Temblor en el motor

Y porqué supones q estaremos así otra vez? En base a q?
Esos embragues vienen modificados,pero volveran a dar la lata pues son de baja calidad y ya veras como vuelve a darte la lata

Hola compañer@s, tengo un Kia Óptima 1.7 141cv del 2018 en automático.
Tengo un problema mecánico que Kia no reconoce.
Cuando el coche comienza a salir en 1° y a un régimen de vueltas de entre 1.200 y 1.500 el coche comienza a temblar en la zona del motor, depende si la salida es en más o menos pendiente tiembla más, es un temblor muy notable, molesto e incluso a veces paro y vuelvo a reiniciar para que el temblor se detenga.
El vehículo tiene ahora 50mil, con todos sus revisiones en Kia.
En Kia me lo ha mirado y notan el temblor, han pasado e ordenador y no encuentran ningún fallo registrado y como no saben a qué se debe, pues me devuelven el vehículo y adiós muy buenas.
He incluso me dice que cree que es normal.
Soy tiquismiquis, pero no tanto. Y tampoco pueden conseguir otro igual para ver si tiene el mismo comportamiento.
Alguien en el grupo con este mismo vehículo me podría decir si tiembla su vehículo?
El mio lo hace exactamente igual

Todo muy bonito...el unico problema es que en 20000km estaras en las mismas y cuando la gaantia se acabe....
Pues si todo es como debe y los discos o la pieza sustituida es una diferente a la de origen, por que la han corregido o mejorado, yo creo que no debería volver el problema.

Granadino solo decirte que PROBLEMA RESUELTO!!! =) .

Ayer me llamaron para pasar a recogerlo, que lo habían probado y todo bien.

Cuando llegue le dije al chico si podía salir el mecánico para comentarle una duda que tenía, te lo comento por si en su momento la tuvieras tú o alguien más, mi duda era si sustituian la pieza por otra igual pero nueva, o si la sustituian por alguna corregida. Ya que si iba a ser igual que la que tenía en cosa de 2 años(es lo que tiene el coche y lo que a tardado en salir el problema en mi caso, 25000 km +-), en poco más poco o poco menos sería cuestión de tiempo que volviera a ocurrir. Me dijo que la pieza es distinta, que si que la an modificado,me enseño la caja con el código de referencia ******-FFF y tal y la pieza vieja, se veía un poco los discos en buen estado y eso pero la pieza deformada no se veía desde fuera, pero bueno lo importante que ya está SOLUCIONADO.

Antes de seguir, quiero recalcar y también agradecer el servicio que e tenido en este caso por parte de el concesionario. Por la parte de su trabajo, la de escucharme(importante), y por su trato.

A lo que vamos, lo probé ayer y ya te digo, tuve la sensación de el primer día, con solo el cambio del día a día de conducir "medio incómodo" a algo tan simple como ir como debe, muy contento, superfino, lo probé también en una rampa bastante bastante inclinada(más que menos), también en la del garage que se encargaba todos los días de buena mañana de recordarme el problema que tenía, y de lujo, una maravilla, así que puedo decir que en mi caso y de momento TODO CORRECTO, ahora esperemos que dure.

Nada crack ahora a esperar y en cuestión de días lo tendrás solucionado.

Un saludo:).
Gracias por compartir tu experiencia, yo hace como dos meses estuve en taller para que me hicieran el pequeño ajuste ese electrónico y pareció que durante unos días se había solucionado o atenuado bastante, pero ahora cuando las temperaturas están empezando a bajar por las mañanas lo está haciendo más exagerado que en verano.
Ayer mismo antes de leer por el foro pedí que me lo intenten revisar en taller de nuevo, aunque tenía un poco de miedo a ir xq cuando me hicieron el ajuste eléctronico el jefe de taller ya me insinuó, que si lo volvía a hacer que nos tendríamos que ir cambiar el embrague y bimasa y tal.
Me dejó asustado hasta el punto de que desde principios de esta semana estaba hasta barajando la idea de cambiar el coche directamente, o venderlo.
Cuando valla al taller ya iré con la lección aprendida gracias a ti sobre todo por compartir tu experiencia, espero que también me lo solucionen igual que a ti y no vuelva a salir nunca más la dichosa avería o tirones. Salu2 y gracias!!

Ese embrague que llevamos nosotros es el mismo que llevan algunos Hyundai con ese mismo cambio automatico de 7 marchas que yo llamo pares e impares.
Si te sirve de consuelo, a mi me pasa lo mismo, pero solo llevo ahora 30.000 Km.
Y buscando por las redes me he encontrado lo que sigue, no se lo que sra de cierto o no, pero tiene las pintas totales de lo nuestro ,
Tal cual: ENTRECOMILLO; COPIO Y PEGO. si vas por el conce diles esto a ver que te responden, creo que se encogeran de hombros y..... hasta mas ver..... Ya contaras.

"Una pareja de Nevada está demandando a Hyundai por un supuesto defecto de transmisión que hace que el acelerador deje de responder en ciertos vehículos que provocan una parada espontánea.

Los demandantes Nicholas y Shawna Wylie presentaron la queja el martes buscando representar a un grupo de consumidores que compraron o alquilaron cualquier vehículo Hyundai Veloster, Sonata o Elantra equipado con una transmisión automática de doble embrague (DCT) de 7 velocidades.

En octubre de 2014, Hyundai estrenó su DCT de 7 velocidades, diseñado para 'proporcionar una mejora en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en comparación con una transmisión automática de seis velocidades convencional, mientras que el rendimiento de la aceleración aumenta' y presenta dos embragues secos que transfieren la potencia del motor 'independientemente en el tren de engranajes pares e impares para estar siempre listo para cambiar al siguiente engranaje '.

Sin embargo, los Wylies, que poseen un Veloster Turbo, alegan que el DCT de 7 velocidades de Hyundai contiene un defecto de diseño en el Módulo de Control de Transmisión (TCM) que causa, entre otros problemas, fallas en el cambio, estancamiento, aceleración retardada o pérdida de potencia .

El TCM es un pequeño componente electrónico dentro del tren motriz que procesa datos de varios sensores en todo el motor para determinar la marcha óptima para el cambio y la economía de combustible.

'Estas condiciones son peligrosas porque afectan severamente la capacidad del conductor para controlar el vehículo durante las condiciones normales de manejo y evitan que los conductores aceleren para mantener velocidades seguras en el tráfico', sostienen los Wylies.

'Los miembros de la clase (así como los miembros del público en general) siguen sujetos a fallos de transmisión peligrosos que pueden ocurrir sin previo aviso', declararon.

Por ejemplo, el defecto TCM puede dificultar que los conductores aceleren de manera segura desde las paradas de tráfico porque los vehículos de los Miembros de la Clase dudan, no cambian de marcha y se detienen cuando los conductores intentan acelerar desde las paradas.

Desde al menos 2015, a través de las quejas de los consumidores y las órdenes de reparación del concesionario, entre otras fuentes internas, Hyundai supuestamente sabía o debería haber sabido que el DCT de 7 velocidades en estos vehículos contiene un defecto de diseño que afecta la capacidad de conducción y causa riesgos de seguridad, en parte porque Se expresaron las mismas preocupaciones con respecto al Hyundai Tucson 2016-2017 que está equipado con el mismo DCT y TCM de 7 velocidades.

“Los funcionarios, directores o gerentes corporativos sabían sobre el defecto TCM pero no lo revelaron. ... Hyundai se negó a reconocer la existencia [de los problemas] o realizó reparaciones que simplemente los enmascararon ', dicen las demandas.

De hecho, en agosto de 2016, Hyundai emitió un Boletín de servicio técnico para vehículos Hyundai Tucson equipados con DCT de 7 velocidades y un retiro limitado en septiembre de 2016 para ciertos modelos de los mismos vehículos informando a sus distribuidores que una lógica de aplicación de embrague de transmisión defectuosa puede provocar un retraso en la activación al acelerar desde una parada 'o no acelerar en absoluto' si el pedal del acelerador se repite varias veces '.

Según la demanda, los concesionarios Hyundai recibieron instrucciones de reprogramar el TCM en los vehículos afectados. Sin embargo, tanto el TSB como el retiro se limitaron al Tucson 2016, a pesar de que los propietarios se quejaron de problemas similares en otros vehículos Hyundai equipados con el mismo DCT de 7 velocidades.

Los Wylies afirman que si hubieran sabido acerca de estos defectos de TCM cuando compraron su vehículo Hyundai, ellos y otros posibles Miembros de la Clase no habrían comprado o arrendado los vehículos.

Los Wylies están representados por Jordan Lurie, Tarek Zohdy, Cody Padgett y Karen Wallace de Capstone Law APC y Troy Isaacson, Norberto Cisneros y Barbara McDonald de Maddox Isaacson Cisneros LLP.

La Demanda de Hyundai Defective Transmission Class Action es Wylie v. Hyundai, Caso No. 8: 16-cv-02102, en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California."

Y que no acelere en ciertas circunstancias qué tiene que ver con los temblores ??
El motor si acelera, pero no se corresponden las RPM del motor con la velocidad alcanzada por el ehiculo, lo cual es signo inequivoco de patinamiento o mala presion del/de los plato/s de embrague o decalado del la parte elastica del bimasa,o malas ordenes dadas/anuladas(retemblores) por la tarjeta electronica que gobierna el automatismo de lacaja/embragues; lo cual puede perfectamente ser lo mismo que los retemblores al arrancar cuando se acoplan/desacoplan en decimas de segundo determinadas piezas mecanicas del embrague.
Es mi opinion, que puede no ser cierta.

El motor si acelera, pero no se corresponden las RPM del motor con la velocidad alcanzada por el ehiculo, lo cual es signo inequivoco de patinamiento o mala presion del/de los plato/s de embrague o decalado del la parte elastica del bimasa,o malas ordenes dadas/anuladas(retemblores) por la tarjeta electronica que gobierna el automatismo de lacaja/embragues; lo cual puede perfectamente ser lo mismo que los retemblores al arrancar cuando se acoplan/desacoplan en decimas de segundo determinadas piezas mecanicas del embrague.
Es mi opinion, que puede no ser cierta.
Le acabas de pegar unas cuantas patadas a varios libros de mecánica ...

Buenas a todos!! asi resumiendo que sepais que yo tengo el mismo problema y mañana voy a la Kia a dejarlo alli como la cuarta vez a ver si dan con el fallo pero leyendo todo esto intentare explicarselo mas o menos a ver si se enteran jeje gracias por explicarlo tan bien!

Gracias por compartir tu experiencia, yo hace como dos meses estuve en taller para que me hicieran el pequeño ajuste ese electrónico y pareció que durante unos días se había solucionado o atenuado bastante, pero ahora cuando las temperaturas están empezando a bajar por las mañanas lo está haciendo más exagerado que en verano.
Ayer mismo antes de leer por el foro pedí que me lo intenten revisar en taller de nuevo, aunque tenía un poco de miedo a ir xq cuando me hicieron el ajuste eléctronico el jefe de taller ya me insinuó, que si lo volvía a hacer que nos tendríamos que ir cambiar el embrague y bimasa y tal.
Me dejó asustado hasta el punto de que desde principios de esta semana estaba hasta barajando la idea de cambiar el coche directamente, o venderlo.
Cuando valla al taller ya iré con la lección aprendida gracias a ti sobre todo por compartir tu experiencia, espero que también me lo solucionen igual que a ti y no vuelva a salir nunca más la dichosa avería o tirones. Salu2 y gracias!!
Me auto contestó para informaros.
Después de tener el coche más de una semana en el conce me llamaron por que no notaban los tirones, fui bastante mosqueado y la verdad intenté demostrar como lo hacia y no lo hizo. También es verdad que el suelo del taller es muy liso.

me lo traje a casa, cambié los neumáticos delanteros y desde entonces no me ha vuelto a hacer los tirones, me parece raro pero si que es verdad que los tenía bastante apurados cuando notaba los tirones
Pero desde las gomas nuevas no lo a vuelto a hacer, lo digo por si a alguno de vosotros os sirve de ayuda para que hagáis vuestras comprobaciónes

pues yo lo deje esta mañana y tuve q darles mi consentimiento para que me desmonten ekl embrague y tal y si la garantia no ve q sea fallo me toca pagar la mano de obra q me han dicho q son como unos 600e asiqe esperemos q den con el asunto...

Hola, al hilo de lo que comentais, os cuento que a mi Optima Emotion le esta pasando algo parecido. Tiene 4 años y va por 179.000 km ya..hasta ahora todo perfecto, ningún problema achacable (salvo el muelle del embrague famoso que se lo cambie 2 veces al principio) perodesde hace cosa de una semana estoy observando que a veces el pedal de embrague al pisarlo hace como un “click” que antes no hacia..pero lo que mas me esta mosqueando es el tema de la vibración. Noto perfectamente que el coche no va como antes, entre las 1000 y 2000 rpm noto un ligero vaivén del motor en carretera (sobretodo en 3a-4a marcha).. en ciudad lo que he observado es que ademas de eso el volante como que a veces cuesta moverlo da como pequeños tironcitos al girar..no se si me explico..el caso es que este viernes lo llevo a la Kia ya que le toca la revisión de los 180mil. Se lo comentaré a ver qie me dicen..pero por lo que os cuento que pensais que puede ser? Gracias de antemano!!

Hola, al hilo de lo que comentais, os cuento que a mi Optima Emotion le esta pasando algo parecido. Tiene 4 años y va por 179.000 km ya..hasta ahora todo perfecto, ningún problema achacable (salvo el muelle del embrague famoso que se lo cambie 2 veces al principio) perodesde hace cosa de una semana estoy observando que a veces el pedal de embrague al pisarlo hace como un “click” que antes no hacia..pero lo que mas me esta mosqueando es el tema de la vibración. Noto perfectamente que el coche no va como antes, entre las 1000 y 2000 rpm noto un ligero vaivén del motor en carretera (sobretodo en 3a-4a marcha).. en ciudad lo que he observado es que ademas de eso el volante como que a veces cuesta moverlo da como pequeños tironcitos al girar..no se si me explico..el caso es que este viernes lo llevo a la Kia ya que le toca la revisión de los 180mil. Se lo comentaré a ver qie me dicen..pero por lo que os cuento que pensais que puede ser? Gracias de antemano!!

A ver, por partes, no creo que unas cosas estén relacionadas con las otras:

1- Lo del click de pedal de embrague, pues hombre, a veces las cosas con el uso cogen holguras y desgastes, habría que ver exactamente cómo es ese click pero podría ser el muelle o algo que roce por ahí, muy aventurado dar diagnóstico sin oirlo/verlo.
2- El cabeceo del motor puede ser porque tengas algún taco motor desgastado, con esos kilómetros no sería descartable. Son unas gomitas que precísamente amortiguan el cabeceo del motor, van donde los anclajes del motor al chásis y con el tiempo se van desgastando y hay que sustituirlas. En algunos modelos duran más, en algunos menos, también depende mucho del uso (si habitualmente haces uso por firmes malos o caminos/pistas o si te subes mucho a los bordillos, los tacos se desgastan antes). También te digo, muy malo eso de llevar el motor a 1000rpm en 4ª. Menos de 1800rpms kk, y si es por encima de las 2000 (2000-2500) mejor que mejor, el motor te lo agradecerá muchísimo.
3- Volante, pues lo mismo que el primer punto, habría que verlo. Podría ser la cremallera, pero a saber.

Saludos.

A ver, por partes, no creo que unas cosas estén relacionadas con las otras:

1- Lo del click de pedal de embrague, pues hombre, a veces las cosas con el uso cogen holguras y desgastes, habría que ver exactamente cómo es ese click pero podría ser el muelle o algo que roce por ahí, muy aventurado dar diagnóstico sin oirlo/verlo.
2- El cabeceo del motor puede ser porque tengas algún taco motor desgastado, con esos kilómetros no sería descartable. Son unas gomitas que precísamente amortiguan el cabeceo del motor, van donde los anclajes del motor al chásis y con el tiempo se van desgastando y hay que sustituirlas. En algunos modelos duran más, en algunos menos, también depende mucho del uso (si habitualmente haces uso por firmes malos o caminos/pistas o si te subes mucho a los bordillos, los tacos se desgastan antes). También te digo, muy malo eso de llevar el motor a 1000rpm en 4ª. Menos de 1800rpms kk, y si es por encima de las 2000 (2000-2500) mejor que mejor, el motor te lo agradecerá muchísimo.
3- Volante, pues lo mismo que el primer punto, habría que verlo. Podría ser la cremallera, pero a saber.

Saludos.

Gracias por contestar, todos los km que hago son en autovia.
Otra cosa en la que no habia caído y que me han comentado que también podria guardar relación con esa vibración que noto es el hecho de que se le haya ido ya el paralelo ya que las ruedas tienen cerca de 90mil km...y tengo que cambiarlas...en cualquier caso mañana tengo cita en el conce, a ver que me dicen.. gracias de nuevo

Gracias por contestar, todos los km que hago son en autovia.
Otra cosa en la que no habia caído y que me han comentado que también podria guardar relación con esa vibración que noto es el hecho de que se le haya ido ya el paralelo ya que las ruedas tienen cerca de 90mil km...y tengo que cambiarlas...en cualquier caso mañana tengo cita en el conce, a ver que me dicen.. gracias de nuevo

Lo de las ruedas podría generar vibración pero en ese caso aparecería a cualquier régimen y se notaría más cuanto más rápido circules.

Granadino solo decirte que PROBLEMA RESUELTO!!! =) .

Ayer me llamaron para pasar a recogerlo, que lo habían probado y todo bien.

Cuando llegue le dije al chico si podía salir el mecánico para comentarle una duda que tenía, te lo comento por si en su momento la tuvieras tú o alguien más, mi duda era si sustituian la pieza por otra igual pero nueva, o si la sustituian por alguna corregida. Ya que si iba a ser igual que la que tenía en cosa de 2 años(es lo que tiene el coche y lo que a tardado en salir el problema en mi caso, 25000 km +-), en poco más poco o poco menos sería cuestión de tiempo que volviera a ocurrir. Me dijo que la pieza es distinta, que si que la an modificado,me enseño la caja con el código de referencia ******-FFF y tal y la pieza vieja, se veía un poco los discos en buen estado y eso pero la pieza deformada no se veía desde fuera, pero bueno lo importante que ya está SOLUCIONADO.

Antes de seguir, quiero recalcar y también agradecer el servicio que e tenido en este caso por parte de el concesionario. Por la parte de su trabajo, la de escucharme(importante), y por su trato.

A lo que vamos, lo probé ayer y ya te digo, tuve la sensación de el primer día, con solo el cambio del día a día de conducir "medio incómodo" a algo tan simple como ir como debe, muy contento, superfino, lo probé también en una rampa bastante bastante inclinada(más que menos), también en la del garage que se encargaba todos los días de buena mañana de recordarme el problema que tenía, y de lujo, una maravilla, así que puedo decir que en mi caso y de momento TODO CORRECTO, ahora esperemos que dure.

Nada crack ahora a esperar y en cuestión de días lo tendrás solucionado.

Un saludo:).
Refloto:
¿Que tal compañero?, despues de montarte las nuevas piezas originales con nuevas referencias reformadas por fabrica ¿ya no han vuelto los temblores al iniciar la marcha?.
Me ayudaria mucho saber si todo ya te va perfecto o si han vuelto a reproducirse los fallos.
La semana que viene he quedado en dejarles el coche unica y exclusivamente para solucionar esto; cuando les he comentado lo de piezas de embrague originales con referencias nuevas me han puesto una cara rara y me han comentado por lo bajo "¿Originales? , si no lo son, nosotros como servicio oficial, no las podemos ni proporcionar ni montar".
Asi que a ver en que me queda el asunto al final.
Yo, estoy dispuesto a quitarme el coche; es una pena con 30.000 Km que lleva y absolutamente ningun otro fallo.
Ya comentarais .... y...... si supieseis las referencias de esas piezas pues...... seria ya el no va mas.
Un saludo.

Refloto:
¿Que tal compañero?, despues de montarte las nuevas piezas originales con nuevas referencias reformadas por fabrica ¿ya no han vuelto los temblores al iniciar la marcha?.
Me ayudaria mucho saber si todo ya te va perfecto o si han vuelto a reproducirse los fallos.
La semana que viene he quedado en dejarles el coche unica y exclusivamente para solucionar esto; cuando les he comentado lo de piezas de embrague originales con referencias nuevas me han puesto una cara rara y me han comentado por lo bajo "¿Originales? , si no lo son, nosotros como servicio oficial, no las podemos ni proporcionar ni montar".
Asi que a ver en que me queda el asunto al final.
Yo, estoy dispuesto a quitarme el coche; es una pena con 30.000 Km que lleva y absolutamente ningun otro fallo.
Ya comentarais .... y...... si supieseis las referencias de esas piezas pues...... seria ya el no va mas.
Un saludo.
buenas tardes compañero justamente hoy a salido un boletin interno en kia para este fallo donde cambian el comjunto completo de doble embrague con referencia 412002d220fff...pero ojo solo te lo cambian despues de hacer una prueba para ver si vibra lo suficiente para que kia acepte cambiarlo.....la prueba es de risa....conectan la maquina de diagnosis y segun lo que detecte la maquina de vibraccion te pone que esta bien o mal......jajjaaaaaa...estos de kia son la pera...tu insiste que te aplquen el boletin aunque la maquina diga que esta bien....y que no te tomen el pelo...el boletin es tsb.24-21 R5 .UN SALUDO

buenas tardes compañero justamente hoy a salido un boletin interno en kia para este fallo donde cambian el comjunto completo de doble embrague con referencia 412002d220fff...pero ojo solo te lo cambian despues de hacer una prueba para ver si vibra lo suficiente para que kia acepte cambiarlo.....la prueba es de risa....conectan la maquina de diagnosis y segun lo que detecte la maquina de vibraccion te pone que esta bien o mal......jajjaaaaaa...estos de kia son la pera...tu insiste que te aplquen el boletin aunque la maquina diga que esta bien....y que no te tomen el pelo...el boletin es tsb.24-21 R5 .UN SALUDO
¡¡¡¡¡Gracias infinitas!!!!! Espero que esto me sirva de algo oooooo...... me sirva para discutir, ya veremos, porque por ahora todo han sido amabilidades por parte del taller oficial del concesionario; peroooooooo.... tampoco hasta ahora parece ser que por tres veces no han hecho otra cosa que toquiñar en la parte mecatronica del asunto, lo cual no se como (para mi no tiene explicacion) hace que momentaneamente el coche vuelva a su ser normal por unos cientos de kilometros, luego...........vuelve a las andadas.
Veremos esta vez si ya lo solucionan de un modo definitivo.
Repito: Muchisimas Gracias.

Volver