Tipo de gasolina, 95 o 98. Diferencias.

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por davidenko, 15 Ago 2018.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues a eso no tengo una explicación, pero supongo que como he dicho anteriormente la 89 PON corresponde mas o menos a 95 RON, imagino que el manual para curarse en salud propone que fuera de Europa se use gasolina 91, dicha relación entre PON y RON no es exacta (por eso dije antes que la gasolina 89 PON tiene mas o menos las mismas características que la gasolina 95 RON), ademas dicha relación puede variar entre distintos países incluso dentro del un mismo país, como puede ser entre los diferentes estados de EE.UU, por ello pienso que el manual peca de prudente y recomienda que fuera de Europa debes de poner gasolina 91 PON y de esa forma estar seguro que dicha gasolina cumple con los mínimos exigidos para el motor.
    Por otro lado aclarar, que es normal que el manual determines el indicie mínimo de octanaje (es lo verdaderamente importante) y no entre en hablar o especificar cada clase de gasolina de forma particular. Esto es porque por ejemplo, hoy en día en España podemos elegir entre gasolina 95 y 98, pero quizás dentro de dos años (como ya se esta barajando) haya disponible una gasolina de 100 Octanos, según el manual, como simplemente ha especificado el mínimo, podemos llegar fácilmente a la conclusión que esta nueva gasolina cumple con los exigido por el manual y por tanto se podrá echar al motor sin problemas (siempre bajo el punto de vista del octanaje). Otro supuesto aunque mas raro, es que por ejemplo dentro de 5 años salga a la venta una nueva gasolina de 94 Octanos, pues según el manual esta nueva hipotetica gasolina no se le podrá echar al motor, ya que no cumple con el minino exigido de 95 Octanos por el manual. Esa es la causa de mencionar simplemente el indice mínimo de octanos y no los tipos de gasolinas particulares (que actualmente se venden, mañana no se sabe), el manual generaliza lo máximo posible para que nos sirva para posibles situaciones futuras, evidentemente el manual no limita el indicie máximo de octanaje porque este no afecta al funcionamiento del motor.
    Un saludo
     
  2. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Por mi experiencia de muchos años y muchos coches, hablando del tipo de coches que normalmente tiene y tenemos la mayoría , meterle gasolina de 98 a nuestro motores, no es ni malo ni bueno, simplemente es tirar el dinero. Tema distinto y que que causa muchos mas problemas, es en que tipo de gasolineras se repostan nuestros depósitos, ahí es donde si puedes apreciar variaciones a lo largo de un tiempo en el motor y el comportamiento del coche, hablar de los aditivos y pureza de los combustibles que se venden en nuestro país, seria un apartado para el solo del foro.
    Un saludo
     
  3. Agustin Iri.

    Agustin Iri. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2019 132cv
    Mi coche es un sportage de 132cv.. por lo que veo la mejor opcion es 95... Ahora Repsol cuenta com 95 E10 y Cepsa con 95 E5 cual vendria mejor? Porque me genera duda la diferencia
     
  4. archie250

    archie250 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0T 120CV Black Edition
    LA E significa el porcentaje de Etanol en la mezcla. En principio, cuanto mas porcentaje, mejor es la mezcla... Decían que pronto todas seran E10 que la E5 ya no se podrá vender pero tiempo al tiempo...

    Saludos!!
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso no es así, mientras más etanol, peor para el motor, es más, el motor GDI solo admite un 10% de etanol. Cada vez están incorporando más etanol a la gasolina, para que está sea más limpia, ya que el etanol no es un derivado del petróleo.
     
  6. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, el tema es el fin de la proroga de la G95E5 llamada(gasolina de protección) pues los motores anteriores al 2000 pueden tener problemas, esta proroga lleva desde el 2013 y teóricamente finaliza este año.
    Más etanol=más beneficio para el oligopolio del zumo de saurio, pues cuesta menos su producción y nos lo venden al mismo precio, negocio redondo.....
    95/98 me remito a lo que dije en su día, en nuestros motores no sale a cuenta.
    Salut!!!
     
  7. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    Perdón por el reflote pero me ha dado por mirar el manual del carens y dice lo siguiente en la revisión de los 30.000kms:
    "Añada aditivos para combustible (gasolina) *12
    (Cada 15.000 Km ó 12 meses)", pues bien ¿Que aditivo?
    Si bien es cierto que si vamos al punto 12 dice lo siguiente: "
    "Si no está disponible gasolina de buena calidad que cumpla la
    normativa europea para combustibles (EN228) o equivalente y
    que incluya aditivos para combustibles, se recomienda usar
    una botella de aditivos. Los aditivos y la información sobre
    cómo utilizarlos están disponibles en su distribuidor Kia
    autorizado. No mezcle otros aditivos."
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lee la parte inicial del manual, si utilizas combustibles de calidad no tienes que añadirle nada.
    Aditivo.jpg
     
  9. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    Tienes razón Fatiguitas, muchas veces nos pasamos con la prevención y en este caso no hace ninguna falta. Gracias
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, en España no debemos de preocuparnos de eso, por ley, la gasolina que se vende legalmente debe de tener una calidad mínima, dicha calidad es suficiente para que todos los motores que se comercializan trabajen como deben.
    Un saludo.