Temblores del motor cuando suelto el embrague

Delapuente

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia stonic
Hola a tod@s veréis lo que me pasa en el stonic 1.2 de 84 cv del 2019 acabado concept.
Aveces arrancó el coches y si suelto el embrague sin pisar el acelerador el motor empieza a pegar unos botes exagerado como si se fuera a calar y a partir de ahí me lo hace siempre y lo hace en frío en caliente es decir como si el coche hubiera detectado un fallo y lo deja registrado por que otras veces lo aranco y nada todo perfecto es más cuando lo hace se me a dado el caso que por ejemplo he hecho un trayecto por ciudad con ese fallo y he parado el coche por que he tenido que recoger un paquete y cuando lo he vuelto a arrancar ya no lo a vuelto hacer.
Lo lleve a la casa me hicieron una actualización de software y se llevó un tiempo sin hacerlo pero ahora lo vuelto hacer coincidiendo con la rotura del muelle del embrague que por cierto es la segunda vez en 5 años.

Es una situación muy común en muchos modelos KIA, a veces me pasa a mí, pero ya le he pillado el punto y me lo hace muy de vez en cuando.

Hola!

Venía buscando información de lo mismo porque últimamente he notado que mi coche lo hace bastante. Llevo con el 1 año, aunque tiene 5 años y 60.000 km (Stonic 1.2 84cv 2019). Es verdad que sucede muy aleatoriamente, no he notado que haya algo que lo provoque, aunque es verdad que lo he notado más en frío. He pensado que podía ser simplemente eso, motor frío y tal y he dejado arrancado 2-3 minutos antes de iniciar la marcha y no he tenido tanto ese problema.

He intentado informarme por Google por si había alguna campaña del embrague, ya que he leído por este foro alguno diciendo algo sobre alguna campaña, pero no encuentro nada.

Recientemente me cambiaron el bombín del embrague en garantía. Al calentarse el motor (además de estas temperaturas de verano) el bombín no hacía bien su trabajo y el pedal del embrague se ponía como una piedra. Me dijeron en taller que ese era el problema y que por afectar a la seguridad del coche me lo cambiaban en garantía.

Esto último tiene que ver con el embrague pero no con los tembleques, pero lo dejo dicho porque es otro problema que me ha dado el embrague.

Algo más que había leído por este foro es de alguien diciendo que estaban cambiando los kits de embrague por unos más reforzados en garantía, ya no sé si es verdad o no.

Si sabéis algo más, espero información por aquí!

Volver