Ventas del Kia Niro en España (2018)

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no entro en juicio alguno hacia nadie, probablemente mis comportamientos no siempre son coherentes con mis ideas y planteamientos hacia el medio ambiente, y en cualquier caso estos no siempre fueron los más adecuados, lo que soy ahora ha sido una evolución personal y cada uno tiene sus propias etapas y evolución.
Por mi parte hago lo que creo que es mejor sin entrar en lo que hacen los demás.
Si nos unimos los suficientes contra la corriente, el sentido de la corriente sin duda se invierte. A mí personalmente no me importa ser el primero que empuja en contra o el que pone el último empuje que hace que cambie el sentido de la corriente. Yo decidí no más diésel y menos contaminación en mis desplazamientos, me siento como un niño el día de Reyes cada vez que me subo a mi Niro y encima ahorrando una pasta en combustible, impuestos y seguro.
Diésel... de más del 60% a 38%. He sido yo? Claro que no, pero si soy uno de los muchos que lo estamos haciendo posible.

No está en tus manos de forma global... pero el global es la suma de los gestos de cada uno: cada vez que usas el coche pudiendo ir andando, en bici o en transporte público, cada vez que generas un residuo evitable (una bolsa de plástico, una compra por capricho o moda...), cada vez que no tienes cuidado con el agua, la luz... y mil ejemplos más, estás decidiendo sobre el medioambiente (y generalmente cuidarlo es más barato).
De acuerdo, en todo caso, con la hipocresía de los políticos.
Por cierto, noticia de ayer: España aumento emisiones de CO2 en 2017 en torno a un 8%... Cómo cantaban los Siniestro Total, "juntos de la mano...".

Está claro que todos juntos vamos a mejor, pero en el caso de los coches pienso así gracias a los intereses de los gobiernos y por el tema de dinero, a mí me encantaría tener un eléctrico aunque fuese de una autonomía de 100 kms si ayudaran en todos los sentidos, pero no es así, yo no puedo gastarme 30.000€ en un eléctrico puro, por otra parte, reciclo y separo las botellas, plásticos, papeles y no tiro basura al suelo, no soy tan malo :(

El mediombiente está en las manos de todos, es una pena que pienses así

Te digo lo mismo que a @Nacho R pienso en él, pero como vehículo no puedo.

Yo puedo entender en cierta medida a Naiki...

Hay gente que está resignada en plan "si mi vecino no lo hace por qué iba a hacerlo yo..."

Pero yo no hago eso, sí colaboró, y en la mayor parte de mi vida, de forma altruista.

Yo no entro en juicio alguno hacia nadie, probablemente mis comportamientos no siempre son coherentes con mis ideas y planteamientos hacia el medio ambiente, y en cualquier caso estos no siempre fueron los más adecuados, lo que soy ahora ha sido una evolución personal y cada uno tiene sus propias etapas y evolución.
Por mi parte hago lo que creo que es mejor sin entrar en lo que hacen los demás.
Si nos unimos los suficientes contra la corriente, el sentido de la corriente sin duda se invierte. A mí personalmente no me importa ser el primero que empuja en contra o el que pone el último empuje que hace que cambie el sentido de la corriente. Yo decidí no más diésel y menos contaminación en mis desplazamientos, me siento como un niño el día de Reyes cada vez que me subo a mi Niro y encima ahorrando una pasta en combustible, impuestos y seguro.
Diésel... de más del 60% a 38%. He sido yo? Claro que no, pero si soy uno de los muchos que lo estamos haciendo posible.

Ojo, yo no juzgo a nadie, ni mucho menos, al revés, me gusta que penséis así.

Lo sé, no pasa nada, y si cualquiera desea hacerlo, al menos hacia mi, está en su derecho.
Este es un magnífico foro, todos opinamos y ayudamos desde el respeto. Gracias a todos.

Está claro que todos juntos vamos a mejor, pero en el caso de los coches pienso así gracias a los intereses de los gobiernos y por el tema de dinero, a mí me encantaría tener un eléctrico aunque fuese de una autonomía de 100 kms si ayudaran en todos los sentidos, pero no es así, yo no puedo gastarme 30.000€ en un eléctrico puro, por otra parte, reciclo y separo las botellas, plásticos, papeles y no tiro basura al suelo, no soy tan malo :(

Te digo lo mismo que a @Nacho R pienso en él, pero como vehículo no puedo.

Pero yo no hago eso, sí colaboró, y en la mayor parte de mi vida, de forma altruista.

Ojo, yo no juzgo a nadie, ni mucho menos, al revés, me gusta que penséis así.
Yo no te juzgaba, simplemente rebatía la frase que citaba.

La paradoja de los coches eléctricos... por no hablar de las baterías. Y ojo, en casa tenemos un Niro. Este mundo está podrido y dominado por las grandes eléctricas y petroleras. Estos son los que mandan.

unnamed%20(51).jpg

La paradoja de los coches eléctricos... por no hablar de las baterías. Y ojo, en casa tenemos un Niro. Este mundo está podrido y dominado por las grandes eléctricas y petroleras. Estos son los que mandan.

unnamed%20(51).jpg
Un eléctrico se puede alimentar de energías limpias, y la huella ecológica por construir una batería ni se acerca al de todo el ciclo de extracción, refinado y transporte del combustible consumido por un diesel/gasolina en su vida útil.

Un eléctrico se puede alimentar de energías limpias, y la huella ecológica por construir una batería ni se acerca al de todo el ciclo de extracción, refinado y transporte del combustible consumido por un diesel/gasolina en su vida útil.
Eso no es del todo cierto. Hay mas de un estudio que tira todo eso por tierra en cuanto a la huella ecológica de las baterías desde su fabricación hasta su desguace. De lo que nos dicen a la realidad hay un buen trecho.

Eso no es del todo cierto. Hay mas de un estudio que tira todo eso por tierra en cuanto a la huella ecológica de las baterías desde su fabricación hasta su desguace. De lo que nos dicen a la realidad hay un buen trecho.

Algo cierto es jeje
Mirad en Google como se extrae el cobalto en las minas Del Congo...q es donde está el"maná" del mineral.
Un producto esencial para las baterías

Como otros meses, hago la comparativa con otros similares:

Marca Modelo mes año
HYUNDAI IONIQ 280 1.162
KIA NIRO 431 1.823
TOYOTA C-HR 1.186 4.420
TOYOTA PRIUS 355 1.319

Ver el archivo adjunto 21158

Un mes mas ya hay estadísticas de matriculaciones de MAYO 2018
upload_2018-6-2_19-31-56.png

upload_2018-6-2_19-32-45.png

Marca Modelo mes año
HYUNDAI IONIQ 406 1.579
KIA NIRO 795 2.636
TOYOTA C-HR 1.398 5.842
TOYOTA PRIUS 516 1.843

Destacar el subidon de nuestro NIRO de 431 a 795 casi el doble que en abril.

Ya se acerca al rival, los de Toyota han subestimado a nuestro Niro y les va a superar en breve

Ya se acerca al rival, los de Toyota han subestimado a nuestro Niro y les va a superar en breve
Ja Ja , el IONIC contra el PRIUS y el NIRO frente al CHR
Korea - Japón se aproximan
AH y KIA supera a TOYOTA a nivel de matriculaciones por marca

No si... El caso es que todo mi entorno me comenta que últimamente ven muchos más Niro, y yo creyendo en el poder de la sugestión y en que se fijan mas al ver el mio...

Pues no, a las pruebas me remito...

Como bien decís, Korea - Japón no ha llegado ni al final de la primera parte y la copa está en juego... Veremos a ver si llegamos a penaltis a finales de año o se resuelve antes de que acabe la segunda parte (yo ya tengo favorito jajaja)

No se cual se vende más o menos pero lo que si os digo que el CHR los veo en manadas es la leche los que se ven por Madrid y de todos los colores.

Volver