Ruido o vibraciones zona guantera derecha

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Alestis, 22 Sep 2018.

  1. Alestis

    Alestis Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Drive 1.7 CRDI (Pack Total)
    Llevo unos días que cada vez que cojo baches e incluso cierro la puesta del coche suena algo por la zona de la guantera derecha como si estuviera suelta.Le ha pasado a alguien??.Gracias.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Supongo que habrás vaciado la guantera y habrás comprobado si sigue sonando, no? Haber si va hacer algo que lleves dentro que los ruidos son muy puñeteros y veces muy aparatosos y al final es cualquier tonteria.
    Buenos días y un saludo
     
  3. Alestis

    Alestis Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Drive 1.7 CRDI (Pack Total)
    Buenos días,si he vaciado todo,he mirado por todos lados y el sonido lo tengo localizado, suena por el interior.Gracias.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues entonces ya no queda otra que desmontan guantera y mirar, seguro que hay algo suelto, será cualquier tonteria que vibra algún maso de cables, algún componente como relé etc etc o incluso algún plástico, pero ya hay tantas cosas por esa zona que es difícil predecir que puedes ser. Yo aún no he desmontado la guantera del Kia, en los coches que lo hecho solo hay que sacar los burlones sobre los que gira (situados en la parte de abajo de la guantera), pero haber si algún compañero lo ha hecho y te puede dar las indicaciones precisas.
    Un saludo
     
  5. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Para soltar la guantera imagino será igual que en mi carens:
    1.-Abrir guantera
    2.-A derecha e izquierda parte superior interior de la guantera hay dos "tornillos" grandes de plástico, con la mano un 1/4 giro antihorario y extraer.
    3.-En parte exterior derecha guantera veras una especie de amortiguador de plástico (similar a lo abre y cierra los portones de atrás del coche), éste elemento en su parte inferior se une a la guantera, separalo de ella estirando con la mano en sentido hacia el exterior del coche, sale y entra a presión esta unión.
    4.-Ya solo queda liberar las visagras de la guantera, llevan dos pernos interiores de plástico, salen y entran a presión en sentido centro de la guantera, ayudate con una palanquita de plastico tipo punta destornillador plano.
    Montaje todo en sentido inverso.

    Saludos.
    Pd: si necesitas fotos de algún punto avisa.
    Si tu guantera tiene luz mira si ves interruptor y muestrame una foto por favor.
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Estás seguro que es ahí? ¿Tienes portagafas? Mira dentro a ver si tienes algo suelto ahí. Ya lo he comentado varias veces en otros hilos, tenía la llave del garaje ahí metida y a los baches me sonada el ruidito en todos los lados menos en el portagafas xD. Los ruidos son puñeteros, porque no sabes realmente de dónde vienen.
     
  7. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Lo del portagafas es muy común, a mí me pasó, creía que los ruidos venían de la puerta derecha, al final eran las gafas en el portagafas, lo forré por dentro y se acabó el ruido