Temblor en el motor

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Granadino, 21 Ago 2020.

  1. Mikel Aingeru

    Mikel Aingeru Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima Gt line
    Buenos días compañeros,

    A ver si me podéis ayudar que no tengo muy claro que hacer:

    Mi optima tiene ahora 90k kilometros y desde nuevo el motor cabeceaba, temblaba algunas mañanas en fase de calentamiento. Me explico, sales del garaje y cuando llevas circulando cinco minutos notas que pega 4 temblores y se quitaba. Era un poco aleatorio, pero siempre acelerando suave entre 1500 y 2200 vueltas.

    El problema es que con el paso del tiempo no ha ido a mejor, ahora los cabeceos/temblores son mas y mas frecuentes. Incluso en séptima a 120 subiendo una pequeña cuesta. No me parecía muy grave y presuponía que era tema de EGR,FAP o similar, ya que no noto ni consumo mas alto ni perdida de potencia ni vibraciones subiendo rampas etc Pero leyendo todo el post me he preocupado un poco.

    No se como lo veis, puede ser el mismo problema? empiezo a dar la turra al concesionario o a aguantar hasta que reviente?

    Un saludo y gracias a todos.
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    En serio te planteas no ponerlo en conocimiento del concesionario?
     
  3. Mikel Aingeru

    Mikel Aingeru Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima Gt line
    Buenas,

    El coche acaba de pasar la revisión de los 90k y no tenia ningún error. Solo me dijeron que todas las semanas, sin falta, le diera caña al coche y respetase los ciclos de regeneracion.

    Asi que no me da mucha confianza dejarles el coche una semana la verdad.

    Si solo me pasa a mi sera cuestión de cambiar mi forma de conducir, por eso lo comentaba por aqui.

    Un saludo.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si solo te pasa a ti, tambien puede ser que tu coche tenga un fallo? (no es normal eso que comentas) Lo de la forma de conducir, tienes que conducir de una forma muy particular para que se de cosas asi, si conduces dentro de lo "normal" no es excusa alguna.
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    a mi me parece que te quieres autoengañar que tu coche funciona bien.

    pero si tiembla como dices, no funciona bien, no hay mas vuelta de hoja.
     
  6. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Pues no; a mi tambien me pasa hace muuuuuchooo tiempo lo de los retemblores, y lo he dicho en el conce unas 5 o 6 veces y siempre me dicen que no le pasas nada, que en el mismo momento que me pase, que se lo lleve; y como es totalmente aleatorio, igual me pasa a 60 km del taller como tarda 4 o 5 dias en ocurrir; peroooo ocurre y como solo es molesto cuando pasa, pues no lo llevo, pero no porque yo este contento. Aunque es lo unico que le pasa, por lo demas el coche y su comportamiento es impecable, pero estoy tan harto que hasta posiblemente me deshaga de el, y es una pena aborrecerlo con los 45.000 Km. que lleva ahora.
     
  7. Raúl Alcaide

    Raúl Alcaide Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia óptima GT LINE
    Creo que tienes el mismo problema que tenía yo, en mi caso se acentuaba el temblor al salir con la dirección girada, después de muchas comprobaciones , resultó ser en embrague, me lo cambiaron hace año y medio, y está semana he detectado otra vez el mismo problema. La semana que viene se quedan el coche para valorar el problema
     
  8. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    Yo la verdad es que no se por que puede ser, pero me gustaría contaros cuando me temblaba a mi el motor, quizás pueda daros alguna pista.

    Yo compre mi coche con 28.000 KM un optima del 2016 manual.

    Con la intención de sacarle aun mas potencia, le coloque un chip de potencia de Italian speed, chips que han dado buenos resultados en otros coches de mi casa, y cuando se lo coloque, la verdad es que empujaba mas, se le notaba bastante, pero en 4ª y 5ª al acelerar fuerte, temblaba el motor mucho, entre 1800 y 2200 RPM, incluso en 3 si era subida y le pisaba a tope, lo que me hizo pensar que fácilmente el embrague estaba sufriendo mucho por culpa del aumento de potencia, si le bajaba la potencia al chip, de una escala que tenia del 1 al 10, el temblor era menos, pero también la fuerza, el caso es que desistí y le quite el chip, y hasta hoy.

    Ahora mismo tengo 180.000 KM, y no he vuelto a notar ningún extraño, ni temblor, la única avería que he tenido, a nivel mecánico, ha sido el cambio de una de las sondas de oxigeno, que empezó a dar guerra a los 165.000, pero una vez cambiada, nada mas de momento.

    Slds.
     
  9. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    Hola cual es la pieza exactamente?
     
  10. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    @Sera12FCB no se conecta desde junio '22 :thumbsdown:
     
    A Kokitazo le gusta esto.
  11. Kokitazo

    Kokitazo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2019
    Bien leyendo toda la historia, Comento que en el Kia Sportage 2019 con caja DCT The Bold 1.7 Creo caja automatica de 7 Velocidades. Hace exactamente lo mismo. El cliente que me vendio con 29.000 Kms me dijo que tuvo un choque y que la homocinetica quedo en "importacion" y por ello no lo cambiaron.

    Ahora leyendo toda la historia, es el mismo problema. HOy lo probe en 300 Km, el efecto es totalmente ANORMAL: tengo otro vehiculo tambien diesel pero no hace esta historia y tiene 10 años mas. Creo que me quedare con el mas viejo.

    HOy ha dado un CHECK , del motor, vere mañana que anuncia este check. Lo que me queda es probar el cambio de cubiertas... pero asi como lo veo, es un problema de fabrica. Aqui esta version llego solo de importacion, Ya que las concesionarias apenas traen versiones FULL carisimas.

    Me parecio una verdadera oportunidad pasar a casi un 0Km pero lamentablemente no habia encontrado este foro a tiempo.

    Veremos que me da el check en estos dias. Ya que el concesionario no verifica vehiculos importados por independientes. taf
     
  12. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    hola a todos , resumiendo , para que deje de hacer los tirones en frio y en 1 velocidad , tienen que cambiar todo el embrague con volante bimasa?
     
  13. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Pues yo creo que lo mejor es lo que hice yo.
    Harto de hacer las mil y una probatinas y como en el concesionario KIA todo eran buenas palabras pero no me hacian caso diciendome que a ellos no les salia ningun defecto y que en el momento que me ocurriese fuera a ellos etc etc. Al final con todo el dolor de mi bolsillo, vendi el Optima GT Line super cargado de gadgets y aun me dieron 18000 € a cambio (con unos cuantos miles mas) de un Mercedes CLS 350 CDI de 269 CV que si que va como una seda. Perdi dinero, peroooooo gane en tranquilidad y olvido de KIA (no volvere a comprar otro JAMAS).