Pequeño grillo en zona central salpicadero

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por donquijote, 14 Oct 2019.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Hola, quería consultar a los dueños del rio si alguien más tiene este problema. Desde hace unos días me ha salido un grillo en la zona del salpicadero, zona central, es como un rechinido entre dos plasticos (por lo que he podido deducir del ruido).

    He probado a vaciar la guantera por si hubiera algo, a mirar si tengo algo raro en el vano motor, o donde están las salidas del limpiacristales que a veces se te mete bolitas de algún arbol y baila suelta por ahi, y si dentro del coche tuviera algo suelto pero no es el caso. En parado nunca lo hace, solo cuando circulo, da igual que tenga puesto el ventilador del aire o cosas así.

    Cuando vas con gente no se nota pero cuando vas solo y tranquilo a vece se hace insoportable, sobretodo yo que tengo buen oido.
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    de momento no...tocaremos madera
     
  3. Spanishlucky

    Spanishlucky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    A mí más que ruido de grillo, llevo notando durante las últimas veces que he cogido el coche por carretera como una vibración en la zona del salpicadero/salida de aire acondicionado que queda a la derecha del volante. Suena como una chicharra, como si hubiera algo pequeño suelto, no sé qué pensar. El caso es que si aprieto el marco de plástico de la salida del aire y/o la que recubre la pantalla del navegador, entonces el ruido cesa.

    El ruido aparece más en trayectos por carretera, especialmente en superficies más irregulares. A alguien más le sucede o intuye a qué puede deberse? La verdad es que al principio no quería darle mayor importancia, pero es que una vez lo sabes, se hace insoportable aguantar el ruidito...
     
  4. Spanishlucky

    Spanishlucky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Gracias de antemano!
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Aquí lo llevas ...
     

    Adjuntos:

  6. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Demontalo y vuelve a montarlo haber
     
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    1000 gracias.

    Sospecho que podría ser el mazo de cables que va a la radio. Es raro porque debe ser algo de la temperatura, solo ocurre a veces según la tº y creo que podría ser o el mazo de cables o alguna unión del salpicadero o algo suelto.

    Por cierto, si no es mucho pedir, donde podría conseguir yo también esos planos para cuando necesite una parte concreta del coche?

    Saludos
     
  8. Cerillas36

    Cerillas36 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Ceed
    Yo en mi ceed me pasaba lo mismo y eran las gafas de sol en el portagafas.
     
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Actualizo...

    Creo que voy descubriendo el grillo.

    No creo que venga del salpicadero. Tengo uno localizado y viene del techo, zona espejo. El espejo central lo tengo que apretar porque cruje un poco, y tengo otro grillo localizado que es justo el tapizado del techo por donde empieza mi parasol/zona espejo central. Apretándolo con el dedo a veces suena, no se si lo comenté pero suena más cuando hace calor.
     
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Se confirma, por si a alguien más le puede ayudar. El ruidito viene del plafón, cerca del espejo pero no el espejo en si. Si aprietas con los dedos a veces cruje y otras no. Ahora que lo tengo localizado me quedo más tranquilo, al principio creí que era en la consola central por dentro.