Testigo motor naranja

tito sap01

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sorento 2021 PHEV
Buenas

En mi Kia Sorento 21PHEV, se me encendió ayer el testigo naranja de motor de forma ya continua. El software del connect está actualizado a ultima versión.

Lei el manual y hablaba acerca del tapón combustible, circuito combustible,.... y que había que llevarlo al Servicio Técnico. De momento no me dan cita hasta la semana que viene. Por lo que quería saber experiencias de alguién que haya tenido el mismo problema en el modelo, y que fue al final? cuanto tiempo?

Alguién sabe si hasta el dia de la cita, podria usarlo en modo Eléctrico sin ningún problema?

Mil gracias

Buenas

En mi Kia Sorento 21PHEV, se me encendió ayer el testigo naranja de motor de forma ya continua. El software del connect está actualizado a ultima versión.

Lei el manual y hablaba acerca del tapón combustible, circuito combustible,.... y que había que llevarlo al Servicio Técnico. De momento no me dan cita hasta la semana que viene. Por lo que quería saber experiencias de alguién que haya tenido el mismo problema en el modelo, y que fue al final? cuanto tiempo?

Alguién sabe si hasta el dia de la cita, podria usarlo en modo Eléctrico sin ningún problema?

Mil gracias

El testigo de motor es un error muy genérico, por lo que no se puede saber qué puede ser, así sin más.

Le puedes meter un ODB2 y leer el error con un teléfono para saber qué puede pasar. Sin el código de avería sólo se sabe que hay una avería (que puede ser de tapón, como de cualquier otra cosa, literalmente cualquier otra cosa). Así que... si no sabes lo que es, puedes jugártela y usarlo y no pasar nada o destruir el coche. Eso ya... tú mismo.

Yo he llevado coches con esa luz encendida por la EGR, o cualquier mierda anti contaminación, y no pasa nada, pero si el fallo es por un problema de inyección, puedes cargarte el coche. Conducirlo sin saber qué problema tiene... pues oye, es tu coche ;-)

Si no tienes mucha idea, yo dejaría el coche aparcado y me buscaría la vida hasta que lo vean en el taller. Puede ser nada... o no.

Un saludo.

Muchas gracias.
Si, la cita ya está pedida, pero es que al menos un madrid mi experiencia que solo para dejar el coche en uno de los concesionarios oficiales es una semana.

Por cierto alguien puede pasarme un enlace a un lector ODB2 que pueda comprar y funcione en nuestro Sorento y el nombre de alguna App disponible iOS para leerlo
Gracias !!!

Muchas gracias.
Si, la cita ya está pedida, pero es que al menos un madrid mi experiencia que solo para dejar el coche en uno de los concesionarios oficiales es una semana.

Por cierto alguien puede pasarme un enlace a un lector ODB2 que pueda comprar y funcione en nuestro Sorento y el nombre de alguna App disponible iOS para leerlo
Gracias !!!

Yo tengo uno de aliexpress de esos de 2 ó 3€, pero claro, sólo vale para la ECU del motor y poco más. Pero bueno, si el fallo viene de ahí, lo podrás sacar. Eso si... aliexpress tarda la vida. Mira en amazon y compra el más barato que veas y luego con una app de móvil como torque o car scanner miras a ver que te sale.

Pero vamos, como curiosidad. Cualquier herramienta exige una destreza en su uso. Si de mecánica nada, el tener un bicho de estos tampoco te va a ayudar en nada ;-)

Un saludo.

Muchísimas gracias!!!! ahora, el testigo ya no se enciende, sin hacer nada. Alguien ha experimentado esto, que el testigo se encienda dos o tres dias y luego no ?

Volver