Sugerencias para mantenimiento del coche con confinamiento

Tema en 'General Motor' iniciado por Yamsha, 27 Mar 2020.

  1. Yamsha

    Yamsha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Hola a todos,

    Los que estamos confinados y teletrabajamos no cogeremos el coche en varias semanas, ¿Tenéis algunas sugerencias para el buen mantenimiento del Niro HEV durante este tiempo? ¿Cada cuando se debería encender?

    Gracias a todos!!
     
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  2. XauMasala

    XauMasala Forero Activo

    Ubicación:
    Viladecans
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion 2020 + Pack Luxury
    Yo tenia la misma duda. En mi caso, pero, con el Niro PHEV.

    Supongo que las recomendaciones serán similares.

    A ver que opináis.

    Gracias
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No hay que hacer nada.

    La próxima vez que lo cojas arrancas y lo disfrutas.
     
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  4. _tony_

    _tony_ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Ecodynamics
    Arrancarlo de vez en cuando y listo ;)! Por la batería mas que nada....
     
  5. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Lo ideal creo que sería llevarlo a un régimen de motor que mueva todas piezas a su temperatura óptima durante unos minutos y además recargue la batería de arranque. El problema es que para ello hay que circular. En un vehículo convencional lo arrancas, quitas el start stop y lo dejas en punto muerto un rato.
    En los híbridos esto no es tan fácil, porque el motor se para si no lo mueves.
    En el manual de mi Niro no he visto nada para estos casos. Supongo que lo único que nos queda es esperar a que los coreanos hayan previsto esta situación en la electrónica del vehículo y el coche lo haga por sí solo nada más arrancar.
    Pasa un poco como cuando tengamos que llevarlo a la ITV. Nos va a costar estar dando vueltas si nos pilla cerca.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Que el confinamiento no va a durar tanto como para que sea un problema para el coche, algunos parece que habláis como si fuerais a dejar el coche parado más de 6 meses. Para lo que va a durar esto no tenéis que hacer absolutamente nada. Además aquellos que tengáis un Niro con el famoso botón "reset" aún debéis de estar más tranquilos, ya que tenéis otro As bajo la manga y es imposible que se quedéis sin batería para el arranque.
     
    Última edición: 28 Mar 2020
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  7. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Y no os parece significativo?

    No hay que hacerle nada al coche. Puede estar parado tranquilamente varios meses. La bateria no tiene por que descargarse a no ser que hayamos instalado alguna camara u otro accesorio conectado a la alimentacion permanente. E incluso en tal caso, la bateria se desconectara automaticamente antes de descargarse
    Solo si no tienes garaje, aparcalo en algun lugar a salvo de las cagadas de palomos y relajate por lo demas
     
  8. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Todos los coches que están estacionados durante períodos más o menos largos pueden sufrir descargas en las baterías que impidan volver a arrancar pasado ese tiempo. Sobre todo si las baterías de arranque están entrando en la recta final de su vida útil. Ya tengo experiencia en vehículos térmicos que han sido dejados durante semanas sin moverse y luego no han podido arrancar. No creo que haya que explicar mucho sobre esto.
    Es justamente lo que pretendemos evitar los que estamos colaborando en este hilo. A los que vivís tranquilos pensando que a las cosas no hay que prestarles un poco de atención, allá vosotros.
     
  9. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Por cierto, página H10 del manual del modelo 2018.
    "Si estaciona el vehículo durante un largo periodo de tiempo, el sistema híbrido se descargará. Es necesario conducir el vehículo varias veces al mes para mantener la carga."
     
  10. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Sera que los manuales son distintos. El mio no tiene paginas h y en el otro que descargue del modelo anterior no lo encuentro, pero da igual
    Hablamos de baterias que estan bien o con el desgaste normal del paso del tiempo, no de defectuosas
    Y en ese caso, el comentario del manual hace referencia a mantener la carga, que es distinto.
    Naturalmente que con el paso del tiempo se ira perdiendo, pero a lo que me refiero es que esto no supone Ningun peligro ya que automaticamente desconecta la bateria antes de descargarse por completo, permitiendote arrancarlo cuando necesites
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Por supuesto que hay que prestar atención a las cosas, pero no hasta el punto de convertirlas en problemas sin necesidad real. El problema viene cuando por desconocimiento se presta mas atención de lo necesario y peor aun, cuando dicha atención se convierte en preocupaciones innecesarias. La mayoría de los que preguntan por aquí, son coches nuevos, de como mucho dos o tres años, todos esos vehículos siempre que se le haya dado un uso normal tendrán la batería en buen estado, de sobra como para durar todo lo que va a durar este confinamiento. Ya no digamos cuando escucho que hay que arrancar el vehículo para que las piezas del motor rueden o que hay que mover el vehículo para que no se deformen las ruedas..... yo creo que con esos comentarios o hay mucha desinformación o se no esta yendo un poco ya la cabeza (imagino que sera lo primero unido al aburrimiento). Y vuelvo a repetir, los que tengáis el botón "reset" del Niro ya no se tenéis ni que preocupar del estado de vuestra batería, siempre vais a poder arrancar.

    Vamos a reflejar todo esto con unos números, para intentar de justificar todo lo que digo y no se quede en meras conversaciones de barra de bar.
    El consumo en reposo de un vehículo moderno se puede considerar normal del entorno a 0.025 A.
    Por otro lado suponemos que el vehículo tiene una batería de arranque con una capacidad de 60 AH (en muchos casos, tienen bastante mas capacidad), en el caso de una batería tipica de arranque de plomo puede sufrir una profundidad de descarga puntual de hasta un 50% (incluso mas pero ya se podría dañar seriamente, aunque si tuviera capacidad para arrancar el vehículo). Por tanto la capacidad útil estimada de la batería seria de 60 Ah*0.5 = 30 AH. Como ya hemos fijado que el vehículo tiene un consumo de 0.025 A, podemos calcular el numero de horas hasta consumir ese 50% de la batería, esto es 30/0.025= 1200 Horas o lo que es lo mismo 1200/24= 50 Días.
    Por tanto un vehículo con un consumo normal, con una batería con una capacidad de 60 AH puede estar 50 días parado sin que la batería sufra mas de un 50% de descarga. Evidentemente esto es una estimación, hay que añadir también la autodescarga de la propia batería, por lo tanto podría restar algún que otro día, pero también pudiera ser que la batería tuviera mas capacidad o que la profundidad de descarga fuera mayor, aunque esto ultimo ya si seria peligroso debido a que podría dañar la batería de forma permanente, pero al ser un cosa puntual el vehículo podría ser arrancado aun habiéndose alcanzado una profundidad de descarga mayor a dicho 50% citado.

    Un saludo.
     
    Última edición: 28 Mar 2020
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  12. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Solamente pensad cuantos "meses" se puede tirar un coche nuevo en la campa antes de ser entregado
     
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  13. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Yo lo uso cada 4 dias para ir a la compra y listo. Aunque sea hace 3 o 4 km
     
  14. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    El coche en campa esta protegido con ceras y plasticos. Ciertamente lo desconozco pero pondria la mano en el fuego por que tambien tendra la bateria desembornada
     
    Última edición: 28 Mar 2020
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No, al menos en todos los casos no tiene la batería desconectada en la campa. Y te lo puedo asegurar por experiencia propia, ya que cuando yo compre mi vehículo exigir verlo antes en la campa, pues bien, me dirigí a dicha campa, me dieron las llaves del coche y lo estuve viendo detenidamente por dentro y por fuera, como tu bien dices estaba el interior totalmente plastificado incluso algunas partes del exterior como retrovisores etc. Pero la batería estaba conectada, pude abrir abrir el coche con el mando y el equipo multimedia y todo el sistema eléctrico funcionaba perfectamente.
     
  16. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Si, tiene sentido porque imagino que del camion a su sitio en la campa iran los coches por su propio pie. Solo que pensaba que luego los desconectarian... al menos los que no tuviesen salida programada
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues en mi caso no fue así, y ya te digo que mi coche no tenía salida programada ya que dicha versión en concreto se suele vender muy poco. Tampoco tuvieron tiempo de preparar nada del coche antes de verlo yo. Mi estimación es que llevaba en la campa sobre mes y medio, eso fue lo que me dijo el comercial y es lo que yo en situ pude verificar que si podría ser cierto dicha tiempo.
     
  18. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Me parecen bien todas las opiniones y ademas muy respetables, pero yo esta semana lo arranque mas menos 8/10 días parado y cada esos mismos días pienso seguir haciéndolo y ademas en la siguiente ocasión bajare de la 1ª planta hasta la tercera para que las ruedas no se queden en la misma posición.
    No quiero ser agorero pero esta va a durar mas de lo que nos creemos y lo que nos dicen.
    Saludos y cuidaros.
     
  19. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Para recuperar la energia que has gastado en ese arranque necesitas unos 10-15 minutos solamente para recuperarla, luego ya es cuando se carga la bateria.
     
  20. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Aunque el hilo de del NIRO, se han introducido respuestas generales, así que os cuento mi experiencia.

    Con mi anterior coche, turbodiésel, antiguo., varias veces estuvo un mes sin usarse y arrancaba a la primera.

    Con el coche nuevo, Ceed Crdi136, hace una temporada, por un viaje (que hice en AVE) junto con alguna cuestión más, también pasé 29 días sin usarlo y cuando lo cogí y le di a la llave arrancó a la primera de modo totalmente normal. Es más, le funcionaba el Start & Go (o ISG) desde el principio con lo que significa que tras prácticamente un mes la batería estaba muy cargada pues, como ya sabréis, si le baja la batería (aunque funcione) el S&G no se activaría.

    Considero, por tanto, debido a este hecho de que le iba el S&G, que lo mismo tenía carga para como poco un mes más.

    Por tanto, creo que los dos meses que vamos a estar confinados, al menos los coches nuevos aguantarán con la batería presta a arrancarlos a la primera.

    En cuanto a lo de tener que mover las ruedas, pienso que por un par de meses tampoco se va a notar. De hecho, como dije, en mi coche antiguo alguna vez se quedó un mes sin usar y nunca detecté problemas en los neumáticos. Pero bueno, es sólo una simple opinión personal.