Drizzt
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
Opino como tú, son muy pocas revoluciones para un motor de gasolina, me da igual que sea turbo y que el turbo ya esté soplando a ese régimen. Guste o no guste, a esas rpms ese motor va ahogado y seguramente, según situaciones (pendiente a favor o en contra), tironee. Pero independientemente de los tirones, lo peor es que llevando el motor tan bajo de vueltas y exigiendo que responda estamos, aunque no lo sepamos, tratando muy mal al motor. Tan malo o más es quedarte corto de revoluciones como pasarlo de vueltas.
No digo que el coche no tenga un problema, es posible que lo tenga (algunos con síntomas parecidos les han reprogramado la unidad de control) pero coincido con el taller, aunque no te lo hayan dicho de buenas formas, tu forma de conducción no es la adecuada, hay que llevarlo más alegre, que no es un diesel.
Saludos.
En mi caso, y ya se que no es el del compañero, lo que ocurre es que a 1900rpm va bien, a 2100 va bien, pero a 2000 hace esos tironcillos. Si intento conducirlo a esas rpm va como "sucio", no se cómo explicarlo, noto que el coche no va homogeneo, hace esas leves modificaciones, como si moviera una micra el acelerador arriba y abajo. Mi coche es diésel, pero da igual, es extrapolable, porque como digo, es justo ahí, un poco por debajo o un poco por encima va bien. Por eso pensé en el turbo, porque debe entrar más o menos por ahí.
En el gasolina igual... Si pega tirones a 2000, pero no a 1900, ni a 2100, no influye que esté conduciendo bajo de vueltas o no (que si, que lo está haciendo), puede que sea algo más, aunque lo más seguro es que se encuentre como yo, con un "es normal".
Un saludo