Temblor al salir en primera

Yo tuve el mismo problema, cuando salía en primera al levantar el pie del embrague vibraba todo el coche, lo llevé al conce. Y me cambiaron el embrague, en garantía al tener menos de dos años aunque me explicaron que si es desgastado no entra, el mío estaba roto hecho polvo según las fotos que me enseñaron. Espero que te sea útil

Leñe el mio cumple 2 años justos en mayo, espero que si es problema de embrague no me pongan pegas por el tema de la garantia

Yo tuve el mismo problema, cuando salía en primera al levantar el pie del embrague vibraba todo el coche, lo llevé al conce. Y me cambiaron el embrague, en garantía al tener menos de dos años aunque me explicaron que si es desgastado no entra, el mío estaba roto hecho polvo según las fotos que me enseñaron. Espero que te sea útil
roto hecho polvo de desgastado por tu culpa o por defecto de fabricacion?

Perdona, hace días que no entro en el foro. Por defecto de fabricación. Según me explicaron cuando es por defecto en la conducción la masa está azul, el mío la tenía totalmente hecha pedazos

El mio tiembla que flipas, y me toquetearon algo, pero sigue haciendo lo mismo. Es como si estuviera el embrague quemado. Una mierda.
Ya no se, que mas hacer. Y si lo deberian cambiar.

El mio tiembla que flipas, y me toquetearon algo, pero sigue haciendo lo mismo. Es como si estuviera el embrague quemado. Una mierda.
Ya no se, que mas hacer. Y si lo deberian cambiar.
Pues a lo mejor no te cambiaron lo que deben, o solo parte de las piezas.

El tembleque viene de ahí, del embrague. Pideles la hoja con todo lo que han cambiado para cerciorarte.

Don Quijote y Petrus están en lo acertado.
El embrague es de un Picanto... pequeño y de juguete para lo que debería ser.
A mi me cambiaron el embrague cerca de los 20.000 km y ahora pasados los 40.000 km ya empieza a dar síntomas.
Os puedo asegurar que diariamente solo hago autopista y no aparco en cuestas. Mimo el embrague al máximo pero está claro que han errado con el embrague.

El coche no está construido como debiera y Kia debe hacerse responsable por su error técnico.

Saludos.

A ver, he de aclarar una cosa.

Yo he visto desmontados los embragues del motor 1.2. Son de juguete, literalmente, parecen de mala calidad.

Lo cierto es que sí tienen razón la mayoría que cuando lo recalientas empieza a dar tirones. A mi lo que me pasa es que cuando le doy mucha caña, sobretodo en ciudad, llega un momento que cuando intento arrancar en 1ª lo hace a trompicones, como si soltaras y apretaras el embrague muchas veces en 1 segundo. Eso es un fallo del plato de presión que cuando se calienta deja mucho que desear.

Creo que es lo único negativo del coche, el embrague. Lo que sí soy consciente es que es un problema bastante común de embragues con volante motor monomasa y que van accionados por hidráulico (no cable). Me ha pasado en más coches de diferentes marcas. Quizás sea mi manera de conducir.

Pero cuando lo cojo en frío va todo perfecto, llego al trabajo y no noto nada, quizás porque es invierno, se calienta poco el embrague y además el 90% del trayecto es autovía.

Sí, sé que es muy molesto el síntoma.

A mi me pasa el mismo, fue al concesionaro y me hablo que es embrague y que no hay garantia, mi coche tienes 20.000 km y 2 años, en frio bien después de caliente empeiza los tremores.

Casualidades de la vida, pasando al lado del taller ayer el mio me dio el problema, (no lo hace siempre) así que entre, me saque al recepcionista de confianza y vio en vivo el problema. Lo metió para dentro para que lo viera el mecánico de turno y volvió a salir. Solución, cita para el día 29 para verificar la caja de cambios y si no ven nada en la caja irán al embrague, pero dentro de garantía (tiene 28000kms y hace los dos años la primera semana de diciembre).

Ya os iré contando el resultado, porque justo el jueves hablé con Kia Europa y "no tienen conocimiento de este problema". A ver ahora por donde salen.

Hola!!
Llevo con el problema de los tirones bastante tiempo, pero cuando lo llevaba al taller no sucedía. El otro día por fin sucedió delante de un técnico y dejé allí el coche para que lo viesen, abrieron la caja de cambios y estaba perfecta. El problema era del disco del embrague que estaba quemado, no lo cubre la garantía y me toca pagarlo... El coche es un 1.2 84cv gasolina con 44.000 Km. Me parece alucinante que se haya roto el embrague con tan solo 2 años y esos kilómetros. ¿Cómo vais vosotros? ¿Vais a reclamar alguno?

Hola!!
Llevo con el problema de los tirones bastante tiempo, pero cuando lo llevaba al taller no sucedía. El otro día por fin sucedió delante de un técnico y dejé allí el coche para que lo viesen, abrieron la caja de cambios y estaba perfecta. El problema era del disco del embrague que estaba quemado, no lo cubre la garantía y me toca pagarlo... El coche es un 1.2 84cv gasolina con 44.000 Km. Me parece alucinante que se haya roto el embrague con tan solo 2 años y esos kilómetros. ¿Cómo vais vosotros? ¿Vais a reclamar alguno?
A ver por donde me salen a mi, pero el mio se va a revisar con menos de dos años y 28000kms, espero que no me salgan con embrague quemado.

Cual es el presupuesto que te dan por el cambio del embrague??

Hola!!
pero has hecho mal uso del embrague o algo?

esta claro que cuando nos hacen esa pregunta la mayoria decimos que no o no lo queremos admitir, pero haces patinar el embrague en rampas o lo quemas al salir en el semaforo o lo mantienes pisado?

Pues siempre me han dicho que si aún en garantía el embrague está quemado... Te lo comes.
lo mismo me han dicho a mi. yo creo que a no ser que tenga muy poco tiempo o pocos km el coche... te lo tienes que comer, salvo que demuestres lo contrario.

A ver por donde me salen a mi, pero el mio se va a revisar con menos de dos años y 28000kms, espero que no me salgan con embrague quemado.

Cual es el presupuesto que te dan por el cambio del embrague??
Pues me han dado 697€ para cambiar el embrague....

pero has hecho mal uso del embrague o algo?

esta claro que cuando nos hacen esa pregunta la mayoria decimos que no o no lo queremos admitir, pero haces patinar el embrague en rampas o lo quemas al salir en el semaforo o lo mantienes pisado?
No no, para nada, el coche lo cuido mucho y sobre todo, el embrague....

No no, para nada, el coche lo cuido mucho y sobre todo, el embrague....
A mi tambien me pasa lo mismo, y lo tendre que llevar a ver que me cuentan a mi, me han dicho que seran 350€ aprox de la mano de obra para el desmontado del embrague y luego si entra en garantia no me lo cobran, pero como no... es eso mas lo que cueste el arreglo. El presupuesto que te han dado, es contando con la mano de obra? O solo es el coste de la reparacion?

De todas formas porque somos pasotas.

¿Cuantos Río 1.2 han dado fallo del embrague?? Contando con el mio creo que 5 se han notificado aquí.

Digo yo que con los datos de todos los coches y habiendo pasado por taller se podrá hacer algo contra kia no?? Porque creo que 5 ya es como para pensar en un defecto.

Volver