A mi me pasa algo parecido en ese rango de vueltas... Siempre es más o menos por las 2000.
Y la jodienda es que, con el 136cv, ese rango es el más habitual en el día a día... En autopista, sexta, y 120, son unas 2200rpm, si bajo a 110, ya lo noto. Y cuando estoy tomando una curva pronunciada en tercera, también.
No es importante, pero si que noto algo. No se si es cosa del acelerador, porque a esas rpm casi lo estás acariciando, o del turbo, que debe entrar por ahí... No sé, se lo dije al conce en la revisión y según ellos tocaron algún parámetro de la centralita, y aunque lo hace menos, lo sigue haciendo.
Lo curioso es que es siempre ahí, en las 2000. Por debajo, o por encima, el coche va normal. Pero si lo mantienes, notas "en el culo" como el coche hace unos micro tirones.
En fin, supongo que debería reducir una marcha, o pisarle más para evitar moverme a esas 2000rpm, pero ya digo que la conducción, tráfico, carretera, acaba siempre haciendo que me mueva en esas rpm y no me gusta notar que el coche hace esas cosas. He aprendido a vivir con ello, pero es eso, parece que el coche me está diciendo "písame un poco más, leche!" ;-)
Un saludo.