Testigo freno estacionamiento.

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por RCG, 4 Abr 2019.

  1. DsendaR

    DsendaR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED TOURER 1.4 TGDI 7DCT GT LINE
    Pues no perdemos nada, si veo que hoy no se enteran de nada y me van a hacer perder el tiempo... Dime el taller al que lo llevaste, por favor.

    Muchas gracias!
     
  2. Fer2795

    Fer2795 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    2
    Es el mismo fallo en todos, es la bomba del vacío que sinceramente no se muy bien para lo que sirve tiene algo que ver con los frenos, pero no pasa nada porque sigas usando el coche, ami me lo cambiaron en una tarde.
    Y después me dijeron que estaba dando fallos y que iban a comenzar a reemplazarlas
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
  4. DsendaR

    DsendaR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED TOURER 1.4 TGDI 7DCT GT LINE
    Muy buenas,

    Tengo el desenlace del tema, como os comentaba en mi taller el jefe de taller no tenía constancia del tema, pues bien, he llegado y lo mismo, que lo miran, que no tienen constancia de nada de esto etc... Muy amablemente (hay que reconocerlo) total que una hora después o así llego y me dicen que efectivamente es la bomba de vacío, pero no solo eso, justo ha dado la casualidad que había un mecánico de otro taller del mismo concesionario y le sonaba el tema, han llamado a KIA y resulta que hoy, hoy eh, ha sacado KIA una campaña para los CEED por este motivo, al menos para los 1.4 tgdi me ha traído el boletín recién descargado todavía sin traducir al castellano donde especifica el problema y recomienda el procedimiento a seguir, parece ser que en los primeros casos al no saber aún cómo actuar cambiaban la pieza pero no hace falta, hay que abrirla, limpiar y engrasar un rotor que lleva para que permita al relé indicar que ya está quitado el freno de mano, eso me han hecho y como digo, una hora y el coche lo hemos estado probando con el jefe de taller y perfecto, me he ido a casa (50 km, parando a echar gasolina) y de momento sin problema así que parece que está listo, me han dicho que muchas veces vamos por delante de ellos gracias a los foros y demás. Me han comentado que ahora empezarán a llamar a propietarios de los CEED nuevos para pasar la campaña, incluso gente que no le ha dado problemas, tienen los rangos de VIN y el mío estaba afectado.
    Resumiendo, la bomba de vacío de los CEED en algunos casos viene sucia y sin engrasar por parte del proveedor, hay que limpiarla y engrasarla, es una horita y listo, parece que todo solucionado. Quería dar las gracias a este foro, porque como poco me ha ahorrado otra visita más al taller y más días de desilusión, lo dicho muchas gracias!!! Aprovecho también para "recoger un poco de cable" y reconocer que la gestión del problema por parte del concesionario KIA ha sido impecable, amables, me han escuchado y de momento parece que me han dado solución sin mayor problema.

    Subiré fotos del bicho en cuanto las pase, ah y perdón por el tocho.
     
    fercre, Manumarrero73, Racanito y 2 otros les gusta esto.
  5. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    No te preocupes, de verdad. Yo te entiendo perfectamente porque si me han pasado esas cosas pero bueno piensa que para eso está la garantía y te lo van a solucionar. Es un mal sabor de boca, claro que sí pero en cuanto te lo arreglen y empieces a rodar ya verás que se te va el mal sabor mucho antes de lo que crees.

    A mi padre, un passat r-line y a los dos meses el mil encendido y dos semanas en taller... Bueno todos los passat que ha tenido les ha pasado algo.

    Todas tienen de todo como ves, es lo que dicen taaanta electrónica y tantos sensores que...es fácil que alguno salga tonto pero ya te digo en cuanto te lo cambien ya verás como lo disfrutas :)

    No te preocupes demasiado

    A que se te ha ido el mal sabor de boca ya? :)
     
    Última edición por un moderador: 17 May 2019
  6. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
    Dónde lleva la depresora o bomba vacío en ceed, supongo que tiene fácil acceso ya que el tiempo para su reparación ha sido corto. Al menos no hay que desmontar medio coche.
     
  7. DsendaR

    DsendaR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED TOURER 1.4 TGDI 7DCT GT LINE
    Hola, pues no tengo ni idea, si te digo que no le quitan ni las ruedas, lo levantan y listo.
     
  8. DsendaR

    DsendaR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED TOURER 1.4 TGDI 7DCT GT LINE
    Hola de nuevo,

    Me autocito para comentaros que tras 5 días.... Otra vez la lucecita encendida :mad: ya ni hago sangre ni nada, en una semana 2 veces al taller, será normal ahora. En fin, vuelve el cabreo y la desilusión, a ver si consigo que le cambien la pieza porque la campaña está claro que NO VALE PARA NADA.

    Alerta compradores del CEED Tourer (el otro no sé) huid del freno de mano eléctrico.
     
  9. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Pues ya lo siento, menuda put****. De todos modos, desaconsejar algo tan cómodo y útil como el freno de mano eléctrico por que corras el riesgo de que se quede prendida la luz, no se, pienso que es exagerado. Está claro que es un engorro tener que acudir al taller (más si es la segunda vez), pero casi seguro que se trata de una chorrada...
     
  10. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    En esta ocasión imagino que tendrán que cambiarte la pieza y listo. A mí es que eso de que me lo limpien.. si falla algo lo quiero nuevo jajaja.

    A ver el coche que tiene... 8 meses en el mercado? Somos los beta Testers o como se diga jaja

    A ver parece que no pero ayudamos a la marca con esto. Hay gente que se lo calla...
     
  11. DsendaR

    DsendaR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED TOURER 1.4 TGDI 7DCT GT LINE
    Hola,

    Pues me ha llamado el jefe de taller, que si, que pieza nueva (mañana por la mañana abre boletín sin pasar por el taller ya). Parece que hay un montón de casos según me ha dicho y la marca de primeras aplica el boletín que os comenté, pero si al limpiar y volver a engrasar no se soluciona automáticamente toca cambiar, parece ser que lo que realmente está afectado son varios lotes de esta pieza (cuya función podría hacer y así era antes el propio motor pero claro había que poner bomba electrónica...), entonces los VIN que hayan montado alguna pieza de los lotes malos... Antes o después tocará cambiar, el tema es que me ha dicho que normalmente tienen disponibilidad de la pieza pero claro en este caso hace falta tener y que sea "de lote bueno" según me ha dicho en el peor de los casos son 5 días.
    Por mi parte, pues hoy justo hace una semana que estrené el coche, fue un día de decepción de modo que ya por ahí poco, solo pido que las piezas nuevas si estén bien hechas y se zanje el tema de una vez por todas, coche me flipa, me parece precioso en el acabado GT LINE, pero así no lo disfruto para mí realmente lo estrené el jueves pasado (cuando me solucionaron el tema) y hoy pues considero que sigo sin estrenarlo... Hasta que me lo dejen como debe ser. Efectivamente compartiendo esta información ayudamos a la marca.

    Un saludo.
     
  12. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Bueno, errores de juventud... Lo importante es que te cambien la pieza, te olvides del tema y a disfrutar del coche. Saludos!
     
  13. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Es curioso, de momento todos los que han salido son en el 1.4 TGDI, estaré pendiente a ver. Yo pregunté en su momento y parece que el mío no está afectado pero esto es como todo, recorrer y ver..Lo bueno de esto es que puedes hacer vida normal con el coche a pesar del testigo (cada vez le cojo más asco a esa palabra jaja)
     
  14. DsendaR

    DsendaR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED TOURER 1.4 TGDI 7DCT GT LINE
    Buenas,

    Pues ya está cambiada la piececita, parece que hay un poco de locura debido a que hay poca pieza destinada ahora mismo para repuesto ya que se está produciendo a destajo el coche, el trayecto hasta casa sin problema, esperemos que se quede así para siempre, en apenas una hora escasa lo tenía listo y lavado (un 10 para el taller). Por cierto parece que solo están afectados los 1.4 tgdi según me han dicho, aunque "están aprendiendo" como diría Ralph.

    Abrazos...
     
    A Ant, Miguel_re89 y galla les gusta esto.
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es una bomba muy sencilla con un motorcillo eléctrico, le habrán puesto un motorcillo que en dos asaltos se queda atascado y a las nuevas ya le habrán puesto algo mejor.
     

    Adjuntos:

  16. Kerberox

    Kerberox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 GT Line
    Pued aquí otro con el mismo problema. 600kms la primera puñeta. Me han servido mucho los comentarios de este tema, primero para quedarme tranquilo de que no es nada grave y segundo para ver la solución y la causa.
    La verdad es que te da un pequeño bajón pero estoy con otros compañeros, se soluciona y que todo sea esto. Seguro que nos dan más alegrías que disgustos. A disfrutar.
     
  17. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, tu motor es también el 1.4 de 140cv?
     
  18. DsendaR

    DsendaR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED TOURER 1.4 TGDI 7DCT GT LINE
    A mí me tardó la pieza exactamente 5 días y mientras me pusieron una usada para no hacer km con la lucecita puesta (se tarda 40 minutos en cambiar). El boletín de Kia sigue diciendo limpiar y engrasar... No sirve, si se enciende la lucecita, pieza nueva o nada, eso sí, no es nada importante a nivel mecánico.
     
  19. Kerberox

    Kerberox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 GT Line
    Hola a todos, al final el error era humano...lo que es no leer los manuales. Pisar freno y pulsar el botón del freno de mano hacia abajo. Y listo, se desactiva el freno de estacionamiento y todo perfecto.
    Tierra trágame...:(

    sí, eso es
     
    Última edición por un moderador: 30 May 2019
  20. DsendaR

    DsendaR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED TOURER 1.4 TGDI 7DCT GT LINE
    Pero si no haces eso y directamente metes D, primera o marcha atrás de debe quitar solo igual eh, está pensado para que si se te olvida el coche lo quite solo y el testigo se debe apagar, si no es así es que la bomba de vacío no te esta funcionando correctamente (no es por ser agorero, es por pura información). De hecho me comentaron en el taller que la que me quitaron a mí, tras limpiarla y tal se la probaron a un Proced que tienen para que los clientes prueben el coche y de vez en cuando se quitaba el testigo, de vez en cuando no, están haciendo I+D con el tema, pero bueno, lo importante es que tienen, parece, piezas buenas ya y las cambian sin problema, además se tarda poco, subir el coche a elevador y 40 minutos, no quitan ni las ruedas.

    Ah, a mi me dijeron que de momento solo han visto el problema en el 1.4 TGDI.

    Un saludo.
     
    A Dragoniev le gusta esto.