Ventas del Kia Niro en España (2018)

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Admin, 6 Feb 2018.

  1. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Como otros meses voy a destacar las estadísticas:

    upload_2018-7-2_15-0-18.png
    upload_2018-7-2_15-1-6.png
    Hibridos y eléctricos han pegado una buena subida, ya están casi al 6% anual

    Mes Acumulado 2018
    HYUNDAI IONIQ 471 2.050
    KIA NIRO 927 3.564
    TOYOTA C-HR 1.656 7.499
    TOYOTA PRIUS 215 2.058
    Como veis el Niro continua ascendente casi 1000 en junio y el prius descendente poco mas de 200, menos de la mitad que el IONIQ que ya le alcanza en acumulado.
     
    A Gordon_Freeman y D4V1D les gusta esto.
  2. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Buena subida del niro :)
    Lo q si se empieza a ver mucho es el c-hr
     
    A D4V1D le gusta esto.
  3. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Lo que se verá en pocos años será el mercado de segunda mano lleno de C-HRs, porqué??
    Porque es un coche llamativo y un poco capricho, no es práctico, y con el tiempo te cansas de eso.
    Lo dice uno que tenía un Mini :D
     
    A TATOMAN, JoseBelltall y D4V1D les gusta esto.
  4. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    yo he estado dentro de el y me parecio un coche claustrofobico, el niro es espacioso y comodo, ademas el cambio ECVT es horroroso comparado con nuestro niño :)
     
    johan!!, Vegethalia, TATOMAN y 2 otros les gusta esto.
  5. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    También influirá en su valor de reventa, pués el mercado podría estar sobre saturado bajando el precio, aunque tiene dos potenciales valores que lo van a subir, uno que es Toyota y dos que es híbrido (ver Prius ex-taxis con 300.000 km que se venden hasta por 8.000 y 9.000 euros o mas) todo Toyota de segunda mano, es caro

    Coincido contigo en todo
     
  6. Vegethalia

    Vegethalia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV + Pack, Seat altea
    Totalmente de acuerdo... cuando buscábamos coche me subí detrás del chr (a mi marido le gustaba, a mi pfff) y parecía un ataud, sin luz, con las ventanas pequeñiiiitas.
    Pero es cierto que veo un porrón de chr por todas partes y niros en mi pueblo deben haber 3 o 4... :rolleyes:
     
    A Palugo le gusta esto.
  7. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    Cierto, es muy llamativo y de lineas modernas. Se ven por todas partes. Sin embargo coincido con vosotros. es claustrofobico, ECVT bastante peor que el DCT. menos potencia, mas consumo. mas caro de comprar y seguro que de mantener. Yo lo estuve valorando cuando compre el Kia, pero tarde poco mas de media hora viendo videos y artículos en descartarlo.
    El nuestro es una linea mas clásica, la cual prefiero.
     
    ligaterno, Palugo, D4V1D y otra persona les gusta esto.
  8. Gavi

    Gavi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Ibiza ==> 308 ==> Niro
    Hace poco me aburría y me puse a cotillear el foro del CH-R. En general me pareció detectar cierta "Niritis" (tampoco demasiado grave), pero sí que quisiera comentar algunas cosas que leí.
    Allí dicen que el cambio que es una chusta es el del Niro, que vamos a dejarnos una pasta en mantenimiento "con esos 3 embragues" ¿¿??
    También dicen que los mantenimientos del Niro son más caros que los del Toyota, cosa que por un lado me cuesta creer pero por otro lado pienso que por algo lo dirán.
    Algunos de los que dicen que estuvieron dudando entre en Niro y el CH-R se decantaron por el CH-R porque cuando probaron el Niro les pareció muy perezoso (a mi también me lo parece, eh?) y que el CH-R es más alegre por ciudad.
    Por supuesto, destacan la experiencia Toyota en híbridos frente a la inexperiencia de hyundai-Kia (ojo, que yo estoy ahí un poco con ellos).

    En mi caso el CH-R nunca fue una opción porque me parece HO-RRO-RO-SO. Feo, pero feo feo feo. Puedo entender que esa estética futurista arriesgada pueda enamorar a mucha gente, pero conmigo consiguieron justo lo contrario.
     
    A ligaterno y Palugo les gusta esto.
  9. Gavi

    Gavi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Ibiza ==> 308 ==> Niro
    Según esos datos, el que más crece es el Niro (junio representa un 26% del acumulado del año, frente al 22% de CH-R y el 23% del IONIQ):

    upload_2018-7-17_11-52-46.png
     
    A D4V1D le gusta esto.
  10. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Joe..... Gran espionaje jeje.
    Ellos están contentos con ese cambio!?? Me alegro por ellos.... Lo importante en esta vida es ser feliz con lo que uno tiene
     
    A Palugo, D4V1D y Gordon_Freeman les gusta esto.
  11. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Y a mi que me paso lo mismo. Que cosa más fea, fea, fea. Y que conste, me gustan lo coches arriesgados y futuristas como el i3. Pero fue subirme al Toyota y sabía que no lo quería. Cuando me subí detrás...ya no quise ni probarlo.

    Es verdad que Toyota lleva años con sus híbridos, solo que su tecnología está anclada. Y no es que sea malo, pero prefiero una batería de Polimero de Litio a una de Metal hidruro. No hay color.

    En mi caso tengo el Phev y ya le he sacado los colores a más de un CHR, sin poner el sport. Pobrecito si muevo la palanca maravillosa hacia la izquierda.
    De perezoso nada.
     
  12. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    puee que sea perezoso, pero no se va a fondo de potencia en aceleracion, que parece que vaya a salirse del coche el motor :p
    ala ya salio el pique xD
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  13. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Es normal, los que estamos aquí, nos gusto el Niro y nos convenció.

    Los que llevan el cambio CVT, les convenció la fachada.....y se pusieron tapones en la prueba para no oír el motor salirse del capó.
     
    A D4V1D y Gordon_Freeman les gusta esto.
  14. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    es un poco off topic, pero cuando quise cambiar de coche tenia en mente el auris TS, pero el cambio CVT y las baterias de NI-MH no me convencian nada nada nada, es tecnologia desfasada en baterias, y ese cambio para el tipo de conduccion, sobretodo la invernal, a la que someto al coche habria estado revolucionando el motor a tope. Estuve mirando seriamente el outlander PHEV pero se iba de precio, hasta que un amigo me hablo del Niro y me encanto, el acabo pillandose el CHR y yo con el Niro :)
     
    A D4V1D, Gordon_Freeman y johan!! les gusta esto.
  15. Borja Orta

    Borja Orta Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mini Cooper
    Las ventas del Niro en junio se deben explicar por la flota matriculada de Niros de la nueva plataforma Wible
    Yo también estoy viendo cada vez más Niros, pero las ventas en junio se deben explicar por la flota matriculada de Niros de la nueva plataforma Wible, que en Madrid ha puesto en las calles 500 niros para car sharing.
     
  16. Pablo García

    Pablo García Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO EMOTION
    Yo ya había decidido la compra del C-HR hasta que un amigo me dijo que fuera a ver el Niro y al ver el amplio espacio detrás ni me lo pensé y me quede con el KIA. Considero que C-HR es muy bonito por fuera pero por dentro prefiero el Niro.
     
    A Gordon_Freeman y D4V1D les gusta esto.
  17. Toneti

    Toneti Forero Activo

    Bueno pues yo tengo un niro y es muuuuy probable que un auris híbrido en pocas semanas Si finalmente cojo el auris os iré contando las diferencias a largo plazo.
    En su día cuando estaba mirando el niro, probé el auris y su cambio no me acababa de gustar, pero a largo plazo ya veremos cual es realmente mejor mecánicamente.
     
    A Luismi, Gavi y Dasu les gusta esto.
  18. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Pues sería interesante.
    Tus primeras impresiones y como se comportan
     
  19. Toneti

    Toneti Forero Activo

    Como os comente más arriba estaba barajando comprar un auris híbrido. Pues bien, hoy lo he comprado. Tengo como sabréis un niro emotion que por ahora estoy contento con el. Da ciertos tiróncitos muy leves al subir cuestas con bastante pendiente al igual que a alguno de los foreros que andan por aquí.
    De todos es sabido las diferencias entre el niro y el auris (cambio y batería fundamentalmente ) a mi personalme me gusta más la sensación del niro pero veremos que tal es la fiabilidad del doble embrague.
    Algo que si puedo aportar ya, es que las 4 primeras revisiones del auris me salen las 4 por 142,5 € cada una y eso mola. Tengo pendiente la de los 30.000 ahora en el niro y tengo un presupuesto de 230€ más menos. En cuanto al tema consumos creo que son mejores los del niro pero el tiempo me lo dirá. En unas 3 semanas me lo darán. Iré contando.
     
    Última edición: 2 Ago 2018
  20. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Como otros meses, paso las matriculaciones del mes de Julio 2018

    upload_2018-8-2_15-3-19.png
    upload_2018-8-2_15-3-53.png

    Marca Modelo Julio Acumulado
    HYUNDAI IONIQ 611 2.661
    KIA NIRO 601 4.165
    TOYOTA C-HR 1.399 8.898
    TOYOTA PRIUS 249 2.307

    Gran dato para el IONIQ un buen incremento superado a nuestro NIRO que desciende. Pasa lo mismo a nivel de Marcas, ascenso para Hyundai y descenso de Kia.
     
    A Admin le gusta esto.