Testigo motor

Buenas a todos, yo me he comprado un Kia ceed GT line 160 CV hace una semana y me paso algo parecido. A la semana se me encendió la luz de avería motor y lo llevo la grúa al taller. Lo han estado mirando y ha reventado tres inyectores y el catalizador, dicen que es un problema con el software de la centralita, que lo tienen que actualizar y esa actualización no llegaría hasta octubre. Os a pasado algo parecido??
Muchas gracias
Te dijeron una milonga...kia todavia no sabe la causa de esta averia(hay varios casos en españa)ademas todos los coches averiados estan inmovilizados y no se pueden sacar del taller...yo digo lo de siempre...que te compres un coche nuevo y a la semana ya tengas problemas.......esto yo solo lo veo en esta marca
 
Te dijeron una milonga...kia todavia no sabe la causa de esta averia(hay varios casos en españa)ademas todos los coches averiados estan inmovilizados y no se pueden sacar del taller...yo digo lo de siempre...que te compres un coche nuevo y a la semana ya tengas problemas.......esto yo solo lo veo en esta marca
Nolotuning, tal cuál, dan una mierda de imagen. A ver qué solución me dan, porque es un cachondeo ya...por lo menos el concesionario si que está buscando soluciones.
 
Vaya, leyendo el hilo me recuerda mucho a lo que me pasó a mi con mi Rio hace un par de meses.

Lo que mencionáis de la pérdida de potencia y testigo es un sistema de seguridad del vehículo que al detectar un problema entra en modo "seguridad" para permitir que lleves el coche a taller sin dañar el vehículo.

Eso quiere decir que la avería en si grave no es pues si es grave el coche se enciende la luz roja y no te permite volver a encenderlo.

Ese sistema se puede encender por muchos motivos claro. En mi caso era un cable alimentador de la bobina de encendido que daba una tensión incorrecta por lo que la bobina empezó a fallar y la quema y funcionamiento de un cilindro no era el adecuado. Detecta ese error y se enciende el piloto y entra en modo seguro limitando todas las capacidades del coche haciendo trabajar todos los sistemas a medio gas para no dañar nada.

De momento todo bien. Si veis que el mecánico anda perdido y os va diciendo cosas aleatorias... Comentadle lo del cableado/bobinaje de encendido. Vete a saber si no es un problema "habitual"...

Saludos!

Te dijeron una milonga...kia todavia no sabe la causa de esta averia(hay varios casos en españa)ademas todos los coches averiados estan inmovilizados y no se pueden sacar del taller...yo digo lo de siempre...que te compres un coche nuevo y a la semana ya tengas problemas.......esto yo solo lo veo en esta marca

Yo intento no opinar eso de la marca. No por ser la marca de nuestros coches ni nada por el estilo pero la realidad es que en cualquier ámbito ocurre. Estoy seguro que si entro en los foros de usuarios de cualquier marca de vehículo generalista encontraremos mensajes de gente poco satisfecha y con problemas. Al fin y al cabo la gente que le funciona todo bien (la mayoría) ni siquiera saben de la existencia de los foros... No se si me explico...
 
Última edición por un moderador:
Vaya, leyendo el hilo me recuerda mucho a lo que me pasó a mi con mi Rio hace un par de meses.

Lo que mencionáis de la pérdida de potencia y testigo es un sistema de seguridad del vehículo que al detectar un problema entra en modo "seguridad" para permitir que lleves el coche a taller sin dañar el vehículo.

Eso quiere decir que la avería en si grave no es pues si es grave el coche se enciende la luz roja y no te permite volver a encenderlo.

Ese sistema se puede encender por muchos motivos claro. En mi caso era un cable alimentador de la bobina de encendido que daba una tensión incorrecta por lo que la bobina empezó a fallar y la quema y funcionamiento de un cilindro no era el adecuado. Detecta ese error y se enciende el piloto y entra en modo seguro limitando todas las capacidades del coche haciendo trabajar todos los sistemas a medio gas para no dañar nada.

De momento todo bien. Si veis que el mecánico anda perdido y os va diciendo cosas aleatorias... Comentadle lo del cableado/bobinaje de encendido. Vete a saber si no es un problema "habitual"...

Saludos!



Yo intento no opinar eso de la marca. No por ser la marca de nuestros coches ni nada por el estilo pero la realidad es que en cualquier ámbito ocurre. Estoy seguro que si entro en los foros de usuarios de cualquier marca de vehículo generalista encontraremos mensajes de gente poco satisfecha y con problemas. Al fin y al cabo la gente que le funciona todo bien (la mayoría) ni siquiera saben de la existencia de los foros... No se si me explico...
te explicas perfectamente y tienes razon....yo por lo que critico casi siempre es por las averias en coches con semanas e incluso dias y ya con averias gordas,,,,en este tema kia necesita mejorar mucho.
 
Hola he sacado del concesionario mi nuevo Xceed de gasolina el viernes 26 por la tarde, el domingo a última hora se me encendió el testigo del motor.
El lunes por la mañana ya estaba apagado, toda la semana he circulado con normalidad pero hoy 7 de marzo otra vez se me ha encendido el testigo y esta vez al incorporarme a la carretera no me cogía velocidad el coche, se revolucionaba pero no cogía velocidad, apartandome de la carretera parando el coche ya círculo con normalidad. Pero me ha pasado dos veces al incorporarme a una carretera general.

El domingo pasado me dijo el comercial que podía ser del combustible que al día siguente debería estar apagado, no voy a gasolineras low cost lo echo en Repsol.....

Debería llevarlo a que me lo revisen y me den una solución.... Porque dos veces esta luz en una semana justo...... Y el no coger velocidad....
Llama al concesionario y mandalo con la grúa. A mi también me pasó a las 24 horas de sacarlo del concesionario. Era el modulo de urea.
 
Llama al concesionario y mandalo con la grúa. A mi también me pasó a las 24 horas de sacarlo del concesionario. Era el modulo de urea.

Si no recuerdo mal (hasta donde mi conocimiento da), Urea solo llevan determinados motores diésel, no gasolina.
 
Lo de que te den otro coche va a ser difícil. Me he dado cuenta que esta marca falla mucho. Además son coches donde creo que los mecánicos no están puestos al día.

O bien solamente entramos en los foros para exponer nuestro problema. Yo no veo normal esos fallos que presentan.
 
Última edición por un moderador:
Hola, si vas a pedir el cambio, manda un burofax a kia y al concesionario, es prueba legal que admiten los juzgados si o si, las palabras se las lleva el viento...
 
Lo de que te den otro coche va a ser difícil. Me he dado cuenta que esta marca falla mucho. Además son coches donde creo que los mecánicos no están puestos al día.

O bien solamente entramos en los foros para exponer nuestro problema. Yo no veo normal esos fallos que presentan.

Evidentemente lo que ocurre es lo último que mencionas.
 
Hola,

¿Alguien tiene novedades sobre este tema, ha salido alguna llamada a revisión?

No quiero minimizar el problema y espero que a todos los afectad@s se les solucione pronto, pero en general, parece que no hay muchos coches afectados por este tema porque en caso contrario habría muchos más mensajes.

A ver si Nolotuning sabe algo nuevo...

Saludos
 
Hola,

¿Alguien tiene novedades sobre este tema, ha salido alguna llamada a revisión?

No quiero minimizar el problema y espero que a todos los afectad@s se les solucione pronto, pero en general, parece que no hay muchos coches afectados por este tema porque en caso contrario habría muchos más mensajes.

A ver si Nolotuning sabe algo nuevo...

Saludos
de momento kia no a sacado nada ,,la verdad es que esta tardando mucho..ya avisare si hay novedades..
 
Hola a tod@s!! Soy nueva por aquí.
Explicó mi problema: El pasado 15 de Julio compre un Kia Xceed micro híbrido 136 cv diesel emotion. El primer día que sale del concesionario el coche daba tirones….y cada vez peores. Al día siguiente lo llevé al concesionario y lo arreglaron, me dijeron q era una actualización del software. Hasta ahí bien…. Bueno puede pasar. Pero a día de hoy el coche está otra vez en el taller con 1.300 Km y con tres meses y el testigo del motor encendido. Pare el coche para hacer unas compras y al volver no arrancaba… no hacía ni el intento, a la media hora arrancó pero con el testigo encendido. hoy me vuelven a decir lo mismo q es otra actualización… y ya desconfío del concesionario.
Le ha pasado esto ha alguien??? Gracias
 
Bienvenida, saludos desde Benicarló & Salamanca...



Pufff vaya problema, espero que algún compañero te de la respuesta a tu pregunta y problema. Te deseo mucha suerte en resolverlo cuanto antes es una vergüenza con algunos concesionarios.etc...
 
a tenor de los comentarios de otros usuarios muy mala suerte y muchos problemas con ese modelo estan habiendo
 
Bienvenida, saludos desde Benicarló & Salamanca...



Pufff vaya problema, espero que algún compañero te de la respuesta a tu pregunta y problema. Te deseo mucha suerte en resolverlo cuanto antes es una vergüenza con algunos concesionarios.etc...
Los concesionarios no tienen culpa alguna....la culpa es de kia que fabrica coches que podrian estar entre los mejores por lineas y hay que decir que son bonitos pero la mayoria de sus sistemas y motores son de una calidad pesima

Hola a tod@s!! Soy nueva por aquí.
Explicó mi problema: El pasado 15 de Julio compre un Kia Xceed micro híbrido 136 cv diesel emotion. El primer día que sale del concesionario el coche daba tirones….y cada vez peores. Al día siguiente lo llevé al concesionario y lo arreglaron, me dijeron q era una actualización del software. Hasta ahí bien…. Bueno puede pasar. Pero a día de hoy el coche está otra vez en el taller con 1.300 Km y con tres meses y el testigo del motor encendido. Pare el coche para hacer unas compras y al volver no arrancaba… no hacía ni el intento, a la media hora arrancó pero con el testigo encendido. hoy me vuelven a decir lo mismo q es otra actualización… y ya desconfío del concesionario.
Le ha pasado esto ha alguien??? Gracias
Hay varios casos de problemas con el sistema de inyeccion...bomba,inyectores etc.....la aztualizacion no sirve de nada en estos casos(bueno tu ya lo comprobaste)suerte pero por desgracia eres una mas en el club de coche nuevo....pero estoy sin coche....
 
Última edición por un moderador:
eso es " relativo" lo que no hay que hacer nunca( gustos aparte) es comprar un coche recien sacado al mercado todos los defectos que se producen en la cadena de montaje o por fallo en las piezas se los comen los primeros usuarios.....de echo Citroen ha llamado a revision a 300 mil coches por fallo en los airbas que al parecer afecta a los modelos C3-C4-DS3-DS4-y DS5 hay es nada................
 
Tienes razon ,pero kia ya hace mucho tiempo que tiene este problema en este motor y precisamente no es un motor recien salido.....lo que es ....una p...a kk
 
Buenas tardes, me ha pasado lo mismo. Recogí mi Kia ceed motor 1.0 120cv gasolina la semnaa pasada, con a penas 300 km y 8 días me ha saltado avería motor. El coche dejó de tener potencia de repente, lo apague y al volver a arrancar seguía el testigo de avería motor pero ya no había problema de potencia. Me he puesto en contacto con mi concesionario y mañana vienen a recogerlo. Espero que me den solución rápido, se me ha descompuesto el cuerpo cuando he visto avería motor en el coche nuevo....
 
Volver
Arriba