Idea para que avise si no he accionado el freno de estacionamiento de pie.

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por webpinar, 26 May 2022.

  1. webpinar

    webpinar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Niro 1.6 GDi Hibrido 104kW 141CV Drive 5p.
    Idea para que avise si no he accionado el freno de estacionamiento de pie.

    Hola.
    Nuestro Niro de May18 tiene un sistema de freno de estacionamiento que no nos parece a muchos de nosotros el más adecuado al accionarse con el pie.

    Me gustaría compartir con vosotros una idea que cumpla lo siguiente:
    -->> Si cuando abro la puerta del conductor y el freno de pie no está accionado, se activa una señal acústica que me avise.

    1- La puerta tendrá un sensor/interruptor con contacto normalmente cerrado, que cuando se abra se active.
    2- El freno tendrá un sensor/interruptor que cuando no esté accionado, se active.
    3- Si las dos condiciones anteriores se cumplen, la señal acústica se activará, dejándome saber que el freno no está accionado.

    Todo este sistema me gustaría instalarlo fuera del sistema del vehículo, sólo usando 12v desde la caja de fusibles para alimentar los sensores y la señal acústica.

    ¿Que os parece?
    Slds
     

    Adjuntos:

  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Pues es una idea muy buena. Cuántas veces me he vuelto porque no me he fijado si he echado el pedal. A ver el desarrollo. Suerte
     
  3. ivan999

    ivan999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI MHEV DCT Tech
    El contacto de la puerta a de ser normalmente abierto (cuando la puerta esté cerrada) y el del freno normalmente cerrado (cuando el freno no esté activo).
     
  4. webpinar

    webpinar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Niro 1.6 GDi Hibrido 104kW 141CV Drive 5p.
    Gracias por el detalle.
    ¿De donde puedo sacar esos 12v? Ya que los quiero cuando saque la llave del contacto. ¿Alguna idea?

    Slds
     
  5. ivan999

    ivan999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI MHEV DCT Tech
    Pues yo no tengo tu coche, pero lo más fácil creo que sería sacarlo del USB ya que en mi coche al menos, es de los pocos sistemas que siguen con corriente al abrir la puerta con la llave quitada.
     
  6. Picapiedra

    Picapiedra Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia eNiro Long Range Drive
    La toma de USB se acaba apagando al cabo del rato (aunque da igual porque solo te interesa que avise nada mas parar). Caja de fusibles que ademas la tienes al lado
    Yo tenia un Niro HEV (ahora un e-Niro) con ese freno (que nunca me gusto)
    Un dia deje el coche en un plano (aparente) y me fui a comprar sin el freno puesto. A la vuelta vi un coche cruzado en la calle, amorrado a un arbol y con la policia rodeandolo y desviando el trafico.
    ¡Quien habra sido el gili...... que habra hecho eso, pense!
    Obviamente era el mio. A pesar de estar plano, el coche salto el bordillo y acabo a unos 20 metro de donde estaba. No habia puesto la palanca en P ni el freno de pie, claro
    Siempre me parecio un error garrafal que el coche no llevase ningun aviso del freno ni de no poner la palanca en P