Tipo de gasolina, 95 o 98. Diferencias.

Gracias Turbocompresor. Estoy de acuerdo en que el manual es conciso (“95 o superior”). Y en eso es claro, ya que se entiende sin ninguna explicación que “95 o superior” quiere decir que, como mínimo, 95... Hasta ahí llego.

Sobre la indicación que se da para fuera de Europa, el octanaje requerido son 91 octanos. Pero tú explicas que lo equivalente a los 95 octanos que, como mínimo, se requieren en Europa, son 89 octanos (no 91)... ¿Surge otra duda entonces?. Pues no. Basta con atenerse a lo que dice el manual, que es claro y conciso. Por tanto, 91. :thumbsup:
Pues a eso no tengo una explicación, pero supongo que como he dicho anteriormente la 89 PON corresponde mas o menos a 95 RON, imagino que el manual para curarse en salud propone que fuera de Europa se use gasolina 91, dicha relación entre PON y RON no es exacta (por eso dije antes que la gasolina 89 PON tiene mas o menos las mismas características que la gasolina 95 RON), ademas dicha relación puede variar entre distintos países incluso dentro del un mismo país, como puede ser entre los diferentes estados de EE.UU, por ello pienso que el manual peca de prudente y recomienda que fuera de Europa debes de poner gasolina 91 PON y de esa forma estar seguro que dicha gasolina cumple con los mínimos exigidos para el motor.
Por otro lado aclarar, que es normal que el manual determines el indicie mínimo de octanaje (es lo verdaderamente importante) y no entre en hablar o especificar cada clase de gasolina de forma particular. Esto es porque por ejemplo, hoy en día en España podemos elegir entre gasolina 95 y 98, pero quizás dentro de dos años (como ya se esta barajando) haya disponible una gasolina de 100 Octanos, según el manual, como simplemente ha especificado el mínimo, podemos llegar fácilmente a la conclusión que esta nueva gasolina cumple con los exigido por el manual y por tanto se podrá echar al motor sin problemas (siempre bajo el punto de vista del octanaje). Otro supuesto aunque mas raro, es que por ejemplo dentro de 5 años salga a la venta una nueva gasolina de 94 Octanos, pues según el manual esta nueva hipotetica gasolina no se le podrá echar al motor, ya que no cumple con el minino exigido de 95 Octanos por el manual. Esa es la causa de mencionar simplemente el indice mínimo de octanos y no los tipos de gasolinas particulares (que actualmente se venden, mañana no se sabe), el manual generaliza lo máximo posible para que nos sirva para posibles situaciones futuras, evidentemente el manual no limita el indicie máximo de octanaje porque este no afecta al funcionamiento del motor.
Un saludo
 
Por mi experiencia de muchos años y muchos coches, hablando del tipo de coches que normalmente tiene y tenemos la mayoría , meterle gasolina de 98 a nuestro motores, no es ni malo ni bueno, simplemente es tirar el dinero. Tema distinto y que que causa muchos mas problemas, es en que tipo de gasolineras se repostan nuestros depósitos, ahí es donde si puedes apreciar variaciones a lo largo de un tiempo en el motor y el comportamiento del coche, hablar de los aditivos y pureza de los combustibles que se venden en nuestro país, seria un apartado para el solo del foro.
Un saludo
 
Mi coche es un sportage de 132cv.. por lo que veo la mejor opcion es 95... Ahora Repsol cuenta com 95 E10 y Cepsa con 95 E5 cual vendria mejor? Porque me genera duda la diferencia
 
Mi coche es un sportage de 132cv.. por lo que veo la mejor opcion es 95... Ahora Repsol cuenta com 95 E10 y Cepsa con 95 E5 cual vendria mejor? Porque me genera duda la diferencia

LA E significa el porcentaje de Etanol en la mezcla. En principio, cuanto mas porcentaje, mejor es la mezcla... Decían que pronto todas seran E10 que la E5 ya no se podrá vender pero tiempo al tiempo...

Saludos!!
 
LA E significa el porcentaje de Etanol en la mezcla. En principio, cuanto mas porcentaje, mejor es la mezcla... Decían que pronto todas seran E10 que la E5 ya no se podrá vender pero tiempo al tiempo...

Saludos!!
Eso no es así, mientras más etanol, peor para el motor, es más, el motor GDI solo admite un 10% de etanol. Cada vez están incorporando más etanol a la gasolina, para que está sea más limpia, ya que el etanol no es un derivado del petróleo.
 
Buenas, el tema es el fin de la proroga de la G95E5 llamada(gasolina de protección) pues los motores anteriores al 2000 pueden tener problemas, esta proroga lleva desde el 2013 y teóricamente finaliza este año.
Más etanol=más beneficio para el oligopolio del zumo de saurio, pues cuesta menos su producción y nos lo venden al mismo precio, negocio redondo.....
95/98 me remito a lo que dije en su día, en nuestros motores no sale a cuenta.
Salut!!!
 
No, al menos de forma apreciable. El mayor octanaje no hará aumentar la temperatura de combustión, ese artículo me parece que está mezclando peras con manzanas, ya que creo que a lo que se refiere es que de vez en cuando hay que hechar algún aditivo extra a la gasolina, los que anuncia, como limpia motor, inyectores etc etc, pero el simple hecho que la gasolina sea 98 no quiere decir que lleve esos tipos de aditivos.
Un saludo
Perdón por el reflote pero me ha dado por mirar el manual del carens y dice lo siguiente en la revisión de los 30.000kms:
"Añada aditivos para combustible (gasolina) *12
(Cada 15.000 Km ó 12 meses)", pues bien ¿Que aditivo?
Si bien es cierto que si vamos al punto 12 dice lo siguiente: "
"Si no está disponible gasolina de buena calidad que cumpla la
normativa europea para combustibles (EN228) o equivalente y
que incluya aditivos para combustibles, se recomienda usar
una botella de aditivos. Los aditivos y la información sobre
cómo utilizarlos están disponibles en su distribuidor Kia
autorizado. No mezcle otros aditivos."
 
Perdón por el reflote pero me ha dado por mirar el manual del carens y dice lo siguiente en la revisión de los 30.000kms:
"Añada aditivos para combustible (gasolina) *12
(Cada 15.000 Km ó 12 meses)", pues bien ¿Que aditivo?
Si bien es cierto que si vamos al punto 12 dice lo siguiente: "
"Si no está disponible gasolina de buena calidad que cumpla la
normativa europea para combustibles (EN228) o equivalente y
que incluya aditivos para combustibles, se recomienda usar
una botella de aditivos. Los aditivos y la información sobre
cómo utilizarlos están disponibles en su distribuidor Kia
autorizado. No mezcle otros aditivos."
Lee la parte inicial del manual, si utilizas combustibles de calidad no tienes que añadirle nada.
Aditivo.jpg
 
Tienes razón Fatiguitas, muchas veces nos pasamos con la prevención y en este caso no hace ninguna falta. Gracias
 
Tienes razón Fatiguitas, muchas veces nos pasamos con la prevención y en este caso no hace ninguna falta. Gracias
Así es, en España no debemos de preocuparnos de eso, por ley, la gasolina que se vende legalmente debe de tener una calidad mínima, dicha calidad es suficiente para que todos los motores que se comercializan trabajen como deben.
Un saludo.
 
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