Hola de nuevo, ya tengo resolución al caso.
Para ir rápido explico primero la resolución del caso: ha sido necesario cambiar la bomba de vacío. Si a alguno os pasa, que tras la limpieza de la bomba se repite el problema, que sepa que con casi toda seguridad necesitará cambiar este componente. No tiene nada que ver con que el freno de estacionamiento sea manual o eléctrico.
Detalles del fallo: me enseñaron la pieza desmontada y resulta que una vez gira el rotor lleva unos álabes que se abren y son los que producen la succión en la bomba. El fallo se origina cuando el rotor gira pero los álabes no se abren, dando error en el testigo de freno y provocando que el pedal de freno vaya más duro (al perder fuerza).
Tras la explicación del problema y su resolución viene mi crítica a KIA atención al cliente y a garantía por si a alguien le sirviera de experiencia dado el caso.
- Llevo el vehículo el día 11/6 (martes) a un concesionario oficial (A.R. Motors) explicandóles el caso y me dicen que para hacerlo bien y que no se repita la experiencia necesitan un par o tres de días el vehículo porque quieren envíar fotos de la pieza a KIA y que ellos les den luz verde al cambio de la bomba o bien a la limpieza (cosa que el taller duda que resuelva el problema). En este caso les indico que ningún problema, pero que el viernes a mucho tardar necesito el vehículo y que en caso de que se retrasara el envío de la pieza me lo entreguen y se lo vuelvo a llevar el día que me digan. Hasta aquí todo bien, y muy bien por parte del taller el querer resolver el tema sin proceder simplemente a la limpieza.
- Viernes 14/6, voy a recoger el vehículo y me encuentro con varios problemas. No puedo retirar el vehículo porque KIA lo tiene como inmovilizado. Para más inri el del taller me dice que tras estar enviando correos con KIA (garantía y con delegado de ventas) nadie le ha contestado acerca del caso. Llamo a atención al cliente y me atienden de malas maneras y me deniegan un vehículo de cortesía. Les explico todo al detalle y me dicen que hasta el lunes siguiente no van a abrir ninguna incidencia y que me busque la vida con el taller. Tras 2 horas al teléfono incluso planteándole a atención al cliente una demanda es finalmente el taller quien da la cara y me facilita un vehículo de cortesía. La misma persona que me lleva el caso en el taller no dá crédito y me consigue un vehículo (obviamente pasándole el coste a KIA).
- Lunes 17/6: no me llama nadie de atención al cliente, ni garantía. El taller aún no tiene noticias... y aún así siguen insistiendo a KIA para que den alguna solución...
-Martes 18/6: hablo con taller y me dicen que les han dado luz verde al cambio de la pieza, la acaban de pedir (sólo queda 1 y está en Madrid... el coche está en Hospitalet). A las 2 horas recibo una llamada de atención al cliente de una persona para confirmarme la reparación y me dice que estará al tanto del caso hasta su resolución.
- Viernes 21/6: tal como el taller recibe la bomba de vacío hace el cambio y me llaman para ir a buscar el vehículo. Al rato recibo una llamada de atención al cliente para confirmarlo y que quiere volver a hablar conmigo pasado unos días para saber que todo va bien.
En resumen, quiero agradecer a A.R. Motors Hospitalet el trato y como han dado la cara por mi en este caso (en especial a Toni) y lamento el trato de mierda (por decirlo de forma suave) que he recibido por parte de KIA atención al cliente / garantía. 2 semanas para llevar a cabo una reparación de no más de 1 hora y haciendo que me busque la vida para tener transporte durante esas 2 semanas.
P.D.: espero ansioso la encuesta de satisfacción al cliente que aún no recibido.
Última edición: 16 Jul 2019
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