Tras revisión noto que patina embrague

Domanovici

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Vehículo/s
Kia Sportage
Buenas tardes, os cuento tengo un Kia Sportage GT line 136 CV microhibrido diesel, el coche me ha ido perfecto, sin ninguna pega, sin contar que hoy he cambiado las dos traseras por que solo me ha hecho 29000 km las continental, el resto bien en todo.

El problema ha venido que lo he llevado al taller para su revisión de los 30.000 km y al sacarlo y hacer el primer viaje largo, a largo me refiero al fin de semana que solo lo uso para subir al pueblo note en una recta como me patinaba el embrague y revolucionaba sin engranar, solo me hizo una sola vez, pero hoy mi mujer le ha vuelto a pasar en una rampa y me lo ha comentado. El caso es que lo he llevado al taller donde hice la revisión y me comenta el jefe de taller historias de que a veces al cambiar sucede que tiene que ir a una determinadas revoluciones bla bla bla bla, pero el caso es que solo me pasa despues de hacerle la revisión tras 29000 km, le pregunto si es que han tocado algo del sotware o algo, porque me parece raro y me dice que no, que en esta revision no se toca nada, bueno me actualizaron el GPS y porque me encabezone. Total me he quedado un poco chof por que no me ha solucionado nada, el caso es que me dice que me tengo que acostumbrar a poner en cada parada la N de neutro para que no se fastidie el embrague ya que no me entraría en garantía por desgaste según el. Total que no entiendo entonces para que tengo un automático si tengo que poner la palanca en cada semaforo en la N y no he querido discutir con el ya que lo voy a observar, pero vamos si noto que sigue haciendo extraños lo llevaré al taller para que ya quede constancia con los pocos kilometros que tiene.

Una ultima cosa, me dicen que la siguiente revision es a los 15.000 km o 1 año, siempre he pensado que es a los 30.000 km, ¿Alguien sabe si es correcto?

Gracias.
 
Buenas tardes, os cuento tengo un Kia Sportage GT line 136 CV microhibrido diesel, el coche me ha ido perfecto, sin ninguna pega, sin contar que hoy he cambiado las dos traseras por que solo me ha hecho 29000 km las continental, el resto bien en todo.

El problema ha venido que lo he llevado al taller para su revisión de los 30.000 km y al sacarlo y hacer el primer viaje largo, a largo me refiero al fin de semana que solo lo uso para subir al pueblo note en una recta como me patinaba el embrague y revolucionaba sin engranar, solo me hizo una sola vez, pero hoy mi mujer le ha vuelto a pasar en una rampa y me lo ha comentado. El caso es que lo he llevado al taller donde hice la revisión y me comenta el jefe de taller historias de que a veces al cambiar sucede que tiene que ir a una determinadas revoluciones bla bla bla bla, pero el caso es que solo me pasa despues de hacerle la revisión tras 29000 km, le pregunto si es que han tocado algo del sotware o algo, porque me parece raro y me dice que no, que en esta revision no se toca nada, bueno me actualizaron el GPS y porque me encabezone. Total me he quedado un poco chof por que no me ha solucionado nada, el caso es que me dice que me tengo que acostumbrar a poner en cada parada la N de neutro para que no se fastidie el embrague ya que no me entraría en garantía por desgaste según el. Total que no entiendo entonces para que tengo un automático si tengo que poner la palanca en cada semaforo en la N y no he querido discutir con el ya que lo voy a observar, pero vamos si noto que sigue haciendo extraños lo llevaré al taller para que ya quede constancia con los pocos kilometros que tiene.

Una ultima cosa, me dicen que la siguiente revision es a los 15.000 km o 1 año, siempre he pensado que es a los 30.000 km, ¿Alguien sabe si es correcto?

Gracias.
Se llama PACO el jefe de taller? Se parece a este?
DUSpOZNX4AAF0KY.jpg


Lo de la palanca que hay que ponerla en N es mentira.

Lo de que noseque de las revoluciones y tal, también mentira. Lo de que no entra en garantía, también mentira. El hombre habrá aprendido mecánica con el seat 600 de su padre en el campo entre los hierbajos. Madre mia, resulta que ahora hacen a cualquiera jefe de taller.

Y por supuesto, lo que ocurre no es normal.

Yo informaría a kia para que quede constancia. Y llevarlo a otro taller a diagnostica el problema.
 
Se llama PACO el jefe de taller? Se parece a este?
DUSpOZNX4AAF0KY.jpg


Lo de la palanca que hay que ponerla en N es mentira.

Lo de que noseque de las revoluciones y tal, también mentira. Lo de que no entra en garantía, también mentira. El hombre habrá aprendido mecánica con el seat 600 de su padre en el campo entre los hierbajos. Madre mia, resulta que ahora hacen a cualquiera jefe de taller.

Y por supuesto, lo que ocurre no es normal.

Yo informaría a kia para que quede constancia. Y llevarlo a otro taller a diagnostica el problema.

Es lo que voy hacer, en la proxima vez que me lo haga lo llevo de nuevo al taller y que me den la entrada en taller lo que le pasa, yo tambien alucino con lo que me han dicho, pero creo que no es el jefe de taller, es la persona que recoge el vehículo, de todas maneras no me he quedado muy contento.
 
Ufff el tema embrague con las casas oficiales es un cara y cruz,depende el taller y el jefe de taller que tengan…
Yo veo muy pocos kilómetros para que te patine ya,además que coincida con su salida de hacerle el mantenimiento.
Como bien dices yo metería una reclamación y que quede constancia desde cuando pasa este problema,kilometraje etc,etc…
 
Se llama PACO el jefe de taller? Se parece a este?
DUSpOZNX4AAF0KY.jpg


Lo de la palanca que hay que ponerla en N es mentira.

Lo de que noseque de las revoluciones y tal, también mentira. Lo de que no entra en garantía, también mentira. El hombre habrá aprendido mecánica con el seat 600 de su padre en el campo entre los hierbajos. Madre mia, resulta que ahora hacen a cualquiera jefe de taller.

Y por supuesto, lo que ocurre no es normal.

Yo informaría a kia para que quede constancia. Y llevarlo a otro taller a diagnostica el problema.


Lo del embrague en garantía, no es mentira. Es un elemento de desgaste y si en un corto tiempo resulta que ocurre... Suelen decir que es elemento de desgaste y se limpian las manos. Evidentemente hablo de un tiempo prudencial y KM. Si prácticamente nuevo o con pocos KM ocurre algo, evidentemente es un defecto...
 
Lo del embrague en garantía, no es mentira. Es un elemento de desgaste y si en un corto tiempo resulta que ocurre... Suelen decir que es elemento de desgaste y se limpian las manos. Evidentemente hablo de un tiempo prudencial y KM. Si prácticamente nuevo o con pocos KM ocurre algo, evidentemente es un defecto...

En un embrague para una caja manual... venga te lo compro porque el usuario puede hacer un mal uso. En un doble embrague automático, no te lo compro, el coche es el que hace la gestión y tiene que durar muuuuuchos kilómetros. Obviamente, si el coche tiene 300.000km, pues no creo que nadie en su sano juicio le vaya a reclamar eso a la marca en garantía, pero si el coche no llega a los 100.000, como es el caso, no hay por donde cogerlo.

Mi consejo es radicalmente a lo que se ha dicho: CAMBIA DE TALLER A LA VOZ DE YA!!! Si te cuentan esas milongas con cosas que a poco que sepas de que va el tema ya te puedes dar cuenta que te están engañando, imagínate lo que harán con lo que no es tan fácil saber si lo que te están diciendo es verdad.

Cambia de taller cuantas veces sea necesario hasta que te den una respuesta satisfactoria. Y por supuesto, reclamación a KIA si no te dan solución al problema.

Saludos.

PD: Si antes no te pasaba, una de dos, o es un problema mecánico (el embrague patina de verdad) o electrónico (realmente el problema es que el coche se acelera pero no tiene la marcha engranada). Si es electrónico, tiene que ser una actualización de software. Y si es mecánico, pues algo han tenido que hacer, porque esto no sale de la noche a la mañana. No descartes que te hayan derramado algún fluido por la zona de la caja de cambios y te esté patinando el embrague por eso, que los hay muy chapuzas que echan el aceite como yo te diga.
 
Lo del embrague en garantía, no es mentira. Es un elemento de desgaste y si en un corto tiempo resulta que ocurre... Suelen decir que es elemento de desgaste y se limpian las manos. Evidentemente hablo de un tiempo prudencial y KM. Si prácticamente nuevo o con pocos KM ocurre algo, evidentemente es un defecto...
Es caja automática no manual
Que pongan todas las pegas que quieran, si le pasa algo al embrague es culpa de la gestión de la caja, no del usuario
 
Es caja automática no manual
Que pongan todas las pegas que quieran, si le pasa algo al embrague es culpa de la gestión de la caja, no del usuario

Y aunque sea automática no se considera un elemento de desgaste? Eso hay que mirarlo en la letra pequeña, lo desconozco.
 
Ufff el tema embrague con las casas oficiales es un cara y cruz,depende el taller y el jefe de taller que tengan…
Yo veo muy pocos kilómetros para que te patine ya,además que coincida con su salida de hacerle el mantenimiento.
Como bien dices yo metería una reclamación y que quede constancia desde cuando pasa este problema,kilometraje etc,etc…


Yo tambien y joder es el segundo Kia Sportage que tengo, en 6 años les he comprado dos, todas las revisones alli, etc y si que me chirria mucho el tema de la revision, porque si le cambio las ruedas y me patina el embrague entiendo que no es por cambiar las ruedas, pero una revision puede ser que hayan metido algo en el Sotware y se haya trastocado, no tengo ni idea. Os ire informando.
 
Lo del embrague en garantía, no es mentira. Es un elemento de desgaste y si en un corto tiempo resulta que ocurre... Suelen decir que es elemento de desgaste y se limpian las manos. Evidentemente hablo de un tiempo prudencial y KM. Si prácticamente nuevo o con pocos KM ocurre algo, evidentemente es un defecto...

Lo entiendo, pero 29000 km, 20 meses de coche, raro raro raro
 
En un embrague para una caja manual... venga te lo compro porque el usuario puede hacer un mal uso. En un doble embrague automático, no te lo compro, el coche es el que hace la gestión y tiene que durar muuuuuchos kilómetros. Obviamente, si el coche tiene 300.000km, pues no creo que nadie en su sano juicio le vaya a reclamar eso a la marca en garantía, pero si el coche no llega a los 100.000, como es el caso, no hay por donde cogerlo.

Mi consejo es radicalmente a lo que se ha dicho: CAMBIA DE TALLER A LA VOZ DE YA!!! Si te cuentan esas milongas con cosas que a poco que sepas de que va el tema ya te puedes dar cuenta que te están engañando, imagínate lo que harán con lo que no es tan fácil saber si lo que te están diciendo es verdad.

Cambia de taller cuantas veces sea necesario hasta que te den una respuesta satisfactoria. Y por supuesto, reclamación a KIA si no te dan solución al problema.

Saludos.

PD: Si antes no te pasaba, una de dos, o es un problema mecánico (el embrague patina de verdad) o electrónico (realmente el problema es que el coche se acelera pero no tiene la marcha engranada). Si es electrónico, tiene que ser una actualización de software. Y si es mecánico, pues algo han tenido que hacer, porque esto no sale de la noche a la mañana. No descartes que te hayan derramado algún fluido por la zona de la caja de cambios y te esté patinando el embrague por eso, que los hay muy chapuzas que echan el aceite como yo te diga.

Coincido con todo contigo, he sido camionero durante mas de 10 años y antes las averias se controlaban mucho mejor, ahora con tanta electronica dependes en muchas ocasiones de una actualización, mi anterior coche 1960000 km el embrague se averio, era manual, pero en un automatico se supone que no vas a ir apoyando el pie en el pedal del embrague por que no lo tiene. Lo dicho voy a probarlo este fin de semana que le hare 250 km y a la menor duda que me salga el lunes al taller y que abran expediente y si veo que no solucionan nada cambio de taller, es mi 2º kia sportage, mal cliente no soy.
Gracias.
 
Es caja automática no manual
Que pongan todas las pegas que quieran, si le pasa algo al embrague es culpa de la gestión de la caja, no del usuario
Opino igual y mas con 29000 km, si es que solo tengo que acelerar, es mi primer automatico.
 
Y aunque sea automática no se considera un elemento de desgaste? Eso hay que mirarlo en la letra pequeña, lo desconozco.

Entiendo que si, pero con una cantidad de km considerable, minimo por lo menos 100000, menos de eso yo reclamaría siempre.
 
Entiendo que si, pero con una cantidad de km considerable, minimo por lo menos 100000, menos de eso yo reclamaría siempre.

Conociendo estas cosas... Capaces de decirte que tienes una forma de conducir incorrecta y por lo tanto lo has desgastado tu... jaja. Ya nada me sorprende en esta vida.
 
Y aunque sea automática no se considera un elemento de desgaste? Eso hay que mirarlo en la letra pequeña, lo desconozco.
normalmente, y digo normalmente, no es elemento de desgaste, a no ser que tu coche tenga 250 o 300.000km que es lógico que se desgaste.

para que te hagas una idea, DACIA (si, dacia) no lo considera elemento de desgaste en sus cajas EDC ni en las cajas robotizadas.

no espero menos de kia.
 
normalmente, y digo normalmente, no es elemento de desgaste, a no ser que tu coche tenga 250 o 300.000km que es lógico que se desgaste.

para que te hagas una idea, DACIA (si, dacia) no lo considera elemento de desgaste en sus cajas EDC ni en las cajas robotizadas.

no espero menos de kia.

Interesante de saber.
 
Yo tambien y joder es el segundo Kia Sportage que tengo, en 6 años les he comprado dos, todas las revisones alli, etc y si que me chirria mucho el tema de la revision, porque si le cambio las ruedas y me patina el embrague entiendo que no es por cambiar las ruedas, pero una revision puede ser que hayan metido algo en el Sotware y se haya trastocado, no tengo ni idea. Os ire informando.
Es que también pienso que te puede venir por el puñetero software,lo que pasa es que si te lo han puesto sin decírtelo y saben que te puede venir por ahí el problema,seguramente no te lo reconocerán…
Pero lo que más me mosquea es que te pasa después de salir de allí,ósea te dejas un dinero en un mantenimiento y encima te fastidian ese tema y no te lo reconocen.
 
Bueno pues este fin de semana tras hacerle 300 km, 200 km yo mismo y otros 100 mi mujer no hemos notado nada raro, nada seguiré observando y a la mínima anomalía a la casa y ya esta. Ya os voy contando si me vuelve a suceder, gracias a todos por interesaros por el problema.

Un saludo.
 
Buendía,
mi Sportage diesel de doble embrague de 2016 presenta éste defecto desde hace unas semanas.
no me ha coincidido con una revisión.
le han cambiado el programa, pero no se ha solventado el problema.
¿cómo se ha resuelto lo vuestro?
 
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