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Es el mismo fallo en todos, es la bomba del vacío que sinceramente no se muy bien para lo que sirve tiene algo que ver con los frenos, pero no pasa nada porque sigas usando el coche, ami me lo cambiaron en una tarde.Pues otro por aquí con pinta del mismo problema, a los 80 km ya no se quita nunca la lucecita, solo al apagar el coche, al arrancar se enciende (ahí es normal) quitas el maldito freno de estacionamiento eléctrico (maldito invento) ahí se quita (como es normal) y al echar a andar se vuelve a encender... En fin, "muy contento" con mi adquisición.
Testigo freno estacionamiento.no se muy bien para lo que sirve tiene algo que ver con los frenos
No te digo que no lo solucionen (veo que no va a ser mañana porque seguro que no tienen la pieza) lo acabarán arreglando, pero día del estreno frustrado, desconfianza en el coche, etc... Eso tendrán que pasar muchos, muchos km para que se pase el malísimo sabor de boca que hoy tengo.
Muy buenas,
Tengo el desenlace del tema, como os comentaba en mi taller el jefe de taller no tenía constancia del tema, pues bien, he llegado y lo mismo, que lo miran, que no tienen constancia de nada de esto etc... Muy amablemente (hay que reconocerlo) total que una hora después o así llego y me dicen que efectivamente es la bomba de vacío, pero no solo eso, justo ha dado la casualidad que había un mecánico de otro taller del mismo concesionario y le sonaba el tema, han llamado a KIA y resulta que hoy, hoy eh, ha sacado KIA una campaña para los CEED por este motivo, al menos para los 1.4 tgdi me ha traído el boletín recién descargado todavía sin traducir al castellano donde especifica el problema y recomienda el procedimiento a seguir, parece ser que en los primeros casos al no saber aún cómo actuar cambiaban la pieza pero no hace falta, hay que abrirla, limpiar y engrasar un rotor que lleva para que permita al relé indicar que ya está quitado el freno de mano, eso me han hecho y como digo, una hora y el coche lo hemos estado probando con el jefe de taller y perfecto, me he ido a casa (50 km, parando a echar gasolina) y de momento sin problema así que parece que está listo, me han dicho que muchas veces vamos por delante de ellos gracias a los foros y demás. Me han comentado que ahora empezarán a llamar a propietarios de los CEED nuevos para pasar la campaña, incluso gente que no le ha dado problemas, tienen los rangos de VIN y el mío estaba afectado.
Resumiendo, la bomba de vacío de los CEED en algunos casos viene sucia y sin engrasar por parte del proveedor, hay que limpiarla y engrasarla, es una horita y listo, parece que todo solucionado. Quería dar las gracias a este foro, porque como poco me ha ahorrado otra visita más al taller y más días de desilusión, lo dicho muchas gracias!!! Aprovecho también para "recoger un poco de cable" y reconocer que la gestión del problema por parte del concesionario KIA ha sido impecable, amables, me han escuchado y de momento parece que me han dado solución sin mayor problema.
Subiré fotos del bicho en cuanto las pase, ah y perdón por el tocho.
Muy buenas,
Tengo el desenlace del tema, como os comentaba en mi taller el jefe de taller no tenía constancia del tema, pues bien, he llegado y lo mismo, que lo miran, que no tienen constancia de nada de esto etc... Muy amablemente (hay que reconocerlo) total que una hora después o así llego y me dicen que efectivamente es la bomba de vacío, pero no solo eso, justo ha dado la casualidad que había un mecánico de otro taller del mismo concesionario y le sonaba el tema, han llamado a KIA y resulta que hoy, hoy eh, ha sacado KIA una campaña para los CEED por este motivo, al menos para los 1.4 tgdi me ha traído el boletín recién descargado todavía sin traducir al castellano donde especifica el problema y recomienda el procedimiento a seguir, parece ser que en los primeros casos al no saber aún cómo actuar cambiaban la pieza pero no hace falta, hay que abrirla, limpiar y engrasar un rotor que lleva para que permita al relé indicar que ya está quitado el freno de mano, eso me han hecho y como digo, una hora y el coche lo hemos estado probando con el jefe de taller y perfecto, me he ido a casa (50 km, parando a echar gasolina) y de momento sin problema así que parece que está listo, me han dicho que muchas veces vamos por delante de ellos gracias a los foros y demás. Me han comentado que ahora empezarán a llamar a propietarios de los CEED nuevos para pasar la campaña, incluso gente que no le ha dado problemas, tienen los rangos de VIN y el mío estaba afectado.
Resumiendo, la bomba de vacío de los CEED en algunos casos viene sucia y sin engrasar por parte del proveedor, hay que limpiarla y engrasarla, es una horita y listo, parece que todo solucionado. Quería dar las gracias a este foro, porque como poco me ha ahorrado otra visita más al taller y más días de desilusión, lo dicho muchas gracias!!! Aprovecho también para "recoger un poco de cable" y reconocer que la gestión del problema por parte del concesionario KIA ha sido impecable, amables, me han escuchado y de momento parece que me han dado solución sin mayor problema.
Subiré fotos del bicho en cuanto las pase, ah y perdón por el tocho.
Hola de nuevo,
Me autocito para comentaros que tras 5 días.... Otra vez la lucecita encendidaya ni hago sangre ni nada, en una semana 2 veces al taller, será normal ahora. En fin, vuelve el cabreo y la desilusión, a ver si consigo que le cambien la pieza porque la campaña está claro que NO VALE PARA NADA.
Alerta compradores del CEED Tourer (el otro no sé) huid del freno de mano eléctrico.
Hola,
Pues me ha llamado el jefe de taller, que si, que pieza nueva (mañana por la mañana abre boletín sin pasar por el taller ya). Parece que hay un montón de casos según me ha dicho y la marca de primeras aplica el boletín que os comenté, pero si al limpiar y volver a engrasar no se soluciona automáticamente toca cambiar, parece ser que lo que realmente está afectado son varios lotes de esta pieza (cuya función podría hacer y así era antes el propio motor pero claro había que poner bomba electrónica...), entonces los VIN que hayan montado alguna pieza de los lotes malos... Antes o después tocará cambiar, el tema es que me ha dicho que normalmente tienen disponibilidad de la pieza pero claro en este caso hace falta tener y que sea "de lote bueno" según me ha dicho en el peor de los casos son 5 días.
Por mi parte, pues hoy justo hace una semana que estrené el coche, fue un día de decepción de modo que ya por ahí poco, solo pido que las piezas nuevas si estén bien hechas y se zanje el tema de una vez por todas, coche me flipa, me parece precioso en el acabado GT LINE, pero así no lo disfruto para mí realmente lo estrené el jueves pasado (cuando me solucionaron el tema) y hoy pues considero que sigo sin estrenarlo... Hasta que me lo dejen como debe ser. Efectivamente compartiendo esta información ayudamos a la marca.
Un saludo.
Pued aquí otro con el mismo problema. 600kms la primera puñeta. Me han servido mucho los comentarios de este tema, primero para quedarme tranquilo de que no es nada grave y segundo para ver la solución y la causa.Hola de nuevo,
Me autocito para comentaros que tras 5 días.... Otra vez la lucecita encendidaya ni hago sangre ni nada, en una semana 2 veces al taller, será normal ahora. En fin, vuelve el cabreo y la desilusión, a ver si consigo que le cambien la pieza porque la campaña está claro que NO VALE PARA NADA.
Alerta compradores del CEED Tourer (el otro no sé) huid del freno de mano eléctrico.
Hola, tu motor es también el 1.4 de 140cv?Pued aquí otro con el mismo problema. 600kms la primera puñeta. Me han servido mucho los comentarios de este tema, primero para quedarme tranquilo de que no es nada grave y segundo para ver la solución y la causa.
La verdad es que te da un pequeño bajón pero estoy con otros compañeros, se soluciona y que todo sea esto. Seguro que nos dan más alegrías que disgustos. A disfrutar.
Pued aquí otro con el mismo problema. 600kms la primera puñeta. Me han servido mucho los comentarios de este tema, primero para quedarme tranquilo de que no es nada grave y segundo para ver la solución y la causa.
La verdad es que te da un pequeño bajón pero estoy con otros compañeros, se soluciona y que todo sea esto. Seguro que nos dan más alegrías que disgustos. A disfrutar.
sí, eso esHola, tu motor es también el 1.4 de 140cv?
Hola a todos, al final el error era humano...lo que es no leer los manuales. Pisar freno y pulsar el botón del freno de mano hacia abajo. Y listo, se desactiva el freno de estacionamiento y todo perfecto.
Tierra trágame...![]()