Testigo motor

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Egusquiza, 7 Mar 2021.

  1. Egusquiza

    Egusquiza Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Hola he sacado del concesionario mi nuevo Xceed de gasolina el viernes 26 por la tarde, el domingo a última hora se me encendió el testigo del motor.
    El lunes por la mañana ya estaba apagado, toda la semana he circulado con normalidad pero hoy 7 de marzo otra vez se me ha encendido el testigo y esta vez al incorporarme a la carretera no me cogía velocidad el coche, se revolucionaba pero no cogía velocidad, apartandome de la carretera parando el coche ya círculo con normalidad. Pero me ha pasado dos veces al incorporarme a una carretera general.

    El domingo pasado me dijo el comercial que podía ser del combustible que al día siguente debería estar apagado, no voy a gasolineras low cost lo echo en Repsol.....

    Debería llevarlo a que me lo revisen y me den una solución.... Porque dos veces esta luz en una semana justo...... Y el no coger velocidad....
     

    Adjuntos:

    A Arah le gusta esto.
  2. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Ves y que le metan la tablet y te den solucion.
     
    A Egusquiza le gusta esto.
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como te han te ha dicho el compañero, es un coche recién estrenado, así que ve cuanto antes al concesionario para que vean de donde viene el fallo. La verdad que es raro o no te ha expresado bien, como es posible que el motor se revolucione pero no coja velocidad? , si es tal como lo explicas, es cosa del embrague.
     
    A Egusquiza le gusta esto.
  4. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Como bien te han dicho que le hagan un chequeo a la centralita porque no es normal.
    Respecto a las gasolineras hay muchas opiniones pero con mi anterior coche 10 años repostando al 95% en gasolineras lowcost y 0 problemas, con el Ceed casi 2 años siempre repostando lowcost y por ahora ningún problema.
    Considero que es una excusa recurrente de los talleres para justificar cosas.
     
    j0see_91, ManelC, josu103 y 3 otros les gusta esto.
  5. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Com ya te han dicho, siendo un coche con apenas días, deberías de haber ido al día siguiente de la primera vez que se encendió el testigo
     
  6. juande

    juande Forero Activo

    Ubicación:
    Torredonjimeno
    Vehículo/s:
    Kia Xceed Tech 1.0 120 cv Infra Red
    Al taller, es extraño, eso no puede pasar en un coche, y menos nuevo.
     
    A Pape1980 le gusta esto.
  7. Egusquiza

    Egusquiza Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Hola de nuevo a todos, gracias por vuestras opiniones.

    Os comento ayer lo lleve al taller como a lo largo del día se había apagado la luz a ellos en la máquina no les salía avería me reiniciaron la centralita y me dijeron que a ver si así estaba.

    Sorpresa hoy de nuevo en menos de 24 horas de salir del taller otra vez la luz encendida y otra vez el coche q pierde potencia mientras círculo en carretera, ahora mismo en el taller otra vez..... La solución q me dan es cambiar la centralita y si con eso no se soluciona???

    He visto q tengo la opción de devolución o cambio de coche en 15 días el mio actualmente tiene 10.....pero si me hacen perder días con estos cambios q no solucionan nada luego pierdo esa posibilidad.

    Alguien conoce al número al q puedo llamar para empezar los tramites, porque llamando al 913 04 31 90,me dicen q tengo q hablar con mi concesionario y en el concesionario solo me dicen q es una tontería que con el cambio está solucionado.

    Gracias
     
    A Arah le gusta esto.
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Pues lo tienes a huevo porque si tienes la opcion de cambiar el coche yo no me lo pensaria,un coche nuevo ya con esas historias mal asunto
     
  9. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Totalmente, yo lo cambiaria

    Claro ahora unos te dicen que el conce y el conce te dice que no vale la pena, por que se soluciona con eso, pero como comentas, y si no se soluciona? Te comes el coche con ese problema desde ya ?
     
  10. Egusquiza

    Egusquiza Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Si si ahora mismo por mucho q me digan q con el cambio de centralita se soluciona yo lo que quiero es uno nuevo....
    Pero por parte de Kia España solo consigo que me digan q lo tengo q hacer con el concesionario, donde me dicen q con el cambio de centralita solucionado.
    Por eso preguntaba si alguien sabe los pasos a seguir o un número de Kia España q me pueda ayudar.

    Con mi seguro tengo asistencia jurídica y estoy preguntando ahí para que me ayuden a que me cambien el coche por uno nuevo no solo la centralita.
     
  11. Mangarranax

    Mangarranax Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Tienes derecho a otro coche. El concesionario te contará lo que quieres oír...con eso se soluciona. Y te pregunto...prefieres perder unos días y coger otro nuevo o perder una mañana y comerte el problema de por vida? Con toda la tecnología y sensores que llevan estos coches, como no des con un buen profesional que estudie bien el problema y de con la solución,vas a bailar con el problema sabe dios cuanto....que te den por escrito que si no es la centralita se harán cargo del arreglo y te ponen uno de sustitución....veras como te dicen que mejor otro nuevo....
     
    A j0see_91 le gusta esto.
  12. Egusquiza

    Egusquiza Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Creo q igual no me expliqué bien en el anterior, si si claro que quiero uno nuevo!

    Pero a lo de perder unos días me refiero a que mi coche actual va a estar en el taller unos días hasta el cambio de la centralita y son esos días los q voy a perder de los primeros días de devolución.

    Claro que si me dirían que tardan unos días en uno nuevo no tengo problema, prefiero que tarden una semana en darme uno nuevo que un día en arreglarme algo q no soluciona el fallo.

    Pero es que desde el concesionario nunca me han dado la posibilidad de coche nuevo, es algo de lo que estoy buscando información por privado para poder ir al concesionario "que no me lo ofrece actualmente" y saber como pedirlo
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ya va a ser difícil que te cambien el coche, no te lo van a poner fácil por ninguna de las partes, pero.....como entre en su juego y dejes pasar el tiempo ya será imposible. A sí que mi consejo es, que si no va a estar a gusto ya con el coche, desde ya debes de hacer saber tanto al concesionario como a Kia que no quieres ese coche, ni reparado ni nada y a ver que solución te dan para el posible cambio, que me huele que al final te costara dinero.
    Un saludo.
     
  14. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    A mí me pasó algo parecido con el Ceed 1.6 crdi 136. De repente y sin previo aviso no dejaba pasar de 2000 rpm y sucedía tanto en ciudad como en autovía.. Apagaba y al volver a arrancar se solucionaba. La primera vez se encendió el testigo motor pero las demás no.

    Con el cambio de centralita que me hicieron solucionado 100%, hasta rendía mejor. Yo te recomendaría que la cambies aprovechando la garantía.. se solucionará todo y tardarán un par de días
     
    A Arah le gusta esto.
  15. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Además creo entender y por favor corregidme si me equivoco, que el cambio del coche solo se produciría de no ser posible arreglar la incidencia, bien porque no saben que es o porque no se puede arreglar..
     
    A Jorgecmr88 le gusta esto.
  16. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Por desgracia de un tiempo a esta parte si te metes en el foro hay muchos compañeros que ya tuvieron averias al dia siguiente de sacar el coche nuevo y si te fijas siempre lo mismo ..luz de averia motor ..yo de verdad que no entiendo a la marca kia,sacan coches bonitos pero de una calidad muy pobre..
     
  17. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    En todos lados cuecen habas. Sin ir más lejos en mi familia el modelo Passat en 4 años ha pisado más el taller que otra cosa. No quiero en absoluto decir el vw sea mala ni mucho menos.

    Si quien suministra las centralitas proporciona una tirada con algún defecto de programación.. poco tiene que hacer kia ahí salvo tratar de solucionarlo.

    Yo la verdad que es la marca más fiable que he tenido, la garantía me ha funcionado perfectamente la única vez que he tenido que usarla y por ello me quedo aquí.
     
    A Jorgecmr88 le gusta esto.
  18. carlos63

    carlos63 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
    De gasolina te puedo decir y hablo con mucho conocimiento que de gasolina no es.ya que la gasolina es toda igual sólo só marqueting la gasolina de esas gasolineras es la misma que de Repsol que no os coman el coco.
     
    A j0see_91 y Nolotuning les gusta esto.
  19. Arah

    Arah Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV Emotion DCT 160CV
    Buenas a todos,
    A mi me ha pasado algo parecido en mi Kia Xceed 1.5 MHEV Emotion DCT 160CV. El 23 de junio de 2021 me entregaron el coche y a las 2 semanas me empezó a fallar.. Me ha llegado a fallar hasta en 6 ocasiones. Me deja totalmente de acelerar de repente, piso el acelerador a fondo y como si nada. No suele salir ningún testigo de avería. Tengo que parar el coche, apagar y encenderlo, y ya vuelve a funcionar. Una de las veces fue una pérdida de potencia, se quedó rodando a 10km/h pero no subía más.
    La primera vez que lo llevé al taller (a los 700km) no encontraron nada, lo actualizaron por si acaso y ya está. El mismo día de sacarlo del taller me saltó el testigo de avería en el motor, lo volví a llevar y me tuvieron que cambiar el catalizador.
    A los 2000km me volvió a fallar el acelerador, lo llevé al taller, y ahora dicen que tienen que cambiar el turbo, pero como hay problemas de suministro de piezas no me dan el coche hasta noviembre.
    He pedido un coche nuevo o la devolución del dinero pero el concesionario me da largas y Kia españa también. Estoy ahora preparándome para denunciarlo, no se cómo acabará esto pero estoy desesperada.

    ¿Se te solucionó al final el problema con el cambio de centralita? A mi no me han dado ni la opción de cambiarla.
     
  20. Christian95

    Christian95 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia ceed GT line 160 CV
    Buenas a todos, yo me he comprado un Kia ceed GT line 160 CV hace una semana y me paso algo parecido. A la semana se me encendió la luz de avería motor y lo llevo la grúa al taller. Lo han estado mirando y ha reventado tres inyectores y el catalizador, dicen que es un problema con el software de la centralita, que lo tienen que actualizar y esa actualización no llegaría hasta octubre. Os a pasado algo parecido??
    Muchas gracias
     
    A Arah le gusta esto.