Testigo freno estacionamiento.

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por RCG, 4 Abr 2019.

  1. RCG

    RCG Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.4 GTline
    Hola

    Ayer hizo dos semanas que me entregaron el coche y tuve que pasar por el taller :(. Se me empezó a encender de manera aleatoria la luz del freno de estacionamiento. Aparentemente todo funciona correctamente, freno y asistentes, etc.. Según el manual, puede ser fallo del freno de estacionamiento o nivel del liquido de frenos. Es la versión GT line, con freno eléctrico, no se si es relevante o no.

    Le echaron un vistazo, no vieron nada raro, y conectaron la maquina. No salio ningún error. Han decidido cambiarle el sensor del liquido de frenos.

    Mañana tengo que volver, no tenían la pieza. Ya os contare si se resuelve o no

    Salu2
     
  2. RCG

    RCG Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.4 GTline
    Hola

    Finalmente no era el sensor. Me ha dicho que es la bomba de vacio. Ni idea de lo que es. Ya me la cambiaran, no la tienen en el taller.

    Salu2
     
    A Jaiper le gusta esto.
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Te dejo un artículo: ¿Cuáles son las funciones de una bomba de vacío en el coche?

    Ahí pone para vehículos diésel, también las hay para gasolina. En el Rio de mi pareja lo detecté con un sonido raro que hacía, tenía muy pocos kms también, ya no lo recuerdo, año y medio después sin problemas.
     
  4. RCG

    RCG Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.4 GTline
    Muchas gracias por la información. El mio solo tiene 500Km. Pero bueno, pese al fallo estoy encantado con el coche y con el servicio que me están dando, aunque tenga que esperar unos dias para que me lo solucionen definitivamente.

    Salu2
     
  5. Fer2795

    Fer2795 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    2
    Hola,
    Hoy mismo me acaba de pasar lo que comentas, testigo de freno encendido.
    También tengo un ceed 1.4 gtline con 400 km.
    Mañana me pasaré a ver que me dicen...
     
  6. RCG

    RCG Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.4 GTline
    Ya nos contaras a ver que diagnostico te dan. Yo aun estoy esperando que les llegue la pieza.
     
  7. Fer2795

    Fer2795 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    2
    Pues al final mismo fallo, parece ser que han salido unas cuantas defectuosas, me la acaban de cambiar.

    También me dijo que no afecta al funcionamiento del vehiculo así que bueno.. sin mas ‍
     
  8. DsendaR

    DsendaR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED TOURER 1.4 TGDI 7DCT GT LINE
    Hola,

    Pues hoy me han entregado mi flamante CEED TOURER 1.4 TGDI 7DCT BLUE FLAME... Todo genial hasta que a los 80 km he parado a hacer unas fotillos y al volver a arrancar... La luz del freno de mano no se quita (el freno de mano es electrónico), se nota que se ha quitado y el coche va perfecto pero con tu lucecita encendida como si no tuviese liquido de frenos, he vuelto al conce y ya había cerrado taller, me han verificado que no tiene ningún problema en los frenos, ni pierde líquido, ni le falta ni va frenado y nada que el jueves (mañana es fiesta) me pase que lo ponen en diagnosis y lo solucionan, por lo visto el coche lleva sensores en las pastillas y obviamente en el depósito del líquido, me han dicho que es posible que no haya ningún error pero que si en un momento dado lo registró ya no se quita hasta que lo metan en máquina, le he preguntado que lo que temo es que lo quiten y a los 200 metros vuelva a encenderse sin motivo, me han dicho que no, que si hay algún sensor mal la máquina lo chiva, que no habrá problema alguno.

    En fin, esta es la historia, sensaciones agridulces un día que debía ser de celebración, el coche va de lujo, está super bien terminado, tiene un rodar, una suavidad... PERO se encendió la luz de freno de mano y se empañó la experiencia. Lo dicho subiré fotos como es debido, cuando todo esté como es debido.

    Un saludo.
     
  9. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    No te preocupes, son cosas de la electronica, seguro que te lo solucionan sin ningún problema y disfruta del cochazo que tienes.
    Un saludo.
     
  10. DsendaR

    DsendaR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED TOURER 1.4 TGDI 7DCT GT LINE
    Hola, mañana os cuento, tiene toda la pinta de ser esto, qué gran decepción de coche/marca :(
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si por tan poco te decepcionas ...
     
  12. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
    Eso le pasa al más pintao, están los foros de todas las marcas y modelos llenas de chorradillas de estas que en un coche nuevo jode bastante peeeeeero es lo que hay.
     
  13. DsendaR

    DsendaR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED TOURER 1.4 TGDI 7DCT GT LINE
    He estrenado dos coches yo (Un Ford Mustang y un Kia Cerato) 0 problemas y menos el primer día nada más sacarlo del concesionario. Mi padre 3 coches 0 problemas el primer día (Citroen, Peugeot y ojo al dato: Rover) 0 problemas el primer día (como es normal) de modo que si. No es un coche barato y que el día del estreno tenga que volver al concesionario y me de VERGÜENZA enseñarlo a la gente SI es la primera vez que me pasa y SI me ha decepcionado profundamente,si pudiese echar para atrás 1 mes me iba a por el Focus que era mi otra opción, vamos sin duda.
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo he sacado un Peugeot 308 y a los 4 kmts fallo ABS, ESP, revise sistema de frenos ... al día siguiente al concesionario y cambio del sensor del pedal, después, tres años lo tuve sin problemas, era mal coche ? mala marca ? no, tuvo un problema con un componente y ya está, no se acabó el mundo ese día ...
     
  15. DsendaR

    DsendaR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED TOURER 1.4 TGDI 7DCT GT LINE
    No te digo que no lo solucionen (veo que no va a ser mañana porque seguro que no tienen la pieza) lo acabarán arreglando, pero día del estreno frustrado, desconfianza en el coche, etc... Eso tendrán que pasar muchos, muchos km para que se pase el malísimo sabor de boca que hoy tengo.
     
  16. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola es una pena esa mala experiencia y sobre todo un día de estreno, pero hay que tener en cuenta que un vehículo se compone de muchísimos componentes y elementos mecánicos y electrónicos.
    Por mucho que se realicen controles de calidad siempre hay cosas que pueden fallar.
    Lo que hay que tener en cuenta no es el fallo sino la solución, un buen trato para solucionar el problema y atención al cliente.
    Por hacer un símil mira lo que le ha pasado a Iker Casillas, mucho control y deportista de élite y le ha dado un infarto, la cosa es que lo han atendido perfectamente y está como una rosa jejejeje
     
  17. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    En los tres coches que he tenido he estrenado han tenido que solucionarme algún problema en garantía.
    En dos de trabajo también. Todos de distintas marcas.

    No creo que debas preocuparte ni pasar vergüenza, lo importante es que te atiendan correctamente en el concesionario y te lo solucionen.
     
    A Logantabla le gusta esto.
  18. RCG

    RCG Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.4 GTline
    Para tu tranquilidad que sepas que el coche no tienen ningún problema más allá de la luz. Me lo aseguro el del concesionario y yo me metí 1300km con la luz sin ningún problema. En fin una mañana en el taller y solucionado.

    Salu2
     
  19. DsendaR

    DsendaR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED TOURER 1.4 TGDI 7DCT GT LINE
    Hola, gracias por la información, ¿tu casuística era esta que comento yo? es decir, arrancas quitas el freno de mano, sales atacando y al momento se enciende la lucecita ¿no? es que voy esta tarde al taller y había quedado en hablar antes con el jefe de taller, le he comentado tu caso (que además parece que ni mucho menos eres el único) y se ha quedado en plan "primera noticia que tengo" es como que le extrañaba muchísimo el fallo, de hecho hasta me ha dado la impresión de que tenía cierta curiosidad por verlo, no sé, me temo que esta tarde me lo llevo igual que está, me gustaría aprovechar la experiencia del foro para no perder el tiempo cambiando cosas que no son, por eso le he comentado el tema de la bomba de vacío.

    Un saludo.
     
  20. RCG

    RCG Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.4 GTline
    Si, es así exactamente. Si te sirve de algo te paso el taller donde lo llevo.