Entretenimientos de confinamiento

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Amador68, 12 May 2020.

  1. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Pues eso, como tiempo me ha sobrado he estado haciendo cosillas al coche, seran varias cosas, subo las primeras fotos, mañana mas... IMG-20200512-WA0001.jpg IMG-20200512-WA0002.jpg IMG-20200512-WA0000.jpg

    Le he montado en la alfombrilla debajo del clima un cargador para el movil inalámbrico, se conecta al usb.
    Luces led rojas para ese hueco.
    Luz ambiente en el salpicadero.
    Luz zona de los pies led varios colores en opción pero a mi parecer creo que rojo todo queda mejor, si fuera un hyundai habría sido todo azul.
    Todas las luces con sus interruptores independientes en la zona de la caja de fusibles para no agujerear nada que no se pueda solucionar fácilmente.
     
    Última edición: 12 May 2020
    A chenler y Karensito les gusta esto.
  2. Mese

    Mese Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Gt Line
    La línea roja del salpicadero queda brutal. Pero podrías decir cómo y dónde las has comprado. algún tutorial.
     
  3. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Buenas, la compré en Amazon, como todo lo demás en estas circunstancias, es laborioso y por eso me ha venido bien, te comento. Necesitas sacar corriente de alguna parte, en mi caso lo he hecho con un robacorriente que se conecta en la caja de fusibles , de ahí he sacado todo para poder conectar las cosas, luego llevar cables con su fusible extra (el robacorrientes lleva uno pero yo he puesto uno adicional por cada circuito que he sacado, en mi caso tres, a continuación lo llevas al salpicadero por la parte derecha, abres la puerta y quitas la goma que esta en el marco de la puerta y con un utensilio haces palanca y se abre la tapa, de ahí conectar y llevar ayudándome del mismo utensilio por donde prefieras, en mi caso lo he hecho así ya que me parecía que quedaba bien y con su interruptor correspondiente para no tenerlo siempre encendido y si cuando lo quiera hacer, te paso link de Amazon de la tira de luz, suerte.

    HopeU5® 5M Coche 12V LED luces frías Flexible Neon EL Wire Lámparas automáticas en coche Tiras de luz fría Tiras de decoración interior de línea lámparas-Rojo
    por HopeU5
     
  4. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Más cosillas.
    Donde he puesto los interruptores para manejar las luces interiores, dos led que he parido para iluminar el exterior del coche por la parte posterior si fuera necesario, son independientes y solo van con la luz del coche encendida. Luz que he puesto en la parte que queda tapada por la moqueta del maletero donde la rueda de repuesto, me paso la vida con la linterna buscando cosas y así me es más cómodo. Toma usb que he fabricado con un cargador doble de mechero adaptándolo para que quede incrustado en la tapa que da acceso al piloto posterior izquierdo. Mañana subo las últimas cosillas, ya queda poco, decir que me he pasado tranquilamente unas 30 horas para dejarlo todo bien curioso, escondidos cables y demás y haciendo los agujeros etc con el accesorio de taladro circular de unos 23 mm, saludos
     

    Adjuntos:

  5. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Me faltaba esta, interruptor de control de las luces de debajo de la moqueta del maletero. Decir que tomas usb y estas luces solo funcionan con vehículo en marcha o en posición de arranque, he preferido que al apagar el coche se quedo todo desconectado.
     

    Adjuntos:

  6. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg
    Pues nada. Modificación de lo anterior, quería que se pudiese cambiar el color y he pillado unas bastante bien de precio que tienen varios colores, los sitios de colocación me parecen más discretos. Ahora ya solo queda que me anime a quitar los paneles de las puertas y ponerlas también allí pero eso tardará....

    también he puesto un cargador inalámbrico para el móvil en el hueco central, con lo que a la espera de ánimo y tiempo me queda solo eso. Saludos.
     
    A CoVe y cachycuela les gusta esto.
  7. muismiDJ

    muismiDJ Nuevo Forero

    Ubicación:
    L'Olleria ( valencia )
    Vehículo/s:
    kia optima 1.7 crdi ecodynamics
    Te ha quedado chulisimo.
     
  8. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Gracias. Su trabajo ha costado.
     
  9. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Buenas, ha quedado de miedo.
    Que cargador inalambrico has comprado?
    Podrías poner enlace?
    Gracias
     
  10. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    Muy chulos los leds compañero!
    Se nota el cariño al coche y llevarlo como uno quiere.
     
  11. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion


    CHOETECH Cargador Inalámbrico Rápido, 3 Bobinas Qi Fast Wireless Charger 10W para Samsung S20/S20+/S10+/S9/S8/Note10, 7.5W para iPhone SE2/11/11pro/XS/XS MAX/XR/X/8 Plus y 5W Teléfonos Qi-Enabled https://www.amazon.es/dp/B07C7SDHM6/ref=cm_sw_r_wa_api_i_KtsnFb3WZZA70


    Yo he puesto este y de lujo.
     
  12. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    La verdad es que siempre he cuidado los coches que he tenido y este es el sexto en 32 años de carnet. Tras la rana que fue el anterior este son solo alegrias, cumple y estoy muy satisfecho con el.
     
    A alosrocks le gusta esto.
  13. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
  14. CarlosPoyo

    CarlosPoyo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Drive 2016
    Ya has desmontado los paneles de las puertas?? Quiero poner luces en lis tiradores y en los huecos de las puertas, sacaría la corriente de la iluminación de los botones
     
  15. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Hola. No, que va, eso tardará bastante. O si nos vuelven a encerrar en casa que esperemos que no.....
     
  16. CarlosPoyo

    CarlosPoyo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Drive 2016
    Pero sabéis como quitar los paneles de las puertas???
     
  17. CarlosPoyo

    CarlosPoyo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Drive 2016
    Conseguí desmontar los paneles, pero ahora, alguien me sabe indicar de donde puedo sacar la corriente para enganchar las luces para poner en el tirador y en el hueco de abajo???
     
  18. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Bueno pues el aburrimiento es motivo para ir modificando cosillas. He fabricado un accesorio para cargar dos móviles de manera inalámbrica y luego aunque no se ve hay pegado a la parte inferior del clima un cargador del Apple Watch que va de cine.
    A parte he mejorado las tomas de corriente del maletero y ahora hay una doble usb y otra tipo mechero. Todo con positivo tras contacto y protegido con un fusible a la entrada y otro en el roba corriente de la caja de fusibles. De esto subiré fotos luego que ahora no me ha dado tiempo.
    También he puesto un voltímetro al lado de los botones de iluminación, me daba miedo hacerle un agujero pero bueno ha quedado muy bien creo yo.
    Le he instalado una cámara para cuando vaya circulando que he tenido un par de problemas con un ciclista y un tractor y hubiera sido buena idea tener imágenes para que no hubiera lugar a dudas, no ha pasado nada pero un susto si se ha llevado el de la bici que invadió mi carril y otro yo con el tractor que iba con el móvil el conductor.
    Además he modificado las luces de ambiente y creo que ahora quedan más finas mas oem sin llegar a serlo desde luego pero a mi me gusta y es lo que cuenta.
     

    Adjuntos:

  19. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    creo que es cuestión de ir con un busca polos para ver lo que te interesa, si al abrir o al poner posición o siempre. No creo que haya acceso a esquemas eléctricos.
     
  20. CarlosPoyo

    CarlosPoyo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Drive 2016
    He conseguido ponerlo bien en la consola central y en todas las puestas menos en la del copiloto, en todas van con las luces del coche, pero en la del copiloto van con el contacto. Pero no consigo encontrar la combinación buena en esa puerta ( en la del conductor lo saque de los mandos de la memoria del asiento y el copiloto no lo lleva)