TUTORIAL: Reparación tirador apertura apoyabrazos

ceed4ever

Forero Activo
Vehículo/s
Ceed 1.0 T-GDI
Buenas compis, os paso info de como acceder al tirador del apoyabrazos, que como a muchos otros usuarios se me ha roto.

Vamos a necesitar :
- un destornillador de TORX 10
- Una palanqueta de plástico
- Alicate plano pequeño

Bueno lo primero es abrir la tapa del apoyabrazos y dejarlo en posición vertical, esto nos permite ver los tornillos que tenemos que aflojar, de llave torx del número 10

IMG_20240816_200437.jpg

Una vez hayamos quitado ambos tornillos, con la ayuda de una palanqueta de plástico hacemos presión sobre uno de sus lados, no hay que hacer mucho esfuerzo, se desencajó muy fácilmente...
IMG_20240816_200535.jpg

Una vez hecho esto nos quedaremos con la pieza superior del reposabrazos y nos dejará al descubierto el mecanismo del cierre
IMG_20240816_200626.jpg
Y ya tenemos a la vista el mecanismo, con la flecha os indico el pasador que retiene el tirador que se rompe, en este punto del proceso hay que buscar algo con lo que poder empujaral pasador y que me permita liberar la pieza partida que se ha quedado en la tapa.
IMG_20240816_200807.jpg

Alguien sabría decirme si la pieza del tirador del apoyabrazos lo venden como recambio en la KIA?

Seguimos con el proceso... vamos a sacar el pasador, en mi caso lo he hecho con un pequeño destornillador con punta torx... (lo tenía de un kit de reparación de telefonos móviles)
IMG_20240817_112820.jpg
aquí pongo otra foto donde se ve mejor el pasador casi fuera...
IMG_20240817_113419.jpg
Con la ayuda de un pequeño alicate plano pues tiro y extraigo definitivamente el pasador
IMG_20240817_113440.jpg
Os dejo foto de la pieza rota
IMG_20240817_120136.jpg

Ya lo único que nos quedaría es intentar buscar la pieza nueva y proceder a su cambio, o por el contrario pensar como reparar la nuestra y que nos dure una temporada...

Un saludo

Última edición:
Muy buen aporte!! :thumbsup:

Buenas compis, os paso info de como acceder al tirador del apoyabrazos, que como a muchos otros usuarios se me ha roto.

Vamos a necesitar :
- un destornillador de TORX 10
- Una palanqueta de plástico
- Alicate plano pequeño

Bueno lo primero es abrir la tapa del apoyabrazos y dejarlo en posición vertical, esto nos permite ver los tornillos que tenemos que aflojar, de llave torx del número 10

Ver el archivo adjunto 42580

Una vez hayamos quitado ambos tornillos, con la ayuda de una palanqueta de plástico hacemos presión sobre uno de sus lados, no hay que hacer mucho esfuerzo, se desencajó muy fácilmente...
Ver el archivo adjunto 42581

Una vez hecho esto nos quedaremos con la pieza superior del reposabrazos y nos dejará al descubierto el mecanismo del cierre
Ver el archivo adjunto 42582
Y ya tenemos a la vista el mecanismo, con la flecha os indico el pasador que retiene el tirador que se rompe, en este punto del proceso hay que buscar algo con lo que poder empujaral pasador y que me permita liberar la pieza partida que se ha quedado en la tapa.
Ver el archivo adjunto 42583

Alguien sabría decirme si la pieza del tirador del apoyabrazos lo venden como recambio en la KIA?

Seguimos con el proceso... vamos a sacar el pasador, en mi caso lo he hecho con un pequeño destornillador con punta torx... (lo tenía de un kit de reparación de telefonos móviles)
Ver el archivo adjunto 42587
aquí pongo otra foto donde se ve mejor el pasador casi fuera...
Ver el archivo adjunto 42588
Con la ayuda de un pequeño alicate plano pues tiro y extraigo definitivamente el pasador
Ver el archivo adjunto 42589
Os dejo foto de la pieza rota
Ver el archivo adjunto 42590

Ya lo único que nos quedaría es intentar buscar la pieza nueva y proceder a su cambio, o por el contrario pensar como reparar la nuestra y que nos dure una temporada...

Un saludo
Por fin, lo encontré...Hoy estaba un poco espeso...jejeje...Muchísimas gracias por el tutorial....Muy buen aporte...Gracias de nuevo.

Por fin, lo encontré...Hoy estaba un poco espeso...jejeje...Muchísimas gracias por el tutorial....Muy buen aporte...Gracias de nuevo.
Buenas, cuando dices que al fin lo encontraste, te refieres a la pieza?
Es que yo tengo el mismo problema y fui a la casa y me dijeron que había que cambiar toda la pieza y era una pasta.
Entonces si tu has encontrado la pieza, te agradecería que pusieras el enlace.
Gracias y un saludo.
Yo demomento lo llevo con el agujero tapado con cinta americana negra por dentro porque cuando se cierra se quedaba enganchado y luego para abrirlo tenía que hacer palanca con algo y existia el problema de poder marcar el mueble.

Probar a algún diseñador de impresión 3d para ver si os puede hacer una copia, alguien por el foro con impresora 3d ....

Loctite con bicarbonato. Lo probé hace poco en otra cosa y queda como una piedra.
Luego ya puedes tornear,limar,lijar...
Saludos

Loctite con bicarbonato. Lo probé hace poco en otra cosa y queda como una piedra.
Luego ya puedes tornear,limar,lijar...
Saludos
Yo también opté por reparar mi pieza original, y como no utilizando el super truco del loctite + bicarbonato
Por ahora va aguantando el tirón

Buenas! mira yo he encontrado esta pieza en el thingiverse, a mi me ha servido, e sverdad que esteticamente no es la misma pero hace la funcion!

Eso.Pones Loctite,con pincel o en gotas y le echas una capa de bicarbonato. Y así sucesivamente. Pero con un par de capas de cada,debería estar.

Éste remedio no lo tiene mi abuela.. lo voy a probar esta misma tarde con una pieza que tengo que pegar

Última edición por un moderador:
Luego lo puedes limar,lijar y acabar bien y después lo pintas.

Volver