Testigo motor

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Egusquiza, 7 Mar 2021.

  1. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Bueno,segun me dijeron ,llegaba el viernes pasado ó en lunes,que de recambio habia,solo era curstión de disponobilidad de mecánicos.Enfin la semana que biene mas.
     
    A Tarraco le gusta esto.
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues sí, la verdad es que te entiendo perfectamente, no da mucha seguridad que se joda una pieza tan cara como el catalizador con sólo 10.000km y que la solución que te den sea simplemente cambio una pieza por otra y ya está. Es normal que te asalte la duda, ¿y la siguiente no se va a joder con el mismo kilometraje? Espero que simplemente sea eso, un fallo de la pieza, y que la nueva no venga con el defecto, o que hagan una actualización del software que genere todo el sistema antocontaminación o la inyección para que el catalizador no se vuelva a saturar. De no ser así... pues ya sabes lo que toca, dentro de x tiempo otra vez la misma cantinela.

    Pero vamos, confiemos en que eso no pase, no queda otra. Por si acaso, guarda evidencias de todo (llegadas al taller, informes, todo los papeles que puedas conseguir) por si te toca reclamar en el futuro, que Dios no lo quiera.

    Saludos.
     
  3. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Bueno, pues el catalizador nuevo llegò,pero el lunes era fiesta local,hoy les falta un mecánico y......bueno un cachondeo total, falta personal y cuando está todo, es justo.Bueno mañana volveré a ver si se "jartan" de verme y espabilan.Si ellos son pesados yo mas.. saludos
     
  4. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Estarán dando vacaciones ya a la plantilla,lo importante que lo tengan ya y te lo pongan de una vez….
     
    A Bagesland le gusta esto.
  5. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Bueno,pues , problema resuelto,ayer viernes me entregaron el coche.Segun me dijeron , me han cambiado el catalizador , estaba todo tapado i embozado de porqueria.Espero que sea eso, ya que me voy de Manresa hasta Santander i unos dias por allá.Tambien me comentaron que al haver trayectos cortos el catalizador es propenso a embozarse ya que empieza a funcionar a los 20 min. de estar en marxa el coche no sé si lo he entendido bien , pero si es así estoy listo.Haber si algun experto me corrige.Saludos.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Simplemente se han intentado de excusar, evidemente los desplazamiento cortos no son buenos para nada, pero no es excusa para tener que cambiarte un catalizador y menos de esa forma tan prematura. Pero bueno ya está cambiado, esperemos que haya sido eso y a partir de ahora todo vaya bien.
     
    A Bagesland le gusta esto.
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Con 10.000km no se puede estropear un catalizador, por más que los desplazamientos cortos ayuden a estropear este tipo de piezas. Pero menos de 100.000km no debería de durar.

    En fin, esperemos que sea un catalizador defectuoso y la cosa se quede ahí. Pero yo en tu lugar estaría con la mosca detrás de la oreja por si en realidad el problema de que se haya estropeado el catalizador sea la consecuencia y no la causa del problema.

    Por desgracia en este foro dar ven casos parecidos con otro tipo de averías y al final el problema viene de una deficiente gestión de la inyección por parte de la unidad de control de la inyección que se soluciona con una reprogramación. No digo que sea eso, simplemente es un ejemplo.

    Estate muy atento a los síntomas del coche y a la mínima llévalo de nuevo, no vaya a ser que te hayan quitado de encima con la esperanza de que aguante hasta que se acabe la garantía, no serás mi el primero ni el último.
     
  8. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Ok gracias,estoy contigo, no veo claro lo que han dicho, ya que por esta regla a los proximos 10 mil volveré a estar igual.A ver como evoluciona ,salut.
     
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    En 30-60 segundos: se calienta el primer cuarto del catalizador. 60-120 segundos: ídem para el tercer cuarto. 210 segundos: el catalizador empieza a limpiar al alcanzar los 140 ºC, han de trabajar con unas temperaturas que se encuentran entre los 300º y 800º porque es en este rango en el que los metales preciosos del catalizador producen la reacción química que cataliza las emisiones. En temperaturas inferiores a 200º no se produce el catalizado

    asi que segun sean tus desplazamientos( de cortos) funcionara mas o menos
     
    A Bagesland le gusta esto.
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No confundir FAP con catalizador ... que igual le han dicho catalizador y era el FAP, que algunos talleres no saben ni como se llaman la mitad de las cosas.
     
  11. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Bien, me dijeron catalizador, que estaba embozado, lo de FAP me suena xino...
     
  12. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Bien, espero que sea el punto finsl del tema.Han hecho de nuevo un test al coche i todo correcto.Ahora parece que tira con mas facilidad y en bajos no es tan hogazan.Lo atribuyen a que el catalizador está bien y no entorpece nada la sslida de gases i todo fluye mejor....
    Bien tambien han apuntado que no ponga gasolina en gasolineras baratas ó al menos alternar entre oficisles i low cost.En un peugeot que tengo nunca he tenido problemas.Tambien se ha referido a que tambien podria ser que el cat. era defectuoso.Enfin..ya se irá viendo.Tambien he de reconocer que el trato ha sido exquisito,hay que decirlo todo.Saludos y buen verano.
     
    Última edición: 13 Jul 2022
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Echa gasolina donde te de la gana, si el catalizador vuelve a petar será por culpa del coche, no de la gasolina.
     
    Hide, Nolotuning, Bagesland y otra persona les gusta esto.