Vibraciones (grillos) en la zona derecha del salpicadero

Tema en 'Kia Optima' iniciado por CoVe, 1 Oct 2018.

Etiquetas:
  1. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    He comprobado la zona del sensor y nada... el grillo sigue ahí. Yo diría que el sonido viene de un poco mas a la derecha... el tema es que no hay nada por esa zona.
    En 5.000 kms tengo revision e el concesionario... lo comentaré seguro porque cada vez suena mas fuerte la vibración.
     
  2. Mikel Aingeru

    Mikel Aingeru Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima Gt line
    Buenas tardes,

    A mi tambien me suena de vez en cuando y no tengo ni idea de donde viene. Al primero que se lo quiten y nos lo cuente le pago una cervecita!!!

    Un saludo.
     
  3. raulmerlin

    raulmerlin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Me apunto al hilo, exactamente lo mismo.
    En mi caso no es un grillo, no es una vibración que resuene a ciertas rpm del motor, sino que es un ruido como por golpe de un cable, una clema o algo similar, pero en la zona que describís, parece como si fuese de la salida de aire hacia la luna en la zona derecha.
    No es un golpeteo periódico, sino que sucede principalmente cuando tomas un giro (p.e. en un cruce, rotonda...) y he notado que todavía sucede más cuando estás en una rampa o inclinación.
    Es realmente molesto, rompe la armonía del coche y al final por cosas como esta, por muy buena insonorización que tenga el coche, te produce insatisfacción...
    A ver si damos con ello y nos quitamos esa mosca
     
    A CoVe le gusta esto.
  4. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Si que es molesto si... yo he estado fijandome mas en profundidad y en mi caso me da miedo de que venga de por debajo del salpicadero zona derecha... he desmontado la guantera para observar si provenia de ahi y no he detectado nada raro... miedo me da que los del concesionario anden desmontando... espero que no. En un mes aprox lo llevare a revision y comentare el grillido/vibracion.
     
  5. raulmerlin

    raulmerlin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Hola CoVe. Ya nos dirás lo que te dicen. A mí aún me queda para la revisión así que si te dan solución o te dicen qué es, te lo agradeceré enormemente.

    Saludos!
     
  6. luis2604

    luis2604 Forero Activo

    encontre el grillo jajajaj que cabron la lata q a dado resulta q al cerrar fuerte la puerta del copitolo sonaba me puse a observar y es el capo con la aleta lo que hace el grillo la solucion subir el tope de goma girandolo IMG_20181202_115904.jpg que hay en la aleta para darle menos orgura al capo y el grillo se piro probarlo y me decis a mi me funciono os paso fotos IMG_20181202_115849.jpg

    la foto de la aleta es que la hice con el capo abierto no os asusteis q no keda asi al sacar el tope de goma
     
    Última edición por un moderador: 2 Dic 2018
    A CoVe le gusta esto.
  7. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Ole buena deteccion compañero, si que era una zona complicada. Tengo citaen dos semanas para el mantenimiento... y mi intencion es comentarlo porque me tiene desesperado el grillito. No obstante antes de ir probare lo que comentas a ver si corro la misma suerte jejeje
     
  8. raulmerlin

    raulmerlin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Buenos días chicos.
    Enhorabuena Luis por quitarte ese grillo. Lo cierto es que en el Kia Optima de 2016 en adelante tiene otro tipo de capó y topes, por lo que en mi caso ese no es el motivo.
    A ver qué sacas CoVe, a ver si nosotros también nos lo quitamos

    Un saludo
     
    A CoVe le gusta esto.
  9. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Buenas compañeros,
    ayer estuve en el concesionario y pregunte por la dichosa vibracion.
    Descartado queda el soporte de goma del capo que comentaba @luis2604 .

    La verdad es que en el concesionario el trato fue fantastico. El jefe de mecanica me pidio que le diera una vuelta con el de copiloto y la vibracion salio desde el primer momento que pisamos carretera (esta esta en mal estado). Se puso a toquetear el salpicadero a mirar por arriba y abajo y (al igual que yo) opina que el ruido puede proceder de una de las grapas internas del salpicadero.
    Yo para darle mas info le comente que habia examinado ya la zona de los protectores de aislamiento del motor, las juntas del capo e incluso la zona de detras de la guantera (donde el filtro del habitaculo) para descartarlo tambien.
    Como ayer tenia algo de prisa y no le podia dejar el coche alli hemos quedado en que se lo lleve otro dia con mas tiempo (probablemente durante las navidades) para examinar y si es necesario desmontar el salpicadero para eliminar el ruido.

    Queda todo pendiente para entonces. Cuando tenga mas info lo comentare.
     
  10. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Venga a ver si consigues exterminar el dichoso grillito

    Un saludo
     
  11. raulmerlin

    raulmerlin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Venga, venga, ánimo! A ver si por fin...

    ¿A qué concesionario fuiste?

    Saludos
     
  12. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Pues acabo de dejar el coche en el garaje para que revisen el grillo.
    Crucemos los dedos jejeje
    Cuando me lo den pongo por aqui el resultado.
    Saludos.
     
  13. Jesusbarrera

    Jesusbarrera Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia optima 2016
    A la espera!!!
     
  14. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Bueno pues ya esta arreglado jejeje :cool::cool::thumbsup::thumbsup:
    Primero decir que el mecánico del concesionario de Palencia (que es donde lo compre y lo he llevado) se ha portado genial.
    Le lleve el coche esta mañana y se ofreció para venirme a buscar por la tarde cuando lo tuviera listo. Pues bien, esta tarde le llame, me pasó a buscar y me llevo al concesionario donde tenia el coche ya arreglado.

    Ahora vamos con la causa del grillo/ruido:
    Finalmente ni salpicadero ni motor... Bajo el plástico que cubre los cañones de agua de los limpia parabrisas hay un pequeño cable (para los calefactores de los limpias que no sabia ni que tenia la verdad). Pues bien este pequeño cable tenia algo de holgura y cuando las vibraciones eran ya notables golpeaba la luna frontal y el plástico de abajo.

    Solución: cubrir el cable con un poco de cinta y a la vez sujetarlo con una brida a un pequeño orificio en la chapa que hay cerca.
    Solucionado, ni ruido ni nada... ahora el coche es super silencioso :)

    El mecánico me ha enseñado varias fotos que ha sacado (para mandárselas a KIA junto con el parte de la garantía) pero lamentablemente yo no las tengo.
    Según me cuenta el mecánico para dar con el grillo ha tenido suerte. Antes de desmontar el salpicadero (algo no recomendable.... porque acaban saliendo mas grillos) observo bien si se producía el grillo sin mover el coche. Resulta que cuando subía mucho las revoluciones del motor (3500 rpm o mas) el grillo aparecía por las vibraciones del propio motor. Gracias a eso pudo determinar con gran precisión de donde procedía el ruido... y se dio cuenta que presionando el plástico que cubre los cañones del agua de los limpias el grillo desaparecía.

    Pues bien, eso es todo :) ahora a disfrutar del coche.
    Saludos y suerte a los demás!
     
    A anttru74 y Granadino les gusta esto.
  15. Jesusbarrera

    Jesusbarrera Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia optima 2016
    Pues superbien tio, me alegro mucho por ti e ire a la busqueda del mio. Si puedes pon alguna foto del cable u lo que sea! Gracias por tu aporte!
     
    A CoVe le gusta esto.
  16. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Tomando nota.....
     
  17. Mikel Aingeru

    Mikel Aingeru Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima Gt line
    Buenas,

    Muchas gracias, buen CSI habéis hecho. Según lo deje para la revisión de los 30000 se lo comento.

    Un saludo.
     
  18. vallecaspau

    vallecaspau Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima 2016

    Adjuntos:

    Última edición: 30 Ene 2019
    A CoVe le gusta esto.
  19. raulmerlin

    raulmerlin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Chicos, millones de gracias. Este es mi caso también, seguro. Ahora tengo la duda de cómo acceder a dicho cable. ¿Alguno sabría indicarme cómo llegar hasta él?
    No se si esperar a la revisión que tengo dentro de 5000 km o hacerlo yo mismo, si fuese fácil.

    Un saludo!
     
  20. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Pues según vi en las fotos que me enseño el mecánico... hay que desmontar el plástico que cubre los cañones de agua de los limpias... No creo que sea difícil pero siempre con cuidado de no romper ninguna grapa o similar.
    Saludos.