Vibraciones (grillos) en la zona derecha del salpicadero

Tema en 'Kia Optima' iniciado por CoVe, 1 Oct 2018.

Etiquetas:
  1. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Hola buenas,

    Ya tengo el optima gtline desde hace un par de meses y con 10.000 kms. Estoy muy contento con el, 0 problemas hasta el momento salvo una vibración que genera un ruidillo bastante estridente de la zona del salpicadero, parte derecha, como detrás de la guantera.
    Yo diría que proviene de la zona en la que la luna se acopla a la carroceria del coche... Cuando alcanzo una velocidad superior a 40 km/h, y la carretera no es absolutamente lisa (el típico asfalto mas granulado que genera mas vibraciones) empieza a oírse este grillido.

    A la semana de tener el coche se lo comente al del concesionario y me dijo que puede ser de piezas y componentes que tardan un tiempo en acoplarse bien, en estabilizarse en el coche, como plásticos o demás, pero ya son 10.000 kms y sigue ahi, incluso que diría que se oye con mayor intensidad.

    He comprobado que no proviene de la guantera, ni del compartimento para almacenar las gafas. También he abierto e capo y comprobado que no hay ningún cable co holgura que pueda vibrar o algún tope de plástico algo suelto. Tampoco se trata de la zona media del salpicadero, donde esta el led rojo de la alarma del coche. y por ultimo también he comprobado que no se trata nada relacionado con el AC (suena con aire encendido y apagado)

    Alguien sabe a que se puede deber este ruido? Le ha ocurrido a alguien mas?

    Gracias :)
     
  2. Jesusbarrera

    Jesusbarrera Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia optima 2016
    Pues a mi me pasa lo mismo y todo desde que me pusieron nuevo el retrovisor de la puerta del acompañante. Asi que por ahora no se de donde viene pero es la zona que comentas, guantera o mandos del clima y demas. Aunque la puerta derecha no lo descarto. A ver si alguien arroja luz.
     
  3. Franlandro

    Franlandro Forero Activo

    Yo tambien lo tengo y desconfiaba del filtro de ac y lo que habeis dicho y sigo sin saber que es
     
  4. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    habeis mirado si la vibracion puede venir del altavoz central?? yo no tengo esa vibracion ni ruidito joer pone negro esas cosas
     
  5. Franlandro

    Franlandro Forero Activo

    Es mas bien a la derecha zona guantera casi diria hacia la puerta o motor
     
  6. tonito69

    tonito69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDi VGT GT Line Eco-Dyn
    Has comprobado si puede ser del techo?¿
    Hay como unos plásticos a los lados en forma de abanico (plegados), para proteger los raíles, y a veces al coger algún bache, con la vibración suena.
     
  7. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Si, he comprobado techo y puerta del copiloto... pero nada, es como de la zona que une el salpicadero con la luna por la parte del copiloto. El altavoz central también lo he comprobado pero no.

    En 5.000 km tengo que llevar el coche al concesionario para la revision... preguntare a ver que puede ser.

    Lo del filtro del AC no lo había pensado pero... esta en la zona. Le echare un ojo.
     
  8. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Prueba a que alguien conduzca y ve tu en el del cooiloto, si ahi te suena el ruido al lado contrario pueden ser las gafas en el portagafas, a mi me paso jajajaja
     
  9. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    jajaja si, fue una de las primeras cosas que comprobé por si acaso :p pero no
     
  10. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    A mi me pasa algo parecido, escucho un ruidillo por la zona de la guantera del copiloto o algo asi...lo curioso es que me he fijado que siempre suena al pasar las revoluciones por 1500, no falla, me da que pensar que es una vibración de algo...en ese rango de revoluciones.
     
  11. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Pues he comprobado que el ruido lo hace el techo solar. Era un extra que ni queria ni necesitaba y solo es fuente de problemas. Tener cuidado de tener siempre las gomas hidratadas y suaves para que sea estanco. Suerte.
     
    A Gengiskhan le gusta esto.
  12. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    con que las hidratamos?
     
  13. Franlandro

    Franlandro Forero Activo

    1. Yo no llevo techo solar y tengo el grillo en el lao derecho
     
  14. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    en mi caso ya he comprobado y tampoco es el techo solar... es el salpicadero parte derecha por donde se une a la luna al 99% seguro
     
  15. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion

    Yo lo hago con spray de silicona.
     
    A davidoptimagt le gusta esto.
  16. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Por cierto, uno de mis primeros grillos fué, el corcho q tiene la rueda de repuesto, sobaba el roce de la goma con el corcho, tuve q poner, grasa en spray, tanto por la parte del corcho como la parte de abajo donde descansa la rueda, y si...dejó de sonar. Ahora tengo el q hablais...lado derecho del salpicadero.
     
  17. Franlandro

    Franlandro Forero Activo

    Aver yo he presionado un poco el sensor que va en el salpicadero y la zona derecha del salpicadero y ahora ya no suena , a no ser que sea muy mala la carretera . No se si es coincidencia o viene de algo de por ahi
     
  18. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Sensor en el salpicadero??? Ese cual es?
     
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El de luz, donde parpadea la luz de la alarma.
     
  20. Franlandro

    Franlandro Forero Activo