Bueno, pues hoy por fin he cogido el Sportage (fabricado a ultimo de 2017 y adquirido a principios del 2018), después de mas de un mes parado, para ser exacto 40 días. Pues bien, decir que ha arrancado como si lo hubiese cogido ayer, la batería no ha mostrado ningún síntoma de haber sufrido descarga alguna, es mas, el motor ha proporcionando la misma fuerza de arranque que siempre, eso que incluso ha arrancado con las luces encendidas, (cosa mal hecho por mi parte), por estar en posición auto y en el garaje. Decir que tampoco habido problemas de ruedas deformadas ni ninguna tonterías que se han llegado a leer en varias publicaciones incluso de revistas especializadas.
Solo una avería grave, ya que mi vehículo parece ser que estaba molesto conmigo, ya que al acercarme a él no me ha saludado como siempre (normalmente mueve sus orejas cuando me acerco a el), y no ha sido hasta que lo he tocado cuando ya ha vuelto hacer migas conmigo y me ha vuelto a prestar atención (espero que se entienda esta metáfora). Como veis, dejando a un lado el mosqueo pillado por mi coche por dejarlo abandonado mas de un mes (ya se había mosqueado alguna que otra vez que también lo dejado sin coger un cierto tiempo, aunque evidentemente no tanto), no ha habido ningún otro problema, y de la forma que ha arrancado(a falta de haber hecho pruebas de tensión), estoy seguro que hubiese aguantado mucho mas sin arrancar.
Hay que añadir que mi coche tiene ya dos años, y que la batería no esta sufriendo la mejor de las vidas posibles, ya que es un coche que cojo bastante poco, es muy normal que se quede mas de una semana parado de forma habitual ( de ahí que con 2 años y pico tenga 11000 km), por tanto, la batería no se ha mantenido siempre a plena carga como en un coche que si se use a diario haciendo que su vida útil decrezca notablemente.
Saludos.