Testigo freno estacionamiento.

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por RCG, 4 Abr 2019.

  1. Kerberox

    Kerberox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 GT Line
    yo solo se que pisando el freno y manualmente pulsando hacia abajo el botón del freno de mano, éste se desactiva, el testigo queda apagado y no se vuelve a encender. De todas formas iré al taller a comentarte que cuando arrando y meto primera directamente es cuando da el error...gracias!
     
  2. DsendaR

    DsendaR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED TOURER 1.4 TGDI 7DCT GT LINE
    De nada ;) ya nos contarás.
     
  3. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Una pregunta... sólo pasa a los Tourer??? Os han dicho a los modelos que ocurre?

    Estaré pendiente por si acaso, por ahora todo bien.

    Gracias por compartir.
     
  4. DsendaR

    DsendaR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED TOURER 1.4 TGDI 7DCT GT LINE
    Hola,

    Pues la verdad que no lo sé, lo lógico es que estuviesen afectados todos los 1.4 TGDI del CEED porque en teoría cambia la carrocería, los muelles traseros y poco más, pero no lo sé seguro, no me han dicho nada al respecto.

    Un saludo.
     
  5. RCG

    RCG Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.4 GTline
    El mio es el normal.

    Salu2
     
  6. CeedT

    CeedT Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 TGDI
    Hola a todos, yo hace 3 semanas que estrené un Kia Ceed 1.4 TGDI Drive (freno mano manual) y salí del concesionario con este problema. Lo llevé al taller y efectivamente había una campaña para la limpieza y engrase de la bomba de vacío. Ha durado el "arreglo" 2 semanas y ha vuelto a encenderse el testigo de nuevo.

    Esta vez lo he llevado a otro taller explicándoles el caso y lo dejaré allí la próxima semana (se quedará un par o tres de días) para que envíen fotos a un delegado de ventas de KIA para estudiar el caso, y si todo va bien, cambien la pieza.

    Iré informando con el desenlace.
     
  7. DsendaR

    DsendaR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED TOURER 1.4 TGDI 7DCT GT LINE
    Hola, descartamos entonces que tenga que ver con el freno eléctrico, ese arreglo me lo hicieron a mi, no sirve, necesitas pieza nueva, a la que te cambien la pieza adiós problema.

    Un saludo
     
  8. CeedT

    CeedT Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 TGDI
    Hola de nuevo, ya tengo resolución al caso.

    Para ir rápido explico primero la resolución del caso: ha sido necesario cambiar la bomba de vacío. Si a alguno os pasa, que tras la limpieza de la bomba se repite el problema, que sepa que con casi toda seguridad necesitará cambiar este componente. No tiene nada que ver con que el freno de estacionamiento sea manual o eléctrico.

    Detalles del fallo: me enseñaron la pieza desmontada y resulta que una vez gira el rotor lleva unos álabes que se abren y son los que producen la succión en la bomba. El fallo se origina cuando el rotor gira pero los álabes no se abren, dando error en el testigo de freno y provocando que el pedal de freno vaya más duro (al perder fuerza).

    Tras la explicación del problema y su resolución viene mi crítica a KIA atención al cliente y a garantía por si a alguien le sirviera de experiencia dado el caso.

    - Llevo el vehículo el día 11/6 (martes) a un concesionario oficial (A.R. Motors) explicandóles el caso y me dicen que para hacerlo bien y que no se repita la experiencia necesitan un par o tres de días el vehículo porque quieren envíar fotos de la pieza a KIA y que ellos les den luz verde al cambio de la bomba o bien a la limpieza (cosa que el taller duda que resuelva el problema). En este caso les indico que ningún problema, pero que el viernes a mucho tardar necesito el vehículo y que en caso de que se retrasara el envío de la pieza me lo entreguen y se lo vuelvo a llevar el día que me digan. Hasta aquí todo bien, y muy bien por parte del taller el querer resolver el tema sin proceder simplemente a la limpieza.

    - Viernes 14/6, voy a recoger el vehículo y me encuentro con varios problemas. No puedo retirar el vehículo porque KIA lo tiene como inmovilizado. Para más inri el del taller me dice que tras estar enviando correos con KIA (garantía y con delegado de ventas) nadie le ha contestado acerca del caso. Llamo a atención al cliente y me atienden de malas maneras y me deniegan un vehículo de cortesía. Les explico todo al detalle y me dicen que hasta el lunes siguiente no van a abrir ninguna incidencia y que me busque la vida con el taller. Tras 2 horas al teléfono incluso planteándole a atención al cliente una demanda es finalmente el taller quien da la cara y me facilita un vehículo de cortesía. La misma persona que me lleva el caso en el taller no dá crédito y me consigue un vehículo (obviamente pasándole el coste a KIA).

    - Lunes 17/6: no me llama nadie de atención al cliente, ni garantía. El taller aún no tiene noticias... y aún así siguen insistiendo a KIA para que den alguna solución...

    -Martes 18/6: hablo con taller y me dicen que les han dado luz verde al cambio de la pieza, la acaban de pedir (sólo queda 1 y está en Madrid... el coche está en Hospitalet). A las 2 horas recibo una llamada de atención al cliente de una persona para confirmarme la reparación y me dice que estará al tanto del caso hasta su resolución.

    - Viernes 21/6: tal como el taller recibe la bomba de vacío hace el cambio y me llaman para ir a buscar el vehículo. Al rato recibo una llamada de atención al cliente para confirmarlo y que quiere volver a hablar conmigo pasado unos días para saber que todo va bien.

    En resumen, quiero agradecer a A.R. Motors Hospitalet el trato y como han dado la cara por mi en este caso (en especial a Toni) y lamento el trato de mierda (por decirlo de forma suave) que he recibido por parte de KIA atención al cliente / garantía. 2 semanas para llevar a cabo una reparación de no más de 1 hora y haciendo que me busque la vida para tener transporte durante esas 2 semanas.

    P.D.: espero ansioso la encuesta de satisfacción al cliente que aún no recibido.
     
    Última edición: 16 Jul 2019
    A galla y jordigcasado les gusta esto.
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El tema de reparaciones en garantía no es tan directa como si fuese otra reparación fuera de ella. Tienen que revisar y solicitar autorización para validar la garantía, por no decirte que no tienen esa pieza en el taller y tienen que pedirla, además, añadirle, si no tenías cita previa, que hay más vehículos antes que el tuyo.

    Al de Rio de mi pareja le cambiaron también bomba de vacío en garantía y tardaron una semana o diez creo recordar. Estuvimos a punto de llamar a KIA Asistencia para validar el coche de sustitución durante cinco días al menos, pero no tenía problemas en ese momento para desplazarse.
     
  10. davidbhlm

    davidbhlm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI
    Buenas, escribo también para intentar de dar un poco de luz al tema. Tengo un Kia 1.4 T-GDI (freno manual) con este mismo error.
    El problema sucede desde el mismo día que me entregaron el coche, con lo que el chasco es grande al estrenar un vehículo por el que has pagado unos 20.000€ euros y que empieza a dar problemas tan pronto. A la semana siguiente llevé el vehículo, y tras 4 días en taller, me confirman que me han sustituido el sensor del depósito del líquido de frenos (no me dan ni un papel que indique lo que le han hecho, por lo que quizás no le hicieran nada). Saliendo del taller me vuelve a pasar (tras hacer una parada para revisarlo en un aparcamiento cercano).
    Como ya empezaba el mes de julio (horario de verano), decido esperar un poco a ver el comportamiento del vehículo, ya que esta luz salta algunos días si, y otros no. Tras varias semanas observándolo, llego a la siguiente conclusión: el problema sucede tras arrancar el coche caliente (estando en la calle a pleno sol) y circular con el muy pocos metros (unos 200m o así). Sí el vehículo está frío (yo lo tengo en garaje), este testigo no salta por mucho metros que circules, a no ser que lo detengas en la calle, y reanudes la marcha. De noche no pasa.
    Quería esperar para poder decirles a los mecánicos como reproducir el error, para no estar yendo y viniendo del taller. Y aquí viene mi pregunta: Tengo derecho a que se me entregue un coche de sustitución?
    Gracias a todos y esperemos ver este asunto arreglado pronto.
     
  11. Paco Hdez

    Paco Hdez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Canarias
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Tgdi
    Hola a todos:
    Mi Sportage 1.6 tgdi del 2016 ha empezado a mostrar un problema muy parecido. El piloto EPB se enciende y deja de funcionar el interruptor del freno eléctrico.
    En la diagnosis aparece un error de ABS y avería del interruptor. Si se para el vehículo unos minutos, la luz no se enciende inmediatamente sino unos segundos después de arrancarlo. Mientras no se ha encendido la señal, el interruptor funciona perfectamente. También tengo la impresión de que ocurre los días calurosos.
    Aquí en Las Palmas no saben qué es.