Tipo de gasolina, 95 o 98. Diferencias.

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por davidenko, 15 Ago 2018.

  1. davidenko

    davidenko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Renault scenic
    Hola!!
    Llevo un mes con mi Kia Carens 1.6 gdi drive. Respecto al tipo de gasolina,
    1. Cuál echáis? 95 o 98?
    2. Hay alguna prioridad por parte de Kia?
    3. Habéis notado alguna diferencia?

    Un saludo a todos!!
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola, pues por parte de KIA sí que hay prioridad, recomiendan usar sólo la 95. Algunos usuarios, al usar la 98 notan que va peor el coche.

    Siempre he oído que la 98 es para motores de alta cilindrada.
     
    A davidenko le gusta esto.
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La cilindrada no tiene nada que ver para tener que usar gasolina 98, la magnitud que si afecta al hecho de tener que usar gasolina 98 es la relación de compresión. Resumiendo la gasolina 98 es para motores con muy altas relaciones de compresión, en la practica son muy pocos, solo vehículo con motores de alto rendimiento, como puede ser algunos deportivos de muy alta gama.
    saludos
     
  4. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    A Turbocompresor le gusta esto.
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno, alta cilindrada, coches potentes de unos 250 CV en adelante más o menos.
     
  6. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    También en motores con turbo compresor con pequeña cilindrada.

    Tuve un Ibiza Tsi con 10-1, recomendaba 98.
     
  7. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, la verdad es que meterle 98 al Carens no aporta nada para mi, solo cambia un poco el sonido, mas ronco, pero consume lo mismo y no se nota aparentemente ninguna mejoria.
    Como bien comentaís en motores con una relación de compresión elevada si que se nota algo, no gran cosa, tampoco os penseis que es la panacea, en mi Yaris 1.5 vvt-ie que tiene 13,5/1 de compresión se le nota mas brio con 98 pero no compensa la diferencia de precio con la 95.
    Salut!!!!
     
  8. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    A ver, esto viene a que si, a un motor con relación de compresión alta, le metes 95, tendrá auto detonaciones; con lo cual no sacarás toda su potencia.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Efectivamente, eso son motores con alta relación de compresión, de ahí que consiga esa potencia con tan poca cilindrada.

    Si a un motor que por su relación de compresión necesita gasolina 98 le metes gasolina 95 como bien dice el compañero se produciera el autoencendido de mezcla ya que la gasolina no será capaz resistir dichas presiones sin autoinflamarce, este hará que la.mezcla de aire y gasolina explote antes de llegar el pistón al PMS, produciéndose lo que se llama picado de biela. Por suerte desde hace mucho tiempo lo motores pueden detectar eso y cambia los tiempos de encendido y los momentos de apertura y cierre de válvulas para evitar el picado de biela. Por tanto un motor que debe usar 98 puede usar 95 pero el motor no desarrollará toda la potencia y su rendimiento térmico caerá en picado. Al revés un motor que debe usar 95 le hechas 98 no pasa absolutamente nada, más aya de pagar más por nada
     
    Última edición por un moderador: 15 Ago 2018
    A Rubendrive le gusta esto.
  10. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    La 98 al tener más octanaje le da un poco más de nervio al motor.
    Yo para el día a día le hecho de la 95 y cuando voy de viaje y sobre todo si voy para el norte le suelo hechar de la 98.
     
  11. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    No tiene nada que ver. Si tú motor no tiene una alta compresión, estás tirando el dinero.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  12. Abrefacil

    Abrefacil Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens UEFA 1.6 GDI
    Pues en el manual del Sportage 1.6 gasolina turbo de 180 cv de mi padre, recomiendan usar gasolina de 98 octanos....
     
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno, dije 250 CV, igual me pasé, 180CV me parece bastante correcto para utilizar 98 octanos
     
    Última edición: 5 Sep 2018
    A Abrefacil le gusta esto.
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es que como se ha explicado el que un motor requiera de 95 o 98 no tiene nada que ver con la potencia, hay motores de 300 CV que usan 95 y motores de 150 que usan 98. Así hay que quitarse eso de la cabeza. Lo que influye en usar una gasolina u otra es a la presión que el motor comprima la mezcla antes de la fase de explosion, que el motor del compañero de 180 CV con esa cilindrada tan baja es relativamente normal que puedan aconsejarle el uso de 98 ya que para que con esa pequeña cilindrada alcance 180 CV hay que meter mucho aire en el cilindro (eso lo hace el compresor) y por tanto al comprimir la mezcla está alcanzará presiones y temperaturas muy altas y hay que recurrir al uso de 98 para evitar la autodenotacion de la mezcla antes que el pistón llegue al PMS, lo que se denomina picado de biela.
    Resumiendo hay que tener muy claro que el hecho de que motor use gasolina 98 o 95 no depende de la potencia del mismo, en todo caso se podría decir que depende aunque sea de forma indirecta de la relación entre potencia y cilindrada, mientras mayor sea está relación más probabilidad hay que deba de usar gasolina 98.
     
    A Naiki y Rubendrive les gusta esto.
  15. a1babuluba

    a1babuluba Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Hola gente:

    Aquí otro que pensaba que el mayor octanaje de la 98 mejoraba las prestaciones de mi coche. Gracias a este hilo ahorro como 5 euros por depósito :thumbsup:.

    Gracias.
     
  16. pepepepe

    pepepepe Forero Activo

    Ubicación:
    mijas
    Vehículo/s:
    Carens GDI (2015)
    Queda desmontado el mito de la gasolina de 98 jeje
    Pero tengo un pregunta...en revistas, blogs y tal le leido que es bueno meter de vez en cuando un depósito de 98. Segun ellos, el mayor octanaje hace que se quemen mejor los residuos y "limpia" los componentes...¿Es verdad?
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No, al menos de forma apreciable. El mayor octanaje no hará aumentar la temperatura de combustión, ese artículo me parece que está mezclando peras con manzanas, ya que creo que a lo que se refiere es que de vez en cuando hay que hechar algún aditivo extra a la gasolina, los que anuncia, como limpia motor, inyectores etc etc, pero el simple hecho que la gasolina sea 98 no quiere decir que lleve esos tipos de aditivos.
    Un saludo
     
  18. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    Entonces para que me aclare, ¿Hechas gasolina de 98 a nuestras Carens 1.6 gdi es perder tiempo y dinero?
    Yo desde mi desconocimiento pensaba que le daba un poco más de nervio al motor y un pelín más de fuerza.
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Exactamente es eso, tirar el dinero, ya que es pagar más por algo que tú motor no va a poder aprovechar ni mucho menos necesitar.
     
  20. SergioZ

    SergioZ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Buenas gente!

    He leido que la 98 es para exprimir un poco más el motor... pero en coches potentes... si es solo eso, elegiré la 95.
    El martes me dan el Kia y quiero llevarle un buen mantenimiento...
    Muchas gracias de antemano y....si queréis darme algún consejillo de primerizo en esos primeros días, serán bien recibidos.

    Saludos!