior coche y el c4.
Seguiré tus consejos y de nuevo gracias.

Volver