Ventas del Kia Niro en España (2018)

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Admin, 6 Feb 2018.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Estas son las unidades matriculadas del Niro en España durante 2018.
    • Enero: 399
    • Febrero: 471
    • Marzo: 522
    • Abril: 431
    • Mayo: 795
    • Junio: 927
    • Julio: 601
    • Agosto: 505
    • Septiembre: 458
    • Octubre: 642
    • Noviembre: 627
    • Diciembre: 525
    Total: 6.922 (Enero - Diciembre)

    Hemeroteca: 2017 / 2016
     
    Última edición: 3 Ene 2019
    Sembei, JPCG, BeRa y 2 otros les gusta esto.
  2. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Actualizado con las matriculaciones de Febrero.
     
  3. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Pequeña comparativa:

    HYUNDAI IONIQ 582
    KIA NIRO 870
    TOYOTA C-HR 2.267
    TOYOTA PRIUS 652

    LEXUS CT 278
    TOYOTA AURIS 2.959



    El Prius continua por encima de Ioniq, y parece que C-HR no tiene competencia, aunque a mi no me gusta nada, sobre todo esos asientos traseros que me parece totalmente claustrofóbicos.

    Edito para añadir Lexus CT y Auris, aunque no son lo mismo, nos pueden servir de referencia.
     
    Última edición: 3 Mar 2018
    johan!!, JPCG, Vegethalia y 4 otros les gusta esto.
  4. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Actualizado con las matriculaciones de Marzo.
     
  5. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Viendo las estadísticas encuentro cosas curiosas
    Los gasolinas continua aumentado 59,3 los diésel bajan mas 35,9 y lo que me choca muchísimo eléctricos+hibridos bajan 4,8
    Que pasa? No termino de entender que no se despegue en las ventas este último grupo.

    Marca Modelo Marzo Total Año
    HYUNDAI IONIQ 300 882
    KIA NIRO 522 1.392
    TOYOTA C-HR 967 3.234
    TOYOTA PRIUS 312 964
     
    A D4V1D le gusta esto.
  6. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    No sé... Yo tampoco lo comprendo mucho que los híbridos no empiecen a despegar sus ventas, la verdad...

    Si que es cierto que la gente (aunque se resiste) empieza a huir de los diésel, pero no se van hacia un híbrido (cosa que sería más razonable)

    Me llama la atención también, ver que se venden más Niro que Prius y Ioniq, ya que veo mas por las calles éstos dos últimos, no pensé que se estaban vendiendo tan bien los Niro la verdad
     
  7. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Los hibridos son un poco mas caros que un gasolina normal, si estuvieran un poco mas baratos se comprarian, la gente mira mucho el precio, aunque con los acabados que trae el Niro el precio esta genial.
    ademas esta la creencia (falsa ya te lo digo yo y mucho ya lo vaios viendo) que fuera de ciudad consumen mucho o no responden bien. Yo llevo 10500 km desde noviembre y he hecho mucha carretera y montaña, actualmente el medidor de consumo medio, no lo he reseteado nunca, marca 4.8L/100km, con mi anterior coche, el Citroen C4 HDI 2.0 de 136Cv hacia una media de 6-6.5... o mas!!!. El Niro ha respondido siempre bien, es cierto que no es lo mismo que un gasolina puro de 140 Cv Diesel o gasolina (a veces le noto en aceleracion a faltar un poco mas de empuje en montaña, el motor GDI es mas progresivo que un turbo) pero no es un coche que se quede corto y su consumo es muy bueno, la media con el deposito de 45 L se me esta yendo a los 800-850 Km
    Aun estoy esperando que alguno de los que critican a los hibridos que consumen mucho que saqueen un 5.8 de media yendo de Bcn a Puigcerda y una media de 4 de Puigcerda a Bcn (Domingo 3.8 en los 175 km que recorri de vuelta a Bcn), ya os digo que con el C4 la media era de 1 a 2 L mas alto, mismo tipo de conduccion (o sea velocidades legales, CC en la mayoria de la autovia) y con un deposito de 60L hacia 750-800 km o incluso menos...
    Por cierto ahora que la temperatura esta subiendo noto que el coche tira mas al electrico, y deberia ir mejorando los consumos... y el aire acondicionado sabemos que no penaliza consumo con lo cual algo mas a favor nuestro :)
     
  8. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Añado al amigo Dakota ;
    - Los diésel ; a que RPM debíamos ir para consumos chulos ?????
    Bajitasssss = cagada de la EGR .. a corto plazo (salvo seas un tarugo y no notes que vas poco a poco perdiendo potencia ... y a medio plazo ? Limpieza)

    - Espa super récord de Gaston(como dijo un compañero , las cifras de los súper diésel , son RÉCORD,s y aquí hablamos de MEDIA.
    Yo llevo el reset de consumo de tanque a tanque y mi vida diaria ... es de 4,5 (30/40 kms carretera ; y ciudad tramos de 3 /. 4 kms ...)
    En viajes con montañas ⛰ y autopistas .. (120/130); me voy a 4,9 .. (es un Drive 2017 only)

    - y la otra : llevamos cambio AUTOMÁTICO (para mi lo mejor del coche .. - y he tenido 7 -)

    Mucha incultura técnica y de conducción .. (la mia hasta decidí el cambio de mercedes ) sobre los híbridos ..
    Y lo de Toyota es pa cagase (sus híbridos ..). Y de Lexus .. sin comentarios ...

    Allá cada uno ...
     
    A angel calderon le gusta esto.
  9. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Perdón párrafo 2. Puto diccionario.
    Quería decir que los defende-diésel hablan de éxitos puntuales de gasto frente a las media’s (reales además) del Niro . Ya q los híbridos de otras marcas es otra guerra ...
     
  10. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    cada uno defiende lo suyo, pero no hay nadie que ponga el consumo medio de un diesel automatico ??????
     
  11. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Te lo digo yo ; - Mercedes B200d , de 2017, C220d de 2017 ...
    tuve el placer / desgracia de llevarlos por avería del mío (b 180 d (2015)); más de 1000 kms cada uno (era comercial ... de telefónica)....

    De media eran 7 ...
    Carretera si que estaba en los 6 justitos .. pero capital ... los 7,5 .. 8 ; en consumo tanque a tanque ...
    Todos automáticos .. y juro a soy un manso conduciendo (no estorbo pero soy Nenuco total ..)
    Jajajaj
     
    A Rgi1965, Gordon_Freeman y packorro39 les gusta esto.
  12. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Eso iba a abrir un tema para preguntar, aprovecho. No os parece el consumo medum del Niro algo elevado comparado con otros híbridos, como el Auris o el CH-R por ejemplo??
     
  13. Jozu90

    Jozu90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda CRV 2009 y Kia Niro 2017
    Depende mucho del tipo de conduccion y del conductor.. Yo ahora que ha llegado el buen tiempo lo tengo en 3,9l de ir y volver al trabajo.. (30km trayecto por la m-40) y cuando probe el CHR la media de conumo fue de 4,5l (50% autopista y 50% urbano) solo lo probe una vez pero me dio la sensación de que conumia algo mas que el niro...
     
  14. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    En el fondo, el tema del híbrido es más por un tema medioambiental que por consumos puros, no nos engañemos. El diésel en consumo sigue ganando por goleada.

    Con uno de mis anteriores coches diésel de 180 cv, el consumo medio lo tenía en 4,9 litros...y sin contar que el diésel es más barato.

    Los híbridos son buenos coches, pero es una tecnología de transición que quedará obsoleta en nada, a la que se extiendan los phev y los eléctricos puros.
     
  15. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Mucho tienen que cambiar las cosas en España para que en una comunidad de propietarios se pongan un puñado de enchufes para coches. Ya te digo yo que en la mía no hay ni uno para enchufar un aspirador xD
     
  16. Melikin

    Melikin Forero Activo

    Vehículo/s:
    LAGUNA
    Creo que no tienes que pedir permiso para poner tu enchufe
     
  17. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    No hace falta pedir permiso, solo comunicarlo y punto. Otro tema es la potencia, me refiero si ponemos un ejemplo de si el 50% de los propietarios ponen un enchufe, esta la red de entrada al edificio para aguantar esa potencia, no me refiero individualmente, sino la conexión de entrada que te pone la compañía eléctrica de la calle al edificio. No se si me explico.

    Por ejemplo:


    Edito: añadido el video
     
  18. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Ya, Pero quién paga la luz?? Me van a poner un contador para mí sólo?? La vecina del 4º que tiene la cochera para guardar trastos va a pagar la factura comunitaria del garage?? Hoy veo muchas trabas
     
  19. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    @mujo_ct , pues si tu tienes que poner tu propio contador, o sacar un cable del cuadro de contadores pero desde tu contador, o sea, a tirar cable.
     
  20. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack