Testigo motor

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Egusquiza, 7 Mar 2021.

  1. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No hay que asustarse por ese testigo. Es lo que me alucina de los coches, que tienen pantallas para todo, y sensores por todos lados, y luego tienes un problema en, no se, la EGR, y te salta el testigo de problema motor.

    A veces es una tontada, y casi nunca tiene que ver con el motor. En mi caso pasó al poco de comprarlo con los inyectores, y me hizo lo mismo.

    Que lo revisen, que el coche es nuevo.

    Un saludo.
     
  2. Sara.benitez

    Sara.benitez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Muchas gracias, finalmente me dijeron que era una reprogramacion que tenía pendiente que no se la habían hecho, hasta el momento no me ha vuelto a salir y espero que continue así,
    Un saludo.
     
    A Pape1980 le gusta esto.
  3. cristina.

    cristina. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Buenas tardes,
    El día 22 me dieron el Kia xceed y estrenándolo me ha pasado lo mismo… me fui a hacerle unos kilómetros porque me dijeron que para qué bajara el consumo debía hacerle kilómetros en carretera, por lo que cogi el coche y me fui…en varias cuestas le noté que perdía potencia cosa que me extrañó en un coche nuevo 160cv… a la vuelta a Madrid se me encendió una luz y el coche empezó a perder potencia… tanta que no subía de 60… decidí pararme en la primera gasolinera y llamar a kia asistencia… decir que aquí todo el mundo se lava las manos… concesionario, kia españa y kia asistencia… el caso que tengo el coche en Plasencia no me lo han traído a Madrid y nadie me coge reclamaciones… el concesionario dice que a kia españa y kia españa dice que al concesionario… una vergüenza!!
    Por favor he leído algunos casos de este tipo por aquí, necesito ayuda… me parece vergonzoso un coche nuevo con 600km hechos ese día y que esté averiado… no sé si alguien ha intentado la devolución del coche…
     
  4. Macrox

    Macrox Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Phev
    En la hoja q yo firme del contrato ponía q podía cambiar de coche en el plazo de 1 mes o 1000 km si no me gustaba el coche. Por un modelo igual o superior.
    Mira a ver si tienes ese papel en tu contrato y sin estas en plazo agarrate a ello.
    Un saludo
     
  5. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    si puede que lo devuelva,pero que coja un coche de otra marca.......................

    bienvenida a la marca de problemas desde el primer dia..vete acostumbrando
     
    Última edición por un moderador: 30 Dic 2021
  6. cristina.

    cristina. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    En mi contrato no viene nada de eso…
    Gracias!

    Algo podríamos hacer si somos muchos los perjudicados con fallos desde el primer momento… porque esto es vergonzoso… y encima todo el mundo se lava las manos son unos sinvergüenzas…
    Te compras un coche con toda la ilusión y verte así el primer día… encima sin coche de sustitución y nadie da la cara…
     
    Última edición por un moderador: 30 Dic 2021
  7. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Cristina, seguramente sea un asunto de software. Sé esa sensación que tienes porque yo ya la he sentido y además con un ceed que tuve. En mi caso fue sin antecedente alguno del problema (dos o tres casos por Europa) y tardaron en darme la solución, pero en tu caso, por la mecánica que indicas seguramente sea una campaña pendiente que tiene el coche y que ni se han molestado en comprobar antes de entregártelo.

    Puede que debido a que se hayan juntado el hambre con las ganas de comer: navidades, fiestas, bajas por el covid en personal.. y por ello ni hay coches de sustitución ni apenas personal que de abasto (quiero pensar eso..) pero en ningún momento es justificable que te quedes así de tirada.

    Antes de meterte en líos de recompra y demás (es un follón lo de las tasaciones y además hay que demostrar que la avería es imposible de diagnosticar o reparar) dale una oportunidad a que te lo arreglen. Insiste aunque te indigne..porque aquí no hay otra manera de conseguir las cosas.

    Yo también haré cambios próximamente
     
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    En lugar de haber llamado a la grúa de Kia haber llamado a la del seguro y coche a Madrid por cierto no te olvides de pedir hojas de lo que le hagan al cocheal entrar en el taller, Kia españa tiene la sede social en Alcobendas tampoco estaria de mas pasarse por alli.........

    Hombre eso ya es mucho decir habrá muchos usuarios aqui que no tengan problemas con el coche el mio tres años y ningún problemas hasta la fecha
     
  9. cristina.

    cristina. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Gracias a tod@s,
    Me han dicho que son las bobinas… veremos qué pasa…
     
    A mrfrank y Pape1980 les gusta esto.
  10. Sgf2022

    Sgf2022 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line
    Buenas noches, nosotros nos compramos el coche el 12 de agosto, y cada mes me salta el testigo para hacer la limpieza del filtro de partículas, por lo q tengo q ponerme en carretera para que queme la suciedad, esto me lo pide cada mes, pero ya la tercera vez salto el fallo de motor, perdió potencia y lo llevamos al taller, casi dos meses en el taller, una odisea para que nos dejen un coche de sustitución, y una reparación que en realidad no se ni lo que han echo porque no nos Dan hoja del trabajo, pero han sido casi 2000€, en un coche con 3meses. Nos Dan el coche y al mes otra vez el fallo del filtro, y luego a los 15 días, asique hoy nos ha vuelto a dar el fallo del motor, asique va otra vez al taller.
    Pero manda cojones q nos hemos salido de Málaga y metido en malagon, no tiene ni 2000km y ya lo e llevado 3 veces, ha estado dos meses en el taller, y ahora vuelve a ir al taller. Un coche con 6meses. Yo lo tengo claro y lo voy a llevar a consumo, no se si los demás os lo habéis planteado pero creo q deberíamos hacer piña. El que quiera me puede dejar su correo y yo os escribo. Mañana vuelvo a consumo, y os cuento a ver si se puede hacer algo, será difícil, pero a ver q pasa. Vaya unos sinvergüenzas, cuanto me arrepiento de haberme comprado este coche
     
    A Shuleon le gusta esto.
  11. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    De verdad que aveces las explicaciones que te dan para sacarte de encima rozan la falta de respeto.
    Que te lo cojan y te metan un buen repaso y miren que es,si ya recién sacado empieza con estas cosas!.
    Ponte Siro ya que te dan mil excusas para no quedárselo…
     
  12. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    si te pasaras por este foro antes de compralo ya ni se te pasaria por la cabeza comprarlo...esta marca es una trampa....lo siento..suerte
     
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    El FAP, o filtro antipartículas, es un filtro instalado en el sistema de escape y siempre después del turbocompresor que sirve para incinerar las partículas que generan los motores diésel, especialmente cuando trabajan en frío. el FAP nació como necesidad para disminuir las partículas que genera la combustión del gasóleo en motores diésel. Las partículas que desprende el tubo de escape de un motor diésel están catalogadas como cancerígenas por la OMS, y de ahí se extrae que el diésel se haya convertido en el enemigo número uno en las grandes ciudades, especialmente aquellas con grandes problemas de contaminación.
    El filtro antipartículas actúa como una obstrucción en el tubo de escape, de este modo, mediante diferentes ciclos de regeneración, un aumento forzado de la temperatura de los gases de escape permite incinerar todas las partículas atrapadas en el FAP. ¿El problema? las regeneraciones son un proceso que necesita de condiciones ideales para su correcto funcionamiento: alta temperatura en los gases de escape (se consigue inyectando más gasóleo de la cuenta), régimen de motor sostenido y un periodo de tiempo superior a unos simples minutos.

    Por lo tanto, el 99% de nuestros trayectos con nuestro coche diésel no cumple con esas condiciones, favoreciendo el malfuncionamiento del sistema y causando una avería que en la mayoría de los casos se soluciona con la activación forzada de una regeneración mediante visita al taller, o la sustitución del filtro FAP (más de 400 €) en cualquier taller por la reiterada acumulación de partículas sin incinerar fruto de regeneraciones fallidas.
     
  14. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Estoy de acuerdo contigo pero hay sistemas mal paridos ..y este de kia lo es..yo tengo 2 coches de otra marca que tienen filtro de particulas.:uno tiene 11 años y el otro 4...uno circula unos 10km al dia y a veces incluso no se mueve en toda la semana..el otro recorre unos 60 km ida y vuelta todos los dias pero a velocidad normal 100/110 km hora...hasta la fecha ningun problema en filtro de particulas ni en ninguna otra cosa..kia tiene mucho que mejorar aun...,
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Chico, no sé que manía con Kia tienes... La mitad de tus mensajes son metiéndote con la marca.

    Pregunta a los poseedores de un Peugeot diésel (entre los que me he encontrado) si saben algo del mensaje "sistema antipolución defectuoso". En mi coche, que casi no tocaba ciudad (todo interurbana), saltó, y sólo tienes que poner ese texto en google para ver lo bien que se lo pasa la gente que compró un Peugeot.

    No te lo digo a malas, parece que has tenido una muy mala experiencia con Kia, pero la solución es fácil: vende el coche (espero que aciertes y no veas que en todos lados cuecen habas), y forea en esa marca. Ya te digo: sin acritud, pero es que... revisa tus mensajes y verás como aprovechas cualquier mensaje en el que alguien diga que tiene un problema, una pequeña molestia, o lo que sea, para meter tu mensajito. Y no, no es como lo cuentas. Kia tiene los mismos (o menos, según leas las estadísticas que salen sobre fiabilidad) que cualquier otra marca. No es ni mejor ni peor.

    ¿Que tiene cosas que no te gustan? Claro, tampoco aguantaba yo el cambio de marchas de mi 207, o que barqueara como no había visto nunca en las curvas. Pero no entré en todos los foros de Peugeot a quejarme. Cuando lo tuve un periodo de tiempo que consideré suficiente, y mi situación economica lo permitió, lo vendí y me compré otro coche. Y aquí paz, y allí gloria.

    Y ya te digo, no te lo tomes a mal, pero es que parece que no estás nada contento con tu coche. Igual no sería mala idea venderlo como hice yo.
     
    Ceta, Kojy, chispas127 y otra persona les gusta esto.
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y a todo esto, tu carens te ha dado problemas de filtro de partículas?
     
  17. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    por fortuna mi modelo es gasolina y a día de hoy no he tenido ningún problema( ni una bombilla se ha fundido) 11.600 euros me daban el otro día por el :) quizas haga un pensamiento y pille un ceed....quizas
     
  18. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Pues bueno ,otro con el testigo de averia de motor encendido.Miro el tocho del manual y resumiendo me dice que vaya al taller mas cercano.LLego al taller y les cuento el problema de que se me ha quedado el testigo encendido.El xabal del recepción me atiende correctamente ,consulta por ahí y con una cara de poker que no puede con ella vuelve,para decirme que solo tiene media plantilla i no me puede atender .Le digo que lo dejo y me ponga a disposición un coche de cortesia para poder volver a casa.No hay horas hasta dentro de mas de una semana y tampoco me puede ofrecer ningún coche de cortesia .Bueno pues que hago? ,le pregunto ,se encoge de ombros y me contesta que no sabe,que la única forma de que presten el coche de cortesía es que mi coche lo entre con una grúa del servicio Kia,previo aviso de avería.Lo que veo, es que muchos habéis tenido perdida de potencia ,cosa que a mi no me ocurre,tal vez es una tonteria,pero mi coche no tiene ni 10 meses ,con menos de 10000 Km. y tengo toda la garantia.Osease que consultaré con un amigo mecánico ,cargaremos el coche en una grua y al conce que espabilen.Ya informaré de lo que sea.Saludos
     
    Última edición: 27 Jun 2022
  19. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Bien ,pues el testigo indicaba ,en su escaner, que era un fallo de gases y concretamente el catalizador que estaba lleno de porqueria.Lo van a cambiar juntamente con las correspondientes juntas.En este coche debe de ser un mal endémico los fallos del catalizador,pero bueno si lo sustituyen y con eso va bien , pues nada una semanita ó dos dependiendo de los recambios i problema resuelto.Me da mal rollo eso del catalizador,muchos usuarios del Xceed han tenido problemas con el trasto ese con el vehiculo nuevo a mi no me llega a los 10mil km i menos de un año.Saludos
     
  20. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    a ver lo que te tarda que tu modelo se fabrica en Eslovaquia vamos aquí al lado