Ventas del Kia Niro en España (2017)

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Admin, 2 Feb 2017.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Estas son las unidades matriculadas del Niro en España durante 2017.
    • Enero: 314
    • Febrero: 466
    • Marzo: 217
    • Abril: 231
    • Mayo: 483
    • Junio: 324
    • Julio: 535
    • Agosto: 308
    • Septiembre: 346
    • Octubre: 425
    • Noviembre: 538
    • Diciembre: 457
    Total: 4.644

    Hemeroteca: 2016
     
    Última edición: 2 Ene 2018
    Ja Valal, dakota, King.COM y 3 otros les gusta esto.
  2. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Actualizado con las matriculaciones de febrero.
     
    A Carmen le gusta esto.
  3. Carmen

    Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Niro emotion cerulean blue 2017 pack Luxury
    parece un buen crecimiento!!!!
     
  4. Vicenç

    Vicenç Forero Activo

    Ubicación:
    Reus
    Vehículo/s:
    NIRO HEV eMotion del 2017
    Me comentaron en el concesionario que se estan situando en los 600 kiros mensuales de ventas, pero como los plazos de entrega se alargan no se verá hasta dentro de unos 3/4 meses en matriculaciones
     
    A Carmen le gusta esto.
  5. rdc

    rdc Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Uno de esos de febrero es el mio (comprado a finales de octubre) con ese margen de espera lo mas seguro que a medida que pasen los meses los numeros crezcan mucho
     
  6. Carmen

    Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Niro emotion cerulean blue 2017 pack Luxury
    He encontrado esto en Kia fórums

    Mar 14, 2017 · #120

    big increase in production of the Niro for February as they built 7,341 for export vs 4,773 in January.
     
    Ja Valal, AlvaroKIA, Kurrikis y 2 otros les gusta esto.
  7. Kurrikis

    Kurrikis Forero Activo

    Ubicación:
    montgat
    Vehículo/s:
    KIA niro
    A ver si es verdad y llega el mio ya.....
     
  8. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Actualizado con las matriculaciones de Marzo.
     
    A Carmen le gusta esto.
  9. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    LAGUNA
    Curioso el dato, casi la mitad de lo que vendieron en Febrero ¿¿??.
    Su más cercano competidor, el Toyota C-HR 852 Uds. en Marzo y acumulado Enero-Marzo 17, 2.794 Uds.
    Adjunto documento para más detalle
     

    Adjuntos:

    A Carmen le gusta esto.
  10. _carlos_

    _carlos_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    ...Y eso, que el Toyota diria que es un poco mas pequeño. Su maletero, es de unos 30 litros menos, también, según veo en el catálogo on-line de Toyota, y su precio, ufff, comienza donde acaba el del Niro: de 24mil a unos 30mil euros! No se, jeje... Repasando los datos, esta claro que la gente prefiere los SUV dieselizados (Sportages, Qasqais, Kugas, Tucsons...). La única marca que ha lanzado una versión hibrida de un SUV, ha sido Toyota con el Rav4... A ver si las otras marcas, se deciden también y van lanzando versiones híbridas de esos modelos...
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  11. Carmen

    Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Niro emotion cerulean blue 2017 pack Luxury
    yo he visto bastantes toyotas...y apenas Niros en la zona de Madrid donde estoy...es mas en el garaje comun -bastante grande- creo que hay al menos 2

    es un vehiculo muy vistoso y muy agresivo esteticamente...los van a vender como churros...

    a veces arriesgar funciona, creo que es otro tipo de cliente diferente al que compra el Niro.

    Se van a ver muchos en las terrazas y chiringuitos este verano... tipico coche de "lucimiento"
     
    Última edición: 3 Abr 2017
  12. Baqunet

    Baqunet Forero Activo

    Vehículo/s:
    Q50s Hybrid + Niro Emotion
    A mí me da que es una cagada gorda por parte de KIA y no han hecho los números bien con los stocks
     
  13. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    En USA, sin embargo, parece que en Marzo han aumentado las ventas.

    January 42
    February 2.143
    March 2.704

    Kia Niro Hybrid US car sales figures

    Del resto de Europa parece que todavía no hay datos de Marzo.

    A mi lo que me da miedo es que al final el Niro termine siendo un fiasco en el mercado y nos quedemos con un coche olvidado por Kia. Tampoco es que quiera que se vea hasta en la sopa.

    Supongo que los plazos de entrega tan largos sea buena señal.
     
  14. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    De lo que me he percatado, al inicio con las huelgas en fábrica no se veía nada de publicidad del coche, luego cuando parecía que la producción estaba "a tope" empezaron a salir anuncios en televisión y pancartas de carretera. Ahora que otra vez están desbordados, han "desaparecido" los anuncios... imagino que pasará como con el Sportage que hace unos años se veían menos, y ahora está todo plagadito que parece que los regalen. No se de qué dependerá que vayan a tener producción en Europa (tecnología de fabricación de algo?) pero en ese momento probablemente mejorarían ventas.
     
    A JPCG le gusta esto.
  15. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    Los híbridos todavía no están muy asentados en el mercado y menos los de kia ya que toyota se lleva la palma.

    El niro tiene una estética muy conservadora.. Personalmente me lo compré porque buscaba un híbrido y el Niro es el que se ajusta más a mis necesidades familiares.

    Si hubiera habido un auris berlina o el chr/ioniq tuvieran mejor habitabilidad ya se hubiera visto. Creo que más gente pensará como yo en ese sentido y no le atraerá demasiado la línea del Niro.
     
    A Carmen y escalant les gusta esto.
  16. npfd

    npfd Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Por ahora el mío
    Yo me decante por el Niro por la habitabilidad, tuve la duda con el Ioniq Tecno hasta el último momento....
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  17. Bors1982

    Bors1982 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mini
    Hola. Creo que la cifra que se da al principio es de matriculaciones, por lo que tiene sentido que el número baje en marzo considerando que se han quedado sin Niros en stock. Supongo que eso no quiere decir que las ventas hayan bajado (lo veremos en próximos meses).
     
    Última edición: 5 Abr 2017
  18. Mig 21

    Mig 21 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Xsara
  19. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo coincido con Carmen, he visto bastantes CH-R y sólo un par de Niro. Supongo que, como se ha dicho, durante los próximos meses se verán más. Muchos estamos esperando a que nos llegue el nuestro. Parece que llegan todos juntos en un envío desde Korea. Si esto es así, desde al anterior envío a este, no habría ninguno de más en la carretera (excepto los de km0 o similares).

    Yo también espero que no se vengan abajo las ventas y se quede, como dice Luismi, en un coche olvidado.
     
  20. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Al contrario que olvidado, las marcas están apostando cada vez más fuerte por los SUV-C. No hay nada más que ver el clase A (que está a medio camino), el x1, el Skoda Nomeacuerdo, el nuevo Seat ConNombreDePuebloEspañolPorDeterminar,Renaul Captur, Opel Mokka con X y sin ella ... todas, todas las marcas están apostando por este segmento. Y el tema de la hibridación va a pegar muy fuerte, con híbridos enchufables cada vez en más marcas.
    El Niro lleva pocos meses en el mercado de lo que es el ciclo de vida de un vehículo. Y además su mayor problema ha sido la huelga del grupo, retrasando publicidad y por lo tanto ventas.
    El mercado español suele ser bastante conservador y todavía la dieselización está ahí. Además, como los españoles vivimos en hormigueros llamados comunidades de vecinos no disponemos de toma de enchufe, por lo que su gemelo PHEV sí es posible que sea difícil de vender (eso y su escaso maletero). Pero el Niro va a ser un éxito de ventas (el CHR también). Lo cual tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
     
    A Ja Valal le gusta esto.