Kia Ceed 1.0 GDI 120 cv E-D Drive: testigo naranja motor

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por LuisMi47, 5 May 2022.

  1. LuisMi47

    LuisMi47 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 GDI 120cv E-D Drive
    Buenas, comento mi primer post después de la presentación. Soy propietario de dos coches Kia, el primero de ellos un Kia Carens 1.6 GDI Drive que no he tenido ningún problema en los 4 años que lleva, hace 1 mes pasó la ITV y estaba perfecto, buena fiabilidad de estos coches que siempre he buscado.

    El reciente que compre y mencionado en el título (Kia Ceed 1.0 GDI 120cv) de color azul puesto que era ese o esperarse 4 meses, principalmente lo compre por la pegatina ambiental y que gastaba poco ya que trabajo en Madrid (alrededores de la M30) y tiene el sistema Stop & Go que está muy bien. El coche no he tenido ningún problema en 2 meses que llevo con el y estoy contento, pero el otro día regresando del trabajo me di cuenta que tenía la luz naranja de motor encendida, no sonó nada, ni tampoco el coche me hizo nada extraño.

    Aparqué el coche ya cerca de mi casa y lo apagué, esperé unos minutos y lo volví a encender (típica prueba) pero la luz seguía encendida. Llamé al taller (compre coche en la ciudad automóvil Leganes) y me dijeron que lo llevara. Comentaros aqui que si os ocurre lo mismo y necesitáis un coche de sustitución mejor llamar a Kia Asistencia y que lo lleve la grúa, no entiendo esa lógica si has tenido un fallo y el coche tiene que estar más de 24 horas en taller que tengan la cortesía de proporcionarte uno si lo necesitas, en mi caso por tener que recoger a mis dos pequeñas mellizas de 4 años y medio que sin el coche no llego a tiempo y tengo que tirar de familiares.

    Al día siguiente llame a taller y me dijeron con la máquina que no habían encontrado nada y que mandaron un correo a la marca. Una semana después he hablado con taller para que me explicaran y el problema es una válvula que no era nada grave y que no me preocupara que es un defecto y que ya ha ocurrido a otros diciendome que yo he sido el pionero, vaya¿?... Me han dicho que ya han aprobado el presupuesto y que me cambiarán dicha pieza defectuosa, espero y deseo que con ello no tenga ningún problema más, pero quería preguntaros si alguien más le ha pasado y que sepáis que estos modelos pueden venir con ese defecto, que ya tiene conocimiento la marca. Yo la verdad que he comprado un segundo coche Kia por la fiabilidad y garantía que ofrecen y espero que asi siga. Saludetes
     
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  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues sólo te puedo decir que espero que hayan dado efectivamente con la avería.

    No esperes de KIA ni más ni menos garantía de fiabilidad que el resto de marcas generalistas. Para bien o para mal, los 7 años de garantía (esperemos que no tengas que tirar mucho de ellos) y los anuncios de Rafa Nadal han calado en la gente. Lo normal es que un coche no falle, por eso no es ningún mérito que tu otro coche en 4 años no haya dado ningún problema.

    Con esto no quiero decir que los KIA sean malos, ni mucho menos, yo tengo uno aunque sea antiguo y muy contento con él, pero ojo, que fallar fallan, y sino date una vuelta por el foro y verás los fallos más raros que dan algunos modelos recién salidos del concesionario... y lo mal que responde la garantía a nada que la cosa se torna complicada y/o cara.

    Saludos.
     
  3. Pepe Perez

    Pepe Perez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Gracias por avisar, yo saqué el mío ayer del concesionario y habrá que estar atento. Respecto a los coches, vengo de un XSara Picasso que con 50.000 km (2 años y 4 meses después o sea fuera de garantía entonces) cayó el embrague (cojinete de empuje) eso fueron 1300€ en taller amigo, en la casa 1700€ por el bimasa. A los 100.000 km perdida de aceite por una junta de la bomba, 6 horas de trabajo en la casa, distribución porque la mojó y bomba de agua de paso.
     
    Última edición: 6 May 2022
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  4. LuisMi47

    LuisMi47 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 GDI 120cv E-D Drive
    Gracias con tu respuesta, yo estoy contento con el coche, haber si tengo un poco de tiempo y cuelgo algunas fotos en otra sección que he visto. Además me pille este coche como segundo ya que el Kia Carens al ser más grande es el familiar donde entramos perfectamente 5 que somos. Este es más bien más pequeño y creo que no es para 5 sino para 4, pero atrás puedes ir bien con los pies personas grandes como yo que medimos 1,85 cm.

    Espero que la próxima semana lo tengan resuelto y me den el coche y si ha sido de los primeros en encontrar esta avería porque ya me han dicho que hay otros pues que pongan solución antes de venderlos. Por otro lado al ser un defecto de fábrica podía el comercial (que ya lo sabe y he hablado con él) darme un coche de sustitución porque no hay nada de lógica que si hubiera llevado el coche con grúa me lo hubieran dado. Saludos
     
  5. LuisMi47

    LuisMi47 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 GDI 120cv E-D Drive
    Buenas, pues si es el mismo modelo a mi me ha saltado a los 1770 Km, además que no me percaté de ninguna señal sonora, solo vi la luz naranja del testigo motor encendido.

    Es raro que con 50.000 Km se te rompa el embrague (no se tu conducción), pero el anterior coche que tuve Peugeot 307 SW de 136 cv diesel se me rompió con 140.000 Km algo más normal, aunque este tuve problemas del turbo y otras cosas puesto que tenían fallos de centralita. Saludos
     
  6. Pepe Perez

    Pepe Perez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Es un fallo de serie de ese embrague, es el motor FAP de 110cv que fue el último motor que montó el XSara, en los taxis de Madrid caía entre 50-60.000km pero a ellos lea caía en la garantía y la casa pagaba el material era un problema del cojinete de empuje que es de juguete y salía malo. Lo de la bomba de aceite le ha pasado a varios Peugeot también porque montan el mismo motor algunos. Aun así yo me he esperado demasiado, lo he entregado con 160.000 km en el embrague
     
    Última edición: 6 May 2022
  7. LuisMi47

    LuisMi47 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 GDI 120cv E-D Drive
    Buenas comentaros que llevo desde el día 28 de Abril 2022 sin el coche por el problema descrito y ya confirmado que es una válvula y es un defecto de fabrica. Esperare a este jueves para hacer las dos semanas y sino me han dicho nada lamentablemente pondré una reclamación, previo aviso al comercial porque me parece increible que tenga que verme afectado por el tema de mis niñas y que no me den un coche de sustitución puesto que para pagar sigo pagando. Según el comercial si lo hubiera llevado con grúa serían 5 dias de coche de sustitución, pero yo creo que en estos casos el coche deben darlo el tiempo que está el tuyo en taller por un problema de fabricación. Me informaré en consumo con esas hojas de reclamación que pienso poner el jueves sino me dicen nada, también la dejadez por parte del comercial que me vendió el coche que me dijo que preguntaría en taller y me informaría del estado de mi vehículo. Saludos y veremos como acaba esto
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues acabará que te solucionarán el problema, y que no ganarás nada peleando por el coche de sustitución. Las condiciones de la garantía de KIA son claras:
    * Sólo si el coche va en grúa KIA al taller.
    * Sólo durante 5 días.

    Si tanto perjuicio te supone el quedarte sin coche, quizás debieras pensar en contratar un seguro con vehículo de sustitucion ilimitado, eso sí, te van a meter un buen palo.

    Saludos.
     
  9. Pepe Perez

    Pepe Perez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Preguntarte si es una válvula de las del motor o un sensor del mismo? Pero que te tarden tanto no me extraña porque no deben tener mucho stock, a mi el vendedor me regaló el protector de maletero y las tuercas antirrobo pero no tenían ninguna de las dos cosas. Hace una semana que saqué el coche y por lo que me ha dicho el vendedor ha llegado una y la otra no. Para cuando esté la documentación definitiva a ver si ha llegado.
     
    Última edición: 10 May 2022
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  10. LuisMi47

    LuisMi47 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 GDI 120cv E-D Drive
    Buenas, naturalmente si me hiciera mucha falta hubiera contratado ese seguro, pero claro suponía un 30-40% más. Tengo que tirar de un familiar para recoger a mis hijas y por supuesto que si un coche nuevo presenta fallos por defecto de fábrica de alguna forma tienen que compensar las molestias, independientemente de lo que KIA ASISTENCIA ofrezca, porque si nos vamos a las normas claras puedo exigir que cancelen el contrato y me devuelvan el dinero puesto que cambio de coche no me van a dar. Naturalmente no voy a llegar a ese extremo pero el poner reclamaciones hace que si el coche siguiera teniendo problemas futuros y en cortos espacio de tiempo y que encima me ponga en peligro a mi y a mi familia no quedaría otra que rescindir el contrato y que me devuelvan el dinero.

    Espero y deseo que como bien dicen no sea nada y que con ese cambio no tenga problemas, porque si ya es el segundo coche que compramos y seguramente en unos años tengamos pensado el cambiar el Carens por un nuevo Sportage y no fidelizan al cliente con algún detalle cuando hay este tipo de situaciones pues las ventas pueden bajarles si hay demasiadas quejas. Saludos

    Buenas, me dijeron la semana pasada que estaba aprobado la reparación y que en esta semana posiblemente lo tenga, aunque claro no me confirmaron nada. Acabo de llamarles y estoy a la espera de que me llame Taller y me informen la previsión. Naturalmente cuando lo recoja pedire la factura para saber que pieza me han cambiado y lo que ha realizado con la reparación aunque este en Garantía y el coste sea 0 tenemos el derecho de tener la factura con las cosas que han realizado en tu coche, por si hubiera posibles fallos futuros y se tuviera que reclamar. Gracias y saludos
     
    Última edición por un moderador: 11 May 2022
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El contrato no se va a rescindir de ninguna manera, no te hagas ilusiones en ese aspecto. Estamos muy equivocados con respecto de los derechos y la realidad de la justicia que tenemos en este nuestro querido país. La ley de garantías establece que, cuando el producto presenta un defecto dentro del periodo de garantía, el vendedor tiene la posibilidad de repararlo si el sustituirlo por un bien nuevo supone un desembolso inasumible por el vendedor. El vendedor, en este caso KIA, tiene la obligación de reparar, pero no de sustituir. Y mientras no haya una manifiesta dejación de sus funciones por parte del vendedor y su red de concesionarios, y esto es, que les lleves el coche y se nieguen a arreglártelo, la ley está de parte de KIA.

    Con esto no te estoy diciendo que no reclames, me parece muy bien que lo hagas y es más, si más gente lo hiciera y luchara muy probablemente la realidad sería otra, pero debes ser consciente de los derechos que tienes y lo que puedes conseguir reclamando. Cambio de vehículo y/o rescisión de contrato no son una posibilidad en España, desgraciadamente aquí no estamos en EEUU donde se protege mucho más al consumidor en aspectos como este.

    Lo de elegir KIA como marca futura, obviamente es tu decisión. Ya se ha hablado largo y tendido que los KIA ni son tan malos como algunos los pintan, pero tampoco tan buenos como la publicidad de los 7 años de garantía ha podido calar en el público. Te digo, fallos de este tipo puedes encontrar casi en cualquier marca, así que no por cambiar vas a mejorar, también te digo, debido a que no hay factorías de KIA cerca de nuestro entorno y que buena parte de los componentes los tienen que traer directamente desde Corea, muchas marcas europeas ofrecen una mejor eficiencia en el suministro de repuestos, al menos en lo que a España se refiere. Y esto se traduce en un mejor servicio posventa.

    A partir de ahí... ya son tus decisiones.

    Saludos.
     
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  12. LuisMi47

    LuisMi47 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 GDI 120cv E-D Drive
    Buenas, comentarte que este es el septimo coche que tengo (anteriores Ford Fiesta, Renault Megane, Opel Kadett, Peugeot 307 SW, Citroen C4 Sedan, Kia Carens y este último Kia Ceed). De los cuales 4 de ellos se compraron nuevos de fábrica y este es el único que me ha dado este defecto de la pieza de fábrica confirmado por la casa. En todos los coches que he tenido a excepción del Ford Fiesta los primeros 4-5 años no he tenido problemas significativos; con el Ford Fiesta que era de segunda mano mi primer coche (comprado en Concesionario) si tuve problemas de averias continuas desde el principio y llegue a un acuerdo con la casa que me lo vendió (Renault) para comprar de Ocasión el Renault Megane y me dieron todo el dinero de este para financiar el otro.

    Con la ley en la mano si un coche nuevo empieza a tener defectos de fábrica y tienes continuas averias, ten por seguro que lo meto a juicio porque un coche es como un producto (si caro) pero si tienes problemas y encima este producto puede dar a lugar a que peligre tu vida y la de los tuyos pues con más motivo. Además yo el coche lo he comprado con la financiación de los 4 años, que luego al final puedes cambiar el coche, pagarlo o entregarlo. Puedo entender que pongas un margen de confianza, pero no que te de problemas continuos y averias porque sea un coche defectuoso y que encima ocurra a más gente. Yo espero que solo sea esa pieza, se cambie y no de problemas más, puesto que mi intención es quedarmelo a los 4 años y pagar la última cuota. Con el coche como he dicho estoy contento, me gusta, lo he comprado como segundo coche para ir a trabajar a Madrid centro, me gasta poquito 5.6 litros de media, yo no suelo pisarle y encima tengo el Stop & Go para que consuma menos.

    Ayer llamé otra vez a Taller y me dijeron que estaba previsto la entrega para hoy, naturalmente pregunte si la pieza la tenían y me dijeron que si; asi que el repuesto lo tienen y solo tendrían que cambiarlo y probarlo. Esperemos que me llamen hoy y vaya a recogerlo y no tenga problemas. También pregunte por la reparación y se me dara una factura con la pieza cambiada y la reparación aunque esté en Garantía.

    Venga saludos
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Con respecto a este último comentario, decirte varias cosas:

    1- Si decides meterlo a juicio, sólo puedo desearte, de corazón, la mejor de las suertes, pero recuerda siempre la maldición del gitano "juicios tengas y los ganes".

    2- Si pones una demanda alegando que se está poniendo en peligro tu vida y la de tu familia porque se enciende una luz de avería eléctrica en el sistema start & stop en el cuadro... ya te digo yo donde va a ir esa demanda. Supongo que no eres abogado, y que no te has asesorado al respecto.

    3- El coche, desde el mismo momento que lo compraste es tuyo. Ahora tienes dos cosas, un coche, y una deuda, del primero no te puedes librar porque seguramente tenga reserva de dominio que impide que lo puedas transferir, y del segundo tampoco te puedes librar sin pagarlo. O sea, que pagas sí o sí. Y eso la marca lo sabe. La única responsabilidad que tiene aquí la marca (que no es poca) es la de repararte las averías que salgan en periodo de garantía (y que queden cubiertas por dicha garantía, que esa es otra, tendemos a pensar que cubre cualquier cosa y desgraciadamente no es así), el que lo haga de una manera que a ti se satisfaga queda fuera del objetivo de la marca, quiero decir, que si para solucionarte el problema el coche tiene que estar 1 mes o 2 en el taller, y tú tienes que tirar de familiares para seguir con tu vida, eso a la marca se la trae al pairo, y no vas a poder exigirle nada por ello porque no tiene ninguna responsabilidad en facilitarte la vida en este tipo de situaciones, más allá de los famosos 5 días de coche de sustitución, según condiciones, que sí vienen en el contrato. Todo lo que te quieran aportar a partir de ahí serán gestos comerciales, que esos haberlos hailos, como las meigas.

    4- Todas las marcas funcionan fenomenal... hasta que tienes un problema gordo. Cuando la avería supera con creces el margen que estipulan que le van a sacar al coche, comienza la operación escaqueo. Y eso lo hace KIA y cualquiera de las marcas de coches que has citado.

    Saludos.
     
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  14. LuisMi47

    LuisMi47 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 GDI 120cv E-D Drive
    Buenas comentaros que el viernes 13 de este mes (Mayo) al final llamé al taller y me llamaron para decirme lo mismo "que mi coche está pendiente de aprobación de garantía".. de risa, me dijo que había hablado con el (responsable de taller) todas la veces y eso debe ser imposible, porque esa respuesta me la dijo hace 2 semanas, luego que estaba aprobado la reparación, luego que era una válvula y defecto de fábrica y que ocurría en otros coches, luego que tenían la pieza y plazo previsto de entrega el día 13 y luego vuelvo a decir lo mismo. Naturalmente le dije que iba para el taller a poner una reclamación y no puso ninguna objeción. En recepción de taller me atendieron bien y puse la reclamación, sellado exponiendo todo esto que estoy diciendo y solicitando un coche de sustitución mientras el mío está en taller por un defecto de fábrica.

    Naturalmente sé y con esto te contesto "mrFrank" que no tengo derecho a ese coche, pero por las circunstancias y la necesidad y los perjuicios que ocasionan se pueden reclamar incluso "Daños y Perjuicios", naturalmente esto va por abogado y antes te asesoras (que no soy abogado) y también decirte que si alegara algo de daños graves o incluso que peligra la vida sería si el coche presentara futuros fallos continuos y que vea por ejemplo se para en medio de una autopista o cosas extrañas, que naturalmente uno no quiere que ocurra y lo lógico es que cambien la pieza y el coche no presente más fallos; pero como digo todo tiene su margen y el mío es amplio, parece que debes trabajar para algún sector de la Automoción, porque si dependiera de ti no se reclama nada porque como no se puede conseguir nada según tú.

    Aqui ha habido una mala gestión y falta al cliente (incluso del comercial que me vendió el coche que ha pasado, claro ya vendió el coche y ni los tornillos de seguridad que me dijo me iba a regalar haciendo tal encuesta). De momento ayer me llamo una de Kia que a su vez paso la queja a la central de KIA y me llamo una chica que amablemente como gestora va a llevar el caso e informarme del estado de mi coche, así como hablar con Taller e intentar aunque no garantizar si me conceden ese coche de sustitución.

    Pongo esta información por si está ocurriendo alguien más con este modelo u otro parecido, naturalmente a la marca al ser un defecto intentará solvertarlo. A mi me da igual la marca y el coche que sea que actuaría de igual manera. Y si ocurriera lo peor como he dicho yo los coches los compro con la opción de que a los 3-4 años pueda cambiarlos, pagar última cuota o bien quedartelos (que normalmente cogería ese caso si el coche me ha ido bien). En caso contrario lo entregaría y 2 clientes menos que tendría KIA, además de familiares y amigos que seguramente al tener problemas y decidieran comprar un coche nuevo no aconsejaría KIA (un grano no hace granero, pero ayuda al compañero). Saludos
     
  15. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Por alusiones... ni por asomo, mi sector nada tiene que ver con la automoción.

    Pero para mí desgracia sí que he tenido que acudir a los juzgados, y te puedo decir que no es que para mí sea el último recurso, es que es el ultimísimo. Vamos, que antes de meterme en fregaos, después de la/s experiencia/s (mala/s) que tengo, veo realmente lo que teóricamente puedo sacar del juzgado, lo divido por 1000, y si la cantidad que sale es una cantidad significativa, sólo en ese caso me planteo seguir para adelante. La mayoría de los casos, me sale a cuenta "perder" porque ese "perder" es un ganar.

    La gente que habla tan bravucona de meterlo por vía judicial, generalmente lo dice porque jamás ha acudido a un juzgado. Y aprende como se aprende en la vida, a base de hostias.

    Naturalmente puedes hacer lo que quieras, si quieres llevarlo para alante, pues es tu decisión y será la buena, pero ve preparando pasta, tiempo y disgustos, para al final acabar perdiendo, porque en temas judiciales sólo ganan los abogados.

    Saludos.
     
  16. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Lo siento mucho compañero/a el taller poco puede hacer ..esta marca se vende por buena pero ta iras viendo como funciona..animo..y mira bien que tu coche no sea uno de los afectados para cambiar el motor por fuga de aceite...hay una campaña actualmente para eso...suerte y animo
     
  17. Pepe Perez

    Pepe Perez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Buenos días. Que motor es el que tiene la fuga de aceite? Hace poco más de una semana que lo tengo y mira que había leído post antes de cogerlo pero ya me estoy arrepintiendo por lo que voy leyendo.
     
  18. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    El motor 1.0 .salio una remesa mal mecanizada ..y te cambian una parte del motor.::eek: sea ..ni siquiera todo el motor...si el coche es mio..:ya no lo quiero...
     
  19. Pepe Perez

    Pepe Perez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Pero el de 100 CV o el de 120 CV? aunque dicen que es el mismo, por saberlo. En principio ese tipo de fallos con las nuevas versiones ya está solucionado, yo tengo el del 2022 pero vete a saber. Pero vamos, llevo 37 años dedicándome a conducir una media de 60.000/80.000 al año dependiendo de si ese año tenía coche particular y si te contara de fallos de fábrica es para asustarse. Marcas como Opel en su día a un Kadett que llevaba le cambiaron el cigüeñal porque según ellos había una serie mala, siendo ellos los que de motu propio me avisaron, como ahora llevo un Skoda Rapid que lleva permanentemente el testigo de averia motor encendido. Le han cambiado todas las sondas posibles y parece ser que el coche funciona igual, así que como dice mi jefe hasta que se pare.
     
    Última edición: 19 May 2022
  20. Pepe Perez

    Pepe Perez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hay alguna novedad sobre la reparación?
     
    Última edición: 21 May 2022