Perdida de potencia 1.0 t-gdi 120 cv

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por David Reds, 4 Oct 2021.

  1. David Reds

    David Reds Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 3 2005 Kia xceed 1.0 t-gdi emotion Deluxe white
    Pues lo dicho, acabo de llegar a casa y vengo cabreado, el coche ha empezado pegando tirones al pisar el acelerador, y luego a dejado de hacerlo pero pero ha perdido mucha potencia, en las cuestas se quedaba muerto, daba igual la marcha que pusiera,
    el sonido era más feo que lo normal de un tres cilindros, yo diría que como si fuera en dos( por el sonido), o no funcionará el turbo, no se ha encendido ningún testigo, mañana a primera hora al taller, solo tiene 1300 km, mal empezamos

    Por cierto, no todo tiene que ser malo, el trayecto de ida me marcó 7'2 de media, y a la vuelta mismo trayecto pero con la perdida de potencia ha bajado a 4'8, vamos ni un diesel
     
    Última edición por un moderador: 5 Oct 2021
  2. juande

    juande Forero Activo

    Ubicación:
    Torredonjimeno
    Vehículo/s:
    Kia Xceed Tech 1.0 120 cv Infra Red
    Tiene que tener algún problema. Uff, ese consumo quizás lo logré yo una vez bajando un puerto, pero en cuanto empezaba a picar hacia arriba subió el consumo otra vez.
     
  3. David Reds

    David Reds Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 3 2005 Kia xceed 1.0 t-gdi emotion Deluxe white
    En bajada le apretaba y en algún sitio se ponía a 150km/h pero en cuanto empezaba a subir se venía abono enseguida, y ya te digo que daba igual bajarle una o dos marchas que se venía abajo
     
  4. juande

    juande Forero Activo

    Ubicación:
    Torredonjimeno
    Vehículo/s:
    Kia Xceed Tech 1.0 120 cv Infra Red
    Tiene que tener algún problema, en una cuesta pronunciada en autovía de mi zona se mantiene a más de 120 km/hora en sexta marcha.
     
  5. tomascor

    tomascor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Drive 1.0
    Esperemos que se solucione con un reprogramación de la centralita y no sea nada más grave. Ya nos vas contando y suerte
     
  6. David Reds

    David Reds Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 3 2005 Kia xceed 1.0 t-gdi emotion Deluxe white
    Lo acabo de dejar en el taller, en Motril, y de momento en recepción no quieren aventurarse con el diagnóstico, prefieren esperar a que lo vea el mecánico
     
  7. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    no te preocupes en esta marca es casi normal que de fallos a los pocos kilometros,,viene de serie con el coche..suerte
     
  8. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    No le digas eso...lo vas a desanimar y todos sabemos que casos malos ocurren desde siempre en todas las marcas...Recordemos que a los foros solo acudimos los frikis y los que tenemos problemas. Los que no jamás aparecen por aquí...

    Es un modo de seguridad que entra el coche cuando detecta un fallo que "cree" que puede dañar el motor. Se pone en modo "limitado". No te preocupes, le pasarán el análisis para ver de donde viene el problema.
     
    Última edición por un moderador: 5 Oct 2021
    A j0see_91 le gusta esto.
  9. David Reds

    David Reds Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 3 2005 Kia xceed 1.0 t-gdi emotion Deluxe white
    Pero no sé encendió ningún testigo de motor ni nada
     
  10. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Debería. Aún así no me parecería raro. Por resumir cuando yo lo llevé a reparar, me lo arreglaron, etc... Me lo entregaron sin ningún piloto encendido pero el sistema de seguridad seguía activo en segundo plano. Fue un error por su parte precisamente por no encenderse el pilotito. Con un simple reinicio del sistema no se desactiva. Así que no se lo que te pasa a ti pero ya te digo. Yo he experimentado las 2 versiones. Con piloto y sin...jaja
     
  11. David Reds

    David Reds Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 3 2005 Kia xceed 1.0 t-gdi emotion Deluxe white
    Pues me acaban de llamar del taller y el diagnóstico es fallo en la bobina del cilindro n°2, pero lo mejor de todo es que me dicen que actualmente no hay stock de la pieza en España y que no saben cuánto tardará, estoy a cuadros,creo que es el mismo 1.0 que se usa en los ceed, stonik, río, y no hay piezas?, Ni saben cuánto tardarán en llegar?
    La verdad me parece de chiste, pero sin nada de gracia
     
  12. tomascor

    tomascor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Drive 1.0
    Alucino. ¿Y no puedes pedir coche de sustitución o algo así? No me parece serio que te digan que no saben cuando estará la pieza. Yo les llamaría todos los días ¡Ánimo!
     
  13. David Reds

    David Reds Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 3 2005 Kia xceed 1.0 t-gdi emotion Deluxe white
    Y otra cosa que se me olvidaba, que llame yo a Kia España, a ver si así lo agilizan, vamos lo que viene siendo llama tú que el coche es tuyo( que nosotros ya hemos cobrado)
    Mejor no sigo que me estoy calentando
     
  14. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Exactamente me dijeron a mi lo mismo! Pero la sorpresa fue que cuando cambiaron la bobina resulta que no era problema de la bobina sino del cable que alimenta a la bobina el cual reemplazaron.
     
  15. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    La bobina se la pueden sacar a otro coche que tengan en la campa...otra cosa es que pasen de ti(que creo que es tu caso)
     
  16. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    La mía la pidieron y en 2 días la tenían en el mecánico. Simplemente me dijeron que no la tenían en recambios de taller ya que es una pieza que es muy específica y que no suele fallar por lo que no es de ese "grueso" de piezas típicas. Vete a saber lo que comenta el compañero del stock... Vaya pu***a...
     
  17. David Reds

    David Reds Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 3 2005 Kia xceed 1.0 t-gdi emotion Deluxe white
    A la espera de respuesta, después de hablar con atención al cliente, dicen que no debería haber problema con el stock, que ya se ponían ellos en contacto con el taller y me llamaban
     
  18. David Reds

    David Reds Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 3 2005 Kia xceed 1.0 t-gdi emotion Deluxe white
    Hace un par de días me dijeron que la pieza llegará como pronto el día 18, y hoy me han llamado para decirme que me pase por allí que tienen un coche disponible para dejármelo mientras tanto, dentro de lo malo de tener un coche nuevo en el taller, por lo menos me da la sensación de se preocupan aunque sea un poco
     
  19. tomascor

    tomascor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Drive 1.0
    Pues algo es algo....
     
  20. David Reds

    David Reds Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 3 2005 Kia xceed 1.0 t-gdi emotion Deluxe white
    Esto es de traca, me llaman para decirme que no me llegue a por el coche que me iban a prestar, que resulta que no arranca y no saben que es, me empieza a dar la sensación de que he comprado un coche en AliExpress, que desastre, no me esperaba este desenlace, el coche tiene un mes y ya estoy pensando si lo mejor sería cambiarlo dada la atención que se recibe