Entretenimientos de confinamiento

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Amador68, 12 May 2020.

  1. CarlosPoyo

    CarlosPoyo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Drive 2016
    Me gusta lo de los cargadores del móvil y lo de las Tomàs del maletero me interesa ¿puedes explicar un poco más como la has puesto?
     
  2. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    ufff he sacado corriente de la caja de fusibles del habitáculo y de ahí la he llevado al maletero. Lo he puesto en la tapa de acceso al piloto. Esta tarde si me acuerdo subo foto. con respecto a los cargadores pues una toma de mechero con dos usb, ahí conectó los cargadores y luego es artesanal, medir, cortar madera, tapizar y silicona negra caliente para ir dándole forma y que quede consistente. Poco más puedo decir, si tienes duda de algo en concreto dime. Saludos.
     
  3. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Así ha quedado en el maletero. Pillo corriente del mismo robacorriente del cual he cogido para lo demás, de los lavafaros.
    Por lo demás le metí de ali express reloj analógico negro y emblema optima que en teoría es para los altavoces pero ahí como pone harman/cardon pues como que no.
     

    Adjuntos:

  4. CarlosPoyo

    CarlosPoyo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Drive 2016
    Muchas gracias, queda chulísimo, puedes pasarme como has realizado el empalme y como has pasado los cables hasta le maletero?
     
  5. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Bueno pues finalizada la ñapa del cargador inalámbrico. Encontré en el chino una moldura adhesiva negra y la he pegado a lo que fabriqué. Así queda negro brillante y no desentona creo yo. Se que es una chapuza pero necesito dos cargadores ya que la cría, la jefa y yo andamos siempre con la batería y antes era un rollo los cables. Así el de la mujer y el mío se van cargando y la cría en los usb de los asientos posteriores. también le he pegado el del Apple Watch para darle carga en los ratos de coche.
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      130 KB
      Visitas:
      97
    A CarlosPoyo le gusta esto.
  6. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Vamos a ver, no hice fotos del proceso pero es sencillo, pasar el cable pues debajo de la moldura que recorre el umbral de las puertas y con cuidado al maletero por debajo del asiento, de ahí a donde lo he puesto detrás de la fibra que recubre el maletero.
    Cuelgo foto de como he pillado la corriente.
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      129,5 KB
      Visitas:
      96
    A CarlosPoyo le gusta esto.
  7. CarlosPoyo

    CarlosPoyo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Drive 2016
    Pues te queda muy bien!!!, de echo, lo tengo en proximas "ñapas" para hacerle yo al mio :)
     
  8. CarlosPoyo

    CarlosPoyo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Drive 2016
    Si, lo que queria es de donde sacar la corriente, aunque no lo veo muy bien, el negro entiendo que es el que tienes en el robacorrientes ese, y el rojo???
     
  9. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    El roba corriente es lo que hay en el centro. Los demás cables son de las luces y demás.
    Encima de donde pone “on” es el robacorriente. Quitas fusible, pones el roba corriente con el mismo fusible que tenía el coche, en el otro fusible el gasto estimado (yo puse 10a) pero no creo que llegue a eso, luego de ahí tiras cable, con positivo suficiente ya que puedes pillar masa de uno de las 4 tuercas que sujetan el piloto trasero, de ahí al interruptor y después a alimentar las tomas usb y mechero. Espero que te sirva de ayuda o guía.
     
    Última edición: 5 Nov 2020
  10. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Unas fotos del resultado no estarían mal.... fue difícil desmontar los paneles? gracias
     
  11. CarlosPoyo

    CarlosPoyo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Drive 2016
    Así me ha quedado... el coche está muy sucio, prometo limpiarlo...
     
  12. CarlosPoyo

    CarlosPoyo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Drive 2016
    Esto es el interior
     

    Adjuntos:

  13. CarlosPoyo

    CarlosPoyo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Drive 2016
    Por fuera, detalles en los faros, entradas de aire laterales, pilar central, retrovisores y cromado de la zona inferior en fibra
     

    Adjuntos:

  14. CarlosPoyo

    CarlosPoyo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Drive 2016
    Para quitar los paneles es muy fácil... detrás de las tapas del tirador para abrir y del hueco del reposabrazos... hay unos tornillos... los quitas y después en el borde del panel, en la zona inferior hay un pequeño hueco, donde empezar a algo para hacer palanca ( yo uso unas palancas de plástico que compre en el chino).... vas con cuidado por todo el borde y sale
     
  15. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Te ha quedado muy muy bien. Quizás me anime... pero me gustaría poder cambiar el color y supongo que ya será más complicado al tener que llevar cables de una puerta a otra.
    Lo de quitar los paños es algo que tengo que hacer un día de estos... esperemos que no sea porque nos vuelven a encerrar en casa.
    Imagino que has cogido corriente de las luces de cortesía de las puertas. Una cosa, esta difícil acceder a las luces que ya trae el coche en los huecos de las puertas delanteras? Lucen muy flojo, si se pudiera subir intensidad sería perfecto.
     
  16. CarlosPoyo

    CarlosPoyo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Drive 2016
    La del interior se pueden cambiar con el típico mando a distancia, las de los huecos de las puertas es solo rojo, pero porque he reciclado unas tiras que tenía.

    Para la corriente las enganche al mazo de cables que hay ( Bueno en la parte inferior pide unas blancas y esas están enganchadas a las luces rojas de la parte baja de las puertas que se encienden al abrir)

    Sobre la intensidad lucen muchísimo más, pero las tape un poco con cinta, porque era incomodo al conducir
     
  17. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Ha quedado de cine, enhorabuena.
     
    A CarlosPoyo le gusta esto.
  18. CarlosPoyo

    CarlosPoyo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Drive 2016
    Muchas gracias
     
  19. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Hay alguna forma para sacar la corriente de detrás del cuadro del encendedor y que no haya cables de por medio?
     
  20. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Yo lo he sacado del cuadro de fusibles y no hay ningún cable por medio. Van por debajo del volante hasta la consola central y demás sitios.
    No se ve un cable, eso sería feísimo. Suerte.
     
    Última edición: 5 Ene 2021