Sugerencias para mantenimiento del coche con confinamiento

Tema en 'General Motor' iniciado por Yamsha, 27 Mar 2020.

  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, es tecnología.
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
  3. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Vaya es la única imagen que tengo en mí PC , es un 535 IX de mi hermana en California se ve el Golden Gate entrando de Sausalito hacia Presidio ( San Francisco ) la ha hecho mi hija , mi hermana es un forofo del BMW ,cada 3 años cambia de coche antes tenia un 750 IL y ahora este y un Tesla, cuando voy siempre estreno un coche nuevo,ademas todos tiene un chip que no pagan las autopistas ni los puentes , por casa vez que entras en San Francisco hay que pagar 20$ , y si llevas 3 persona no pagas , pero como mi hermana trabaja en CALTRANS ( obras publicas Cal.) no paga . Aquí me conformo con un NIRO,:( no me gustan coches potentes, con tantas tonterías , prefiero un Niro Concept , pero si me cae uno en la mano de valde no dire que no , al caballo regalado no se mire la dentadura,

    enhance (33).jpg
    IMG_2146.jpg
     
    Última edición: 3 Abr 2020
    A Azazel43 le gusta esto.
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Según un comentario tuyo en otro hilo Sugerencias para mantenimiento del coche con confinamiento, el Niro tendría el mismo problema o mas que los que tendría Toyota según tu enlace adjuntado, ya que tu afirmas que el manual del Niro no aconseja dejarlo ni una semana parado, si solo hacemos caso a lo expuesto aquí, la magia del Niro se iría al garete. Pero bueno, como yo no suelo guiarme por lo primero que leo o escucho, si que sigo pensando que el Niro tiene un As muy importante bajo la manga con el cual los propietarios de éste no deben de preocuparse del tiempo que pueda estar parado.
     
  5. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Lo que indica en manual :por cierto, página H10 del manual del modelo 2018.
    "Si estaciona el vehículo durante un largo periodo de tiempo, el sistema híbrido se descargará. Es necesario conducir el vehículo varias veces al mes para mantener la carga.": es lo mal normal yo no tengo un Niro y no puede comentar nada al respecto , la cuestion es que significa LARGO TIEMPO , 1 semana 1 mes 1 año ? , cualquier bateria pierde la carga por el tiempo y la temperatura , pero estoy seguro el la bateria de arranque de 12V perdera mucho antes que la grande , y de alli el boton reset , por mas que pierde esta bateria siempre dara para arrancar el coche , una vez arrancado me da igual que tenga carga para mover el coche o no ya que mi problema de movilidad esta resuelto , Toyota es un gran coche muy bueno , pero me da que el grupo Huyndai ( Kia) en muchos aspecto le supera con creces , innovacion y tecnologia y veries que el grupo le supera en ventas de vehiculos dentro de 5-10 años , tengo mucha fe en este grupo y su plantamiento , kia es de las UE y Toyota ya no .
     
  6. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!!
    Off topic: Toyota tiene fábricas en Francia, Portugal, Polonia y República Checa todos en la UE.....;)
    Salut!!!
     
  7. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es cierto que tiene muchas factorias en UE pero el grosor de la factoria de la firma esta en UK que ya no perteneces a UE :
    Toyota Motor Manufacturing United Kingdom (TMMUK), que arrancó la producción en 1992, fabrica el Avensis sedán y familiar, el Toyota Auris cinco puertas y el Auris Touring Sports, así como todos los Auris con tecnología híbrida, en su planta de Burnaston, en Derbyshire. TMUK también produce motores VVT-i de 1.6 L y 1.8 L y monta los motores híbridos en su planta de Deeside, en el norte de Gales.
    Segun la ley los vehiculos fabricados es UK en un futuro sera extra comunitarios y les tienen que grabar un arrancel especial , a no ser que los listo ingelses sacan un As de bolsillo que no lo dudaria
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Comentarios de otros hilos movido a este general de mantenimiento
     
  9. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Es un serie 3??
    Comparten salpicadero con el E60

    Yo si tengo el E60 530D es el inicio capricho que tengo lis coches y cuando se puede, este tiene 17 años y 300 mil y si no da algún problema gordo no lo cambio
     
  10. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Perdón siempre pongo 3 es un 535 Ix
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  11. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    No recarga nada
    La bateria de 12v se desconecta automaticamente cuando se descarga mas alla de un cierto nivel. Es como si manualmente le quitaras un borne
    El boton de reset la vuelve a conectar para que arranques
     
    A Azazel43 y Turbocompresor les gusta esto.
  12. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Bien , pues si que es inteligente el coche, del BMW para arrancarlo había que pisar el freno como casi todos , pero para apagar estando en cualquier marcha entra automáticamente en la P, he visto pocos vehículos que hagan esto, el Mercedes si que hay versiones E y S que no precisan pisar el freno para arrancar .
     
  13. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Mira como tengo yo la del E60
    IMG_6902.jpg

    Cargándola para que no se joda
    Y el niro lo muevo cada 2 semanas para ir a comprar
     
  14. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Para que si lo mueves cada 2 semanas crees que hace falta todos esto, ?
     
  15. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    El niro lo muevo cada dos semanas para ir a comprar el E60 desde el 14 no se mueve y como tiene la batería 4 años antes de que se pierda la recupero durante la cuarentena
     
  16. drahimik

    drahimik Forero Activo

    A si veo una batería tan grande , en mi casa habia 740 IL y 750IL y hasta hace 2 años el 535 IX todos dieron problema , el 750 más de la cuanta , el 740 se le fue el escape , y 535 un problema de inyección, en EEUU los arreglos de estos coches son caros y complicados a los 6 años los venden por 4 perras , ahora está el Tesla que tiene 5 años y la batería esta a 87% y un Volvo XC90 y un Bora (Jetta 2L made in México) y una camioneta GMC v8 , el Tesla lo cogí una vez esta versión no tiene auto piloto, el GMC es complicado de manejar y aparcar y consume mucho , lo mejor es el VW que no chupa nada , son 3 personas y 4 coches es muy habitual allí y te hacen descuenta en los seguros, en Los Angeles hay más coches que personas, el mayor problema que tengo es el GPS del BMW no habia manera ponerlo en KM , y en Millas es muy complicado he preguntado a la casa y dice que es así, además las distancias allí se mide por horas no por millas o km ,
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  17. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Si no recuerdo mal el 750 tenia 2 baterias una muy grande y otra mas pequeña , me di cuenta cuando empeze mirar los niveles , en estas lares nadie abre el capo del coche . Se dice lo que esta alli (it's not my business) , no es asunto mio , por lo visto el grande es la habitual y el otro solo es sirve para arrancar el coche , si dejas las luces encedidas se consume el grande
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  18. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Un 750 puufffff
    Menuda bestía
     
  19. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Repetido
     
    Última edición: 4 Abr 2020
  20. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Malo pero malo, los BMW en gasolina no son igual que el diesel , son muy malos , pero esto si bonitos para hartarse