Ventas del Kia Niro en España (2018)

  • Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Admin

Administrador
Miembro del equipo
Estas son las unidades matriculadas del Niro en España durante 2018.
  • Enero: 399
  • Febrero: 471
  • Marzo: 522
  • Abril: 431
  • Mayo: 795
  • Junio: 927
  • Julio: 601
  • Agosto: 505
  • Septiembre: 458
  • Octubre: 642
  • Noviembre: 627
  • Diciembre: 525
Total: 6.922 (Enero - Diciembre)

Hemeroteca: 2017 / 2016
 
Última edición:
Pequeña comparativa:

HYUNDAI IONIQ 582
KIA NIRO 870
TOYOTA C-HR 2.267
TOYOTA PRIUS 652

LEXUS CT 278
TOYOTA AURIS 2.959



El Prius continua por encima de Ioniq, y parece que C-HR no tiene competencia, aunque a mi no me gusta nada, sobre todo esos asientos traseros que me parece totalmente claustrofóbicos.

Edito para añadir Lexus CT y Auris, aunque no son lo mismo, nos pueden servir de referencia.
 
Última edición:
Viendo las estadísticas encuentro cosas curiosas
Los gasolinas continua aumentado 59,3 los diésel bajan mas 35,9 y lo que me choca muchísimo eléctricos+hibridos bajan 4,8
Que pasa? No termino de entender que no se despegue en las ventas este último grupo.

Marca Modelo Marzo Total Año
HYUNDAI IONIQ 300 882
KIA NIRO 522 1.392
TOYOTA C-HR 967 3.234
TOYOTA PRIUS 312 964
 
No sé... Yo tampoco lo comprendo mucho que los híbridos no empiecen a despegar sus ventas, la verdad...

Si que es cierto que la gente (aunque se resiste) empieza a huir de los diésel, pero no se van hacia un híbrido (cosa que sería más razonable)

Me llama la atención también, ver que se venden más Niro que Prius y Ioniq, ya que veo mas por las calles éstos dos últimos, no pensé que se estaban vendiendo tan bien los Niro la verdad
 
No sé... Yo tampoco lo comprendo mucho que los híbridos no empiecen a despegar sus ventas, la verdad...

Si que es cierto que la gente (aunque se resiste) empieza a huir de los diésel, pero no se van hacia un híbrido (cosa que sería más razonable)

Me llama la atención también, ver que se venden más Niro que Prius y Ioniq, ya que veo mas por las calles éstos dos últimos, no pensé que se estaban vendiendo tan bien los Niro la verdad

Los hibridos son un poco mas caros que un gasolina normal, si estuvieran un poco mas baratos se comprarian, la gente mira mucho el precio, aunque con los acabados que trae el Niro el precio esta genial.
ademas esta la creencia (falsa ya te lo digo yo y mucho ya lo vaios viendo) que fuera de ciudad consumen mucho o no responden bien. Yo llevo 10500 km desde noviembre y he hecho mucha carretera y montaña, actualmente el medidor de consumo medio, no lo he reseteado nunca, marca 4.8L/100km, con mi anterior coche, el Citroen C4 HDI 2.0 de 136Cv hacia una media de 6-6.5... o mas!!!. El Niro ha respondido siempre bien, es cierto que no es lo mismo que un gasolina puro de 140 Cv Diesel o gasolina (a veces le noto en aceleracion a faltar un poco mas de empuje en montaña, el motor GDI es mas progresivo que un turbo) pero no es un coche que se quede corto y su consumo es muy bueno, la media con el deposito de 45 L se me esta yendo a los 800-850 Km
Aun estoy esperando que alguno de los que critican a los hibridos que consumen mucho que saqueen un 5.8 de media yendo de Bcn a Puigcerda y una media de 4 de Puigcerda a Bcn (Domingo 3.8 en los 175 km que recorri de vuelta a Bcn), ya os digo que con el C4 la media era de 1 a 2 L mas alto, mismo tipo de conduccion (o sea velocidades legales, CC en la mayoria de la autovia) y con un deposito de 60L hacia 750-800 km o incluso menos...
Por cierto ahora que la temperatura esta subiendo noto que el coche tira mas al electrico, y deberia ir mejorando los consumos... y el aire acondicionado sabemos que no penaliza consumo con lo cual algo mas a favor nuestro :)
 
Los hibridos son un poco mas caros que un gasolina normal, si estuvieran un poco mas baratos se comprarian, la gente mira mucho el precio, aunque con los acabados que trae el Niro el precio esta genial.
ademas esta la creencia (falsa ya te lo digo yo y mucho ya lo vaios viendo) que fuera de ciudad consumen mucho o no responden bien. Yo llevo 10500 km desde noviembre y he hecho mucha carretera y montaña, actualmente el medidor de consumo medio, no lo he reseteado nunca, marca 4.8L/100km, con mi anterior coche, el Citroen C4 HDI 2.0 de 136Cv hacia una media de 6-6.5... o mas!!!. El Niro ha respondido siempre bien, es cierto que no es lo mismo que un gasolina puro de 140 Cv Diesel o gasolina (a veces le noto en aceleracion a faltar un poco mas de empuje en montaña, el motor GDI es mas progresivo que un turbo) pero no es un coche que se quede corto y su consumo es muy bueno, la media con el deposito de 45 L se me esta yendo a los 800-850 Km
Aun estoy esperando que alguno de los que critican a los hibridos que consumen mucho que saqueen un 5.8 de media yendo de Bcn a Puigcerda y una media de 4 de Puigcerda a Bcn (Domingo 3.8 en los 175 km que recorri de vuelta a Bcn), ya os digo que con el C4 la media era de 1 a 2 L mas alto, mismo tipo de conduccion (o sea velocidades legales, CC en la mayoria de la autovia) y con un deposito de 60L hacia 750-800 km o incluso menos...
Por cierto ahora que la temperatura esta subiendo noto que el coche tira mas al electrico, y deberia ir mejorando los consumos... y el aire acondicionado sabemos que no penaliza consumo con lo cual algo mas a favor nuestro :)

Añado al amigo Dakota ;
- Los diésel ; a que RPM debíamos ir para consumos chulos ?????
Bajitasssss = cagada de la EGR .. a corto plazo (salvo seas un tarugo y no notes que vas poco a poco perdiendo potencia ... y a medio plazo ? Limpieza)

- Espa super récord de Gaston(como dijo un compañero , las cifras de los súper diésel , son RÉCORD,s y aquí hablamos de MEDIA.
Yo llevo el reset de consumo de tanque a tanque y mi vida diaria ... es de 4,5 (30/40 kms carretera ; y ciudad tramos de 3 /. 4 kms ...)
En viajes con montañas ⛰ y autopistas .. (120/130); me voy a 4,9 .. (es un Drive 2017 only)

- y la otra : llevamos cambio AUTOMÁTICO (para mi lo mejor del coche .. - y he tenido 7 -)

Mucha incultura técnica y de conducción .. (la mia hasta decidí el cambio de mercedes ) sobre los híbridos ..
Y lo de Toyota es pa cagase (sus híbridos ..). Y de Lexus .. sin comentarios ...

Allá cada uno ...
 
Perdón párrafo 2. Puto diccionario.
Quería decir que los defende-diésel hablan de éxitos puntuales de gasto frente a las media’s (reales además) del Niro . Ya q los híbridos de otras marcas es otra guerra ...
 
cada uno defiende lo suyo, pero no hay nadie que ponga el consumo medio de un diesel automatico ??????

Te lo digo yo ; - Mercedes B200d , de 2017, C220d de 2017 ...
tuve el placer / desgracia de llevarlos por avería del mío (b 180 d (2015)); más de 1000 kms cada uno (era comercial ... de telefónica)....

De media eran 7 ...
Carretera si que estaba en los 6 justitos .. pero capital ... los 7,5 .. 8 ; en consumo tanque a tanque ...
Todos automáticos .. y juro a soy un manso conduciendo (no estorbo pero soy Nenuco total ..)
Jajajaj
 
Perdón párrafo 2. Puto diccionario.
Quería decir que los defende-diésel hablan de éxitos puntuales de gasto frente a las media’s (reales además) del Niro . Ya q los híbridos de otras marcas es otra guerra ...

Eso iba a abrir un tema para preguntar, aprovecho. No os parece el consumo medum del Niro algo elevado comparado con otros híbridos, como el Auris o el CH-R por ejemplo??
 
Eso iba a abrir un tema para preguntar, aprovecho. No os parece el consumo medum del Niro algo elevado comparado con otros híbridos, como el Auris o el CH-R por ejemplo??

Depende mucho del tipo de conduccion y del conductor.. Yo ahora que ha llegado el buen tiempo lo tengo en 3,9l de ir y volver al trabajo.. (30km trayecto por la m-40) y cuando probe el CHR la media de conumo fue de 4,5l (50% autopista y 50% urbano) solo lo probe una vez pero me dio la sensación de que conumia algo mas que el niro...
 
En el fondo, el tema del híbrido es más por un tema medioambiental que por consumos puros, no nos engañemos. El diésel en consumo sigue ganando por goleada.

Con uno de mis anteriores coches diésel de 180 cv, el consumo medio lo tenía en 4,9 litros...y sin contar que el diésel es más barato.

Los híbridos son buenos coches, pero es una tecnología de transición que quedará obsoleta en nada, a la que se extiendan los phev y los eléctricos puros.
 
Mucho tienen que cambiar las cosas en España para que en una comunidad de propietarios se pongan un puñado de enchufes para coches. Ya te digo yo que en la mía no hay ni uno para enchufar un aspirador xD
 
Mucho tienen que cambiar las cosas en España para que en una comunidad de propietarios se pongan un puñado de enchufes para coches. Ya te digo yo que en la mía no hay ni uno para enchufar un aspirador xD
Creo que no tienes que pedir permiso para poner tu enchufe
 
No hace falta pedir permiso, solo comunicarlo y punto. Otro tema es la potencia, me refiero si ponemos un ejemplo de si el 50% de los propietarios ponen un enchufe, esta la red de entrada al edificio para aguantar esa potencia, no me refiero individualmente, sino la conexión de entrada que te pone la compañía eléctrica de la calle al edificio. No se si me explico.

Por ejemplo:

Edito: añadido el video
 
Creo que no tienes que pedir permiso para poner tu enchufe

Ya, Pero quién paga la luz?? Me van a poner un contador para mí sólo?? La vecina del 4º que tiene la cochera para guardar trastos va a pagar la factura comunitaria del garage?? Hoy veo muchas trabas
 
@mujo_ct , pues si tu tienes que poner tu propio contador, o sacar un cable del cuadro de contadores pero desde tu contador, o sea, a tirar cable.
 
Volver
Arriba