Vibraciones (grillos) en la zona derecha del salpicadero

Tema en 'Kia Optima' iniciado por CoVe, 1 Oct 2018.

Etiquetas:
  1. raulmerlin

    raulmerlin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Pues no consigo dar con ello. No sé si tenemos el mismo caso CoVe. Dudo que el mío se reprodujese a 3500 rpm.
    En mi caso es con un golpe de una clema contra el cristal o contra la parte trasera de la pantalla del navegador. Me sucede con más frecuencia cuando tengo el coche inclinado. Además puedo llevar el coche muuuuy lento (soltando en primera) que ante el más mínimo bache o balanceo suena el golpeteo.
    Si puedo un día subo un vídeo.
    PD: Levanté la tapa en cuestión y sujeté con un poco de cinta aislante la manguera de los cables y no ha cambiado nada... Diría que esa manguera no puede llegar a tocar la luna delantera...
    Un saludo
     
  2. Mikel Aingeru

    Mikel Aingeru Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima Gt line
    Buenas CoVe,

    Tienes la foto del elemento que producida el ruido? Tengo la revisión en 2000 kms y si les llevo el trabajo mascado igual evito que me la líen desmontando algo que no es.

    Un saludo y gracias.
     
  3. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Lo siento compañero pero no me paso las fotos el mecánico al final... de todas formas no tiene mayor complicación, simplemente era uno de los cables que llegan a los limpiaparabrisas a la altura de donde están situados los cañones del agua... simplemente desmonto con cuidado el plástico que lo cubre y sujetó el cable con una brida y cinta aislante :D
     
  4. raulmerlin

    raulmerlin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Buenos días chicos,
    traigo muy buenas noticias. Ayer dí otro repaso a la zona y por fin di con ello. Hoy venir a trabajar ha sido todo un gustazo!!
    Os dejo 3 fotillos que muestran la zona exacta y la clema exacta que provoca los ruidos. Ha sido fijar la clema con una brida y se acabaron los ruidos!! ^^
    Espero que sirva a todos los que conviven con el soniquete.

    Un saludo!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Volvag, anttru74 y CoVe les gusta esto.
  5. ercoyote

    ercoyote Forero Activo

    muchas gracias por las fotos.
    Una duda cuesta mucho retirar la carcasa que se ve separada?
    Un saludo
     
  6. raulmerlin

    raulmerlin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Hay que quitar los 4 clips que se ven en dicha parte. No es fácil, pero con maña...
    Saludos
     
  7. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Joer...como dejan eso así...con el coñazo que puede dar sonando??

    He abierto esa parte y el conector ese en mi caso está cogido con un clip de plástico, aun así le he puesto una brida por si acaso.
     
    Última edición por un moderador: 13 Feb 2019
  8. ercoyote

    ercoyote Forero Activo

    Problema resuelto, conector sujeto una brida de plástico, costo un poco retirar la tapa.
    Muchas gracias
     
    A CoVe le gusta esto.
  9. Mikel Aingeru

    Mikel Aingeru Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima Gt line
    Buenos días,

    Revisión de los 30000 pasada y fin del grillito que sonaba detrás del salpicadero. Lo comente en el conce y sin problemas me lo miraron y resolvieron. Desde entonces llevo 1000 kms de autentico silencio!!!!

    Muchas gracias a todos.
    Un saludo.
     
  10. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Me alegro compañero,
    yo ya llevo 4.000 km desde que me quitaron el grillo y todo perfecto :D estoy super contento con el coche la verdad.
     
  11. Luískar46

    Luískar46 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA OPTIMA
    Ya tengo el optima gtline desde hace un par de meses y con 10.000 kms. Estoy muy contento con el, 0 problemas hasta el momento salvo una vibración que genera un ruidillo bastante estridente de la zona del salpicadero, parte derecha, como detrás de la guantera.
    Yo diría que proviene de la zona en la que la luna se acopla a la carroceria del coche... Cuando alcanzo una velocidad superior a 40 km/h, y la carretera no es absolutamente lisa (el típico asfalto mas granulado que genera mas vibraciones) empieza a oírse este grillido.

    A la semana de tener el coche se lo comente al del concesionario y me dijo que puede ser de piezas y componentes que tardan un tiempo en acoplarse bien, en estabilizarse en el coche, como plásticos o demás, pero ya son 10.000 kms y sigue ahi, incluso que diría que se oye con mayor intensidad.

    He comprobado que no proviene de la guantera, ni del compartimento para almacenar las gafas. También he abierto e capo y comprobado que no hay ningún cable co holgura que pueda vibrar o algún tope de plástico algo suelto. Tampoco se trata de la zona media del salpicadero, donde esta el led rojo de la alarma del coche. y por ultimo también he comprobado que no se trata nada relacionado con el AC (suena con aire encendido y apagado)

    Alguien sabe a que se puede deber este ruido? Le ha ocurrido a alguien mas?

    Gracias :)[/QUOTE]
    Buenas a todos
     
    Última edición: 28 Dic 2019
  12. Luískar46

    Luískar46 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA OPTIMA
    Buenas a todos, en el platón interior de luz delantero arriba del cambio hay que desmontarlo lleva 2 tornillos y ya sale con 2 grapas a click a los lados ahí dentro hay unas grapas de plástico amarillas que vibran con la chapa, aislar esas grapas con fieltro y adiós ruido. En mi caso ha funcionado. Saludos.
     
  13. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    compañero es el mismo problema del que hablamos atras, lo que nos ocurrio a otros. Se trata de unos cables que estan en la base de los limpias. Desmonta la proteccion de plastico de la base de los limpias y veras unos cables que estan algo "sueltos". atalos con cinta o pon algun tipo de plastico o carton para evitar que al vibrar golpeen contra la carroceria y generen ruido.

    Un saludo
     
    A Oriundo le gusta esto.
  14. Mese

    Mese Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Gt Line
    Buenas señores, otro ejemplo más (el mío) de arreglo del ruido sujetando ese dichoso conector debajo de los limpias.
     
    A CoVe le gusta esto.
  15. Borjacp88

    Borjacp88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima 1.6 Tgdi 180 CV Gt line
    Buenas a todos, tengo ese mismo problema pero me lo acaban de dar y no me atrevo a meterle mano, alguien que haya realizado fotos de como quitar la tapa de plastico para llegar al cableado de los limpias mas que nada para no cargarme nada, podeis subir por favor, gracias y un saludo

    Podrias volver a subir las imagenes no cargan, gracias de antemano
     
    Última edición por un moderador: 27 Ago 2021
    A Miguel1624 le gusta esto.
  16. Luískar46

    Luískar46 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA OPTIMA
    Buenas, en mi caso he podido por fin solucionar el molesto ruido delantero derecho, he hecho todo lo que ponía en este foro y nada, y la tontería más absurda ha surtido efecto. El guardabarros interior de las ruedas delanteras en su parte inferior a partir de 100km vibra con el paragolpes delantero, solución, fijar el plástico al paragolpes con tornillos y adiós ruido.
     

    Adjuntos:

  17. Luískar46

    Luískar46 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA OPTIMA
    Eso me duró 1 semana y volvieron los grillos, y por fin ya he dado con mi problema: entre la aleta y la carrocería hay una espuma imagino que para islar algo de ruido y aire del exterior, pues eso era mi grillo, la subí hasta media aleta y ya 0 grillos. Estoy muy contento por fin :)
     
  18. Borjacp88

    Borjacp88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima 1.6 Tgdi 180 CV Gt line

    Me puedes pasar fotos de donde es la zona exactamente?

    Gracias
     
  19. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    No se conecta desde abril... :thumbsdown:
     
  20. Borjacp88

    Borjacp88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima 1.6 Tgdi 180 CV Gt line