Temblor de embrague en frio | Club Foro KIA

Temblor de embrague en frio

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por nito Navarro, 4 Dic 2019.

1. nito Navarro

nito Navarro Forero Activo

Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    Tengo una carens 1.7 115cv con 23500 Km , y noto desde hace como 3 semanas que al soltar embrague, tengo que soltar mucho el pedal,casi todo vaya,como 3/cuartos de su recorrido y tiembla,como si no agarrara bien,luego cuando el coche esta caliente no lo noto,(el recorrido si)siempre es al iniciar marcha,despues de un buen rato parado,por la mañana,al salir del curro por la tarde,etc...
    A alguien le a pasado,o le pasa,creeis que es normal o puede ser un desgaste inusual,mi conduccion es tranquila,unos 40 km diarios para currar,casi todo en autovia de 80 a 120 kmh,Deciros que vivo en guipuzkoa,lo digo por el frio

Un saludo

2. nito Navarro

Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
  3. guajin2

guajin2 Forero Activo

Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Hola, a mí me pasa igual, hasta ahora nunca lo había notado, lo que pasa que la mía tiene cinco años y 175.000 km. Lo mío sí que puede ser desgaste.

Una pregunta. ¿sueles dejar la marcha metida cuando dejas el coche aparcado? te lo comento, porque hace años, con otro coche que tenía, me pasó que al no dejar la marcha metida, el embrague cogió como humedad, y se solucionó conduciendo y quemando un poco de embrague en marcha.... pero bueno, lo hizo el del taller. Hay que saber como hacerlo.

4. Fatiguitas

Fatiguitas Forero Experto

Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Concept Dark Gun Metal
    Tener una marcha metida o no es totalmente indiferente para el embrague estando aparcado, es como si me dices que hay que aparcarlo mirando hacia el oeste o al sur... La prensa está haciendo presión contra el disco y contra el volante motor.

5. guajin2

guajin2 Forero Activo

Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    no sé qué decirte, a mí fue lo que me dijo el mecanico, y no volvió a pasar más...

6. nito Navarro

Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    No,no dejo la marcha metida,e intento quitar el pie del embrague enseguida,tengo cita el viernes en el concesionario
    a ver que dicen.

Gracias un saludo

7. Turbocompresor

Turbocompresor Forero Experto

Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues muy mal, por seguridad no se debe de dejar el vehículo en punto muerto cuando se deja aparcado y no es por nada del embrague, sino simplemente es porque si falla el freno de mano no tener que ir a buscarlo tres calles para abajo o contra el coche de delante. Creo que eso lo enseñan hasta en la autoescuela.

Última edición: 9 Dic 2019
    A FranJM le gusta esto.
  8. nito Navarro

Vehículo/s:
    Carens MK4 2018

Hola
    La zona donde suelo aparcar,es llana o con poco desnivel,pero prefiero dejar las ruedas orientadas al bordillo

9. Alberto69

Alberto69 Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia carens
    Yo soy guiputxi donde lo llevas?.
    As abierto el capo en frío y as observado si en motor cabecea más que en caliente, me refiero a vibrar, puede ser que en frío tengas algún problema como inyector o egr que haga vibrar más y tu lo notes en el momento de empezar la marcha.

Última edición: 11 Dic 2019
  10. nito Navarro

Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    Lo e dejado en Capdequi Astigarraga
    No,estoy casi seguro de que es algo del embrague,el que no lo se,tiene varias piezas

11. Alberto69

Alberto69 Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia carens
    Que un embrague timbre suele ser o por el bimasa o por los muelles del propio embrague, ya contarás, de precio como andan las revisiones en Astigarraga, soy de Andoain.

12. nito Navarro

Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    Pues dicen que todo va bien,que lo an probado los 2 mecanicos y no le notan nada raro.
    Le hice la primera en julio y pague unos 180,mas menos,aceite filtros y poco mas

Un saludo

13. Alberto69

Alberto69 Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia carens
    Lo que me estrana es que lo haga solo en frío, no le veo el sentido a no ser lo dicho, que en coche vibre por otro motivo y tu lo notes soltar el embrague.

1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso