Ventas del Kia Niro en España (2018)

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Admin, 6 Feb 2018.

  1. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Ya te digo, trabas. En una sociedad moderna te pondrian una placa solar en la azotea y un acumulador. En España capaces son de cobrarte mas (aún) por el coche en tema de impuestos al no tener que usar gasolina
     
    A Anaky y D4V1D les gusta esto.
  2. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Mujo, no hace falta reunión de vecinos, únicamente comunicar que vas a poner un punto de carga. La instalación corre de tu cuenta, tienes varias opciones, un contador nuevo a tu nombre con los correspondientes gastos fijos del contador, un cable desde tu casa y te ahorras un contador, o desde el contador comunitario pagando la parte correspondiente consumida por ti.
     
  3. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Lo que te decia, follones jeje
    Una placa solar, una batería de Tesla y a tirar millas, pero tanto una cosa como la otra en España no se puede poner. Por eso digo que cuando cambie España y se vuelva moderna. Ahora mismo, salvo que vivas en un viv. unifamiliar, es bastante difícil poner un poco de recarga. Ojo, que no digo imposible, ya lo has descrito tu
     
    A Anaky y Gordon_Freeman les gusta esto.
  4. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    La segunda opción es la recomendada (te ahorras un término fijo) y así lo hicimos otros compañeros foreros y yo.
     
  5. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Actualizado con las matriculaciones de Abril.
     
  6. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Gráfico del porcentaje de ventas del NIRO respecto al total de coches vendidos de cada mes.
    Parece bastante estancado o asentado, según como esté uno de pesi-optimista.

    upload_2018-5-4_13-45-18.png
     
    A D4V1D y Perolo les gusta esto.
  7. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    No llega a 500 unidades al mes, un tanto estancado lo veo. Creo que falta algo para hacerlo más popular
     
    A D4V1D le gusta esto.
  8. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Quieras o no es una apuesta de riesgo. No es barato.... y el diesel aún tiene mucha fuerza, junto con una gama y marca aún "desconocida" . Su talón de aquiles (marcas asiaticas) era su mal envejecimiento.... Espero q eso lo mejorase
     
    A D4V1D le gusta esto.
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sigo pensando, y sin ofender, que los híbridos en general, es un gasta dinero de intereses para que se siga comercializando el petróleo, pero bueno, cada uno piensa diferente.
     
  10. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Como otros meses, hago la comparativa con otros similares:

    Marca Modelo mes año
    HYUNDAI IONIQ 280 1.162
    KIA NIRO 431 1.823
    TOYOTA C-HR 1.186 4.420
    TOYOTA PRIUS 355 1.319

    upload_2018-5-4_19-49-43.png
     
  11. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    No estoy de acuerdo contigo, ciertamente los hibridos son una solución limitada pero al menos el medio ambiente agradecerá menos diésel y mas hibridos.

    El futuro pasa por el eléctrico puro, pero a dia de hoy no hay ni la tecnología ni la capacidad industrial para que sean el plato fuerte. Pero en 5-10 años hablaremos.
     
    A Anaky, antuanoro y D4V1D les gusta esto.
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si se quisiera cuidar el medio ambiente, ya se estaría haciendo de una forma más severa, pero es como todo, no interesa, mientras se siga vendiendo la gasolina, yo compraré un coche de gasolina, el medio ambiente no me preocupa porque no está en mis manos, y en mis bolsillos menos xDD

    Igual que antes, si a los gobiernos les interesase tener eléctricos, ya estarían a la orden del día, pero no interesa, los precios son altísimos y encima, no contribuyen en nada, o muy poco, para poner postes de cargas, la tecnología la tienen, la capacidad también, si quieren pueden, pero no es cuestión de poder, sino de los intereses, como siempre, es igual que con el tabaco, dicen que mata y esas cosas, pero se sigue permitiendo, por lo dicho antes, intereses puros y duros, de eso viven los gobiernos, bueno y ya lo dejo jajajaja, que esto es más serio de lo que parece y son temáticas a parte :)
     
    A escalant y D4V1D les gusta esto.
  13. bitxo

    bitxo Forero Habitual

    Vehículo/s:
    kia niro
    A mi con entrar al garaje sin humos y salir tambien, el 80% del año ya me vale,buscaba un gasolina automatico,pero por poco mas se cruzo el niro......
    A ver a que crossover gasolina automatico, le sacas un 5,4 de media......
    La verdad el comsumo no me importa mucho, pero ya que esta, pues bienvenido sea,lo que me ahorro del niro lo quemo con la cbr,para mi dos fabricas de felicidad,cada una opuesta totalmente a la otra:):sneaky: .
     
    A Anaky, D4V1D y alfgaxatico les gusta esto.
  14. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Desconocímiento ...
    Y la leyenda q a Tollota le va de cojones

    Los híbridos pa ciudad y taxis....

    Yo me decidí en el
    Cambio del mbenz b 180 d 2015 x este tras 1 hora consultando webs ... de aquí y USA

    Q no compren , así tenemos más recambios
     
    A D4V1D le gusta esto.
  15. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Otro detalle sobre matriculaciones
    upload_2018-5-4_22-41-40.png

    El diésel sigue en claro descenso, la media del año 38%
     
    A D4V1D le gusta esto.
  16. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    No está en tus manos de forma global... pero el global es la suma de los gestos de cada uno: cada vez que usas el coche pudiendo ir andando, en bici o en transporte público, cada vez que generas un residuo evitable (una bolsa de plástico, una compra por capricho o moda...), cada vez que no tienes cuidado con el agua, la luz... y mil ejemplos más, estás decidiendo sobre el medioambiente (y generalmente cuidarlo es más barato).
    De acuerdo, en todo caso, con la hipocresía de los políticos.
    Por cierto, noticia de ayer: España aumento emisiones de CO2 en 2017 en torno a un 8%... Cómo cantaban los Siniestro Total, "juntos de la mano...".
     
    Última edición: 5 May 2018
    Anaky, alfgaxatico, D4V1D y otra persona les gusta esto.
  17. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    El mediombiente está en las manos de todos, es una pena que pienses así
     
    A Anaky y krell4u les gusta esto.
  18. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Yo puedo entender en cierta medida a Naiki...

    Hay gente que está resignada en plan "si mi vecino no lo hace por qué iba a hacerlo yo..."

    Sin embargo es preferible hacer algo que quedarse de brazos cruzados
     
    A Anaky le gusta esto.
  19. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    Las montañas están hechas de granitos de arena. Si todos pensáramos igual y no modificáramos nuestros hábitos de consumo, gestos... no avanzaríamos como humanidad.
     
    A Anaky, D4V1D y krell4u les gusta esto.
  20. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Es fácil decir si los gobiernos no actúan para que voy hacerlo yo.
    Pues no el planeta somos todos y si no somos capaces de aportar nuestra parte mal vamos. Ya me gustaría a mí poder influir y hacer más para que la calidad de nuestro medio ambiente fuese mejor.
     
    Anaky, D4V1D, krell4u y 2 otros les gusta esto.