Temblor en el motor

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Granadino, 21 Ago 2020.

  1. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Esta mañana lo he dejado en el conce a ver que hacen, ya sera la tercera vez; les he enseñado el post anterior impreso y me han dicho que les parece muy bien, pero que ellos han de justificar a KIA graficamente los cambios en garantia.
    Veremos si lo solucionan.
    Si no, me tendre que ir a un taller normal que conozcan del asunto y no sea carero como el conce y que me pongan un embrague nuevo de buena marca NO KIA, pagandolo yo, claro.
     
  2. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Ojo si al final es el embrague y kia no te lo cambia(pienso que si y no deberias tener problema)para cambiar ese embrague hay que tener herramientas especiales y una buena diagnosis pues hay que regular el actuador electronico del embrague y muchos talleres no oficiales no disponen de esa informacion y puedes estar a los 2 meses en las mismas
     
  3. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Muchisimas gracias por la advertencia, no tenia yo conocimiento de que fuera tan exquisito el sistema de puesta a punto de esta parte de la que al fin y al cabo, su trabajo es plenamente mecanico.
    No creo que llegue el caso, de tener que actuar por m icuenta, pues el coche acabo ayer de cumplir los 30.000 Km.(ya lo he dejado con 30.099Km.).
    Esa parte de mecatronica que tu mencionas, debe de ser la parte que hasta ahora me toqueteaban cada vez que iba con el problema (que con esta ya son tres); el coche va correcto durante unos cien o ciento y pico km, y luego, poco a poco, (para que no me de cuenta) , vuelve a las andadas.
    No se si se molestaran en cambiar el embrague ni sus partes, a lo mejor tengo suerte y lo hacen; o..... como yo no tengo medios de saberlo a posteriori, lo tienemn 8 ó 10 dias para decir que han hecho mucho, y lo que han hecho ha sido volver a regular el dichoso actuador.
    Gracias por tu interes desinteresado.
    Un saludo.
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  4. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Me acaban de llamar del taller de KIA; Por lo visto han debido de probar y no les ha hecho el coche ningun extraño ni temblor ni nada, por lo que me han citado para mañana a las 10:30 pra que vaya yo personalmente a probarlo junto con uno de sus mecanicos.
    Es posible que a mi tampoco me haga nada, pues solo lo hace ademas de aleatoriamente (cuando le da la gana), siempre con el coche caliente, despues de circular por ciudad con paradas, semaforos, arranques..... durante un rato, entonces lo empieza a hacer al salir de parado o en embotellamientos, a veces si, tres veces no, dos si,, cuatro no...... totalmente aleatorio. Me trae de cabeza, ahora si no nos hace nada, a ver que hago y que les digo....
    Perdon por el "tocho" pero estoy descentrado con esta maldita historia.
    Un saludo.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si no hace nada, le dices que te vas a llevar al coche a calentarlo por ciudad y cuando te lo empiece hacer corres directamente para el taller. Si es bajo esas condiciones que describes pues seguro que al mecánico no le ha hecho nada, lo habrá probado corriendo sin darle tiempo ni si quiera a calentarse.
    Un saludo.
     
    Última edición: 23 Feb 2021
  6. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Mientras no te apliquen el boletin que te comente vas a seguir igual...ellos saben de sobra lo que hay que hacer pero tienen que verlo fallar ellos y que esa vibracion quede registrada en la maquina diagnosis para que kia les pague la garantia...una risa de prueba y que demuestra la clase de empresa que es kia españa...suerte
     
  7. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Nada, no hay nada a hacer, todo son disculpas y buenas palabras y todoa la amabilidad y lo ue quieras del mundo, pero este trasto de coche lo mejor que tiene que quieres que salga el defecto, es cuando no lo saca.
    Lo han probado ellos solos (lo se por el kilometraje de cuando lo deje y de cuando he vuelto), lo he probado yo con el jefe de taller y yo con un mecanico, conduciendo ya unos, ya otros y el bicho este incolume no hace extraño alguno, va suave como la mantequilla y parece nuevo y sin fallo en nada: Ellos me dicen que ademas le han hecho la prueba de las vibraciones y tampoco les da nada.
    Lo unico, me dicen , sea a la hora que sea, mientras este el taller abierto, en elmomento que te lo haga, sin parar lo metes aqui, la puerta la tendras abierta y no lo pares, lo miraremos sinhacer fila ni nada en el momento que lo metas,; pero ahora tal como va, no tenemos justificacion alguna ante KIA para liarnos a esmontar a ojo; " a nosotros nos da igual, vivimos de los coches averiados, y si hay averia, nos da lo mismo cobrar las horas al cliente que a la central de KIA, pero lo que no vamos a hacer es desmontar sin saber ni tener constancia clara de que hay una averia, ni de donde es exactamente".
    La verdad es que despues de salir a mi tampoco, de momento me ha hecho nada:
    Veremos a ver, porque sea lo que sea, lo cierto es que ahi esta.
     
  8. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Eso de que les da igual cobrar las horas al cliente que a kia.........para cualquier taller sea de la marca que sea las garantias no interesan en ningun caso,te lo dijeron por quedar bien pero las averias en garantia lo unico que hacen es bloquear el taller mientras los fabricantes dan la orden para reparar y siempre con unos margenes de risa
     
    A mrfrank y Turbocompresor les gusta esto.
  9. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Bueno; parece ser que al menos de momento no tengo nada a hacer, aqui en Zaragoza solo hay este concesionario,.
    Tampoco me apetece enredarme en lios; asi pues, si el coche me da la lata y como es una cosa que solo a mi me molesta cuando pasa, pero nadie se entera ni cuando se va de pruebas, cuando me de, como el coche esta de todo como salido de la casa, lo pondre en venta; los de Ocasion Plus ya me han ofrecido 17000 si se lo vendo; o 18000 aseguardos, pero cuando lo vendan si se lo dejo en comision de venta, seguro que ellos sin hacer nada le sacaran 20.000 o mas. Yo perdere en tres años 11 o 12000 Euros, pero me quitare esta, para mi, "pegiguera" de coche.
    Muchisimas gracias por vuestras ayudas
    Un saludo
     
  10. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    si es un coche muy bonito pero tiene fallos de nacimiento y seguira con ellos hasta su muerte.un saludo
     
  11. AndresFit

    AndresFit Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima GT LINE
    Yo estoy igual que tu y la verdad que despues de la ultima estoy bastante cabreado porque ya son 4 veces las que lo he llevado!! esta ultima me han cambiao el liquido del embrague segun ellos y lo que tu dices 100km sin hacerlo y luego vuelve igual ademas me mancharon toda la tapiceria... en fin voy a por la 5a... no me quiero poner por las malas porque asi se que no conseguire nada pero al final me van a obligar y que sea lo que Dios quiera jeje
     
  12. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Bueno, a mi no me manchan nada ni creo que me cambien nada, me dan muchas "conferencias" sobre el asunto, las cuales aguanto educadamente pues odio las disputas; a mis 80 años con un monton de coches a mis espaldas,de marcas y modelos los que ni siquiera han oido hablar de ellos, habiendo trabajado como mecanico para costearme la carrera (ingenieria), y con bastantes conocimientos sobre automoviles me quieren explicar como funciona un embrague doble triple o de discos multiples, me da igual.
    Como digo, odio las "guerras" y prefiero perder y olvidarme, tanto como que creo que en breve pondre a la venta el coche y....adios KIA y sucedaneos.
    El coche va en todo lo demas perfecto, y... como me vienen a explicar que eso lo noto yo y solo yo, y que ellos no ven ni notan nada, pues a lo mejor quien lo compre tampoco lo notara y sera muy feliz con su Optima.
    Gracias por atenderf mi rollo.
    Un saludo
     
    A AndresFit y Gary les gusta esto.
  13. AndresFit

    AndresFit Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima GT LINE
    te entiendo yo haria lo mismo pero no va a ser el caso estoy intentando no tener una guerra pero hay veces que o te pones por las malas o te toman por tonto... suerte con la venta... yo soy un afectado de una de esas ventas pero lo entiendo perfectamente.... un saludo
     
  14. cotrinacorpa

    cotrinacorpa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Óptima sw Gt line luxury
    Yo ya me e desecho del coche, se lo he entregado a kia y he sacado un sportage manual para intentar evitar esos problemas y tirones de embrague así que amigos mucha suerte espero que os solucionen el tema pero yo he cortado por lo sano
     
  15. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Ojo que el manual tambien dan problemas de tirones tanto de embrague como de motor.....
     
    A cotrinacorpa le gusta esto.
  16. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    Con permiso de los moderadores, copio y pego mi post en otro hilo referente al mismo problema.
    Hola compis, tengo novedades así que os informo. Llevé ayer el coche a la kia porque tenían que cambiarme un elevalunas que funcionaba mal.... y lo que hice fue lo siguiente: Imprimí la solución a los temblores que puso un compañero no sé si en este hilo o en otro de TEMBLORES EN MOTOR, y se lo llevé al recepcionista de concesionario. Me dijo que lo leería tranquilamente y me llamaría (andaba liado). Pues hoy me ha llamado y me ha dado la razón. Me ha comentado que en un servidor interno que averías lo ha encontrado. Que no tiene un código que a ellos les salte en el ordenador cuando lo enchufan al coche pero usando otro código sí les sale la avería. Así que se lo va a comentar al jefe de taller para que lo verifique y le pida las piezas que necesite. Por lo que parece ser que me han dado la razón y me lo van a solucionar. Mañana en teoría me dan el coche o arreglado o al menos diagnosticado y con las piezas pedidas. Ya os seguiré informando.
     
    A Gengiskhan y jackmatrix les gusta esto.
  17. Sera12FCB

    Sera12FCB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima gt line
    :);)
     
    A Gengiskhan le gusta esto.
  18. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Con el tiempo que hace de tu post, refloto el tema para saber (si es posible) si ya te solucionaron el asunto, como lo solucionaron (si es que lo hicieron) y toda la informacion que tengas a bien escribir.
    Un saludo.
     
  19. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    A mi me pasa algo parecido en el mío, pero lo hace en frío (duerme en la calle) y en cuanto recorro 500 metros ya lo deja de hacer. Llevo 80 mil kilómetros hechos y no parece que vaya a más.
    He preguntado a propietarios de Volkswagen con cambio DSG de doble embrague y les pasa lo mismo que a nosotros.
     
  20. Francdf

    Francdf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Buenas... A mi en el mio, el mismo modelo, el 1.7 con solo 60000 km me hacía lo mismo. Lo llevé varias veces y me daban largas, me decían que "bueno de nota un pelin pero no es nada".
    Al final ya mosqueado y después de habérselo liado al encargado del taller, me dice que la única manera de saberlo era desmontando el embrague, pero que si no era eso, yo me tenía que hacer cardo de la faena de desmontarlo.
    Estuvo casi un mes y después de ese tiempo me comentaron que había un fallo en el disco de embrague, y era por mi culpa, que debido al uso se había estropeado..
    Lo que hice fue llamar a KIA España, comentarle el problema y decirles que si no me solucionaban el problema iría a denunciar a KIA al juzgado.
    Al siguiente día me llamaron de KIA Sant Boi y me dijeron que me reparaba la avería (subía a 3000 €).
    Conclusión, me repararon la avería, tengo embrague nuevo y a ver cuanto me dura otra vez bien.