Sugerencias para mantenimiento del coche con confinamiento

Tema en 'General Motor' iniciado por Yamsha, 27 Mar 2020.

  1. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    yo lo arranque antes del mes ya está parado y tampoco me reconoció la llave al acercarme a el
     
  2. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Ayer fue la primera vez que cogí el coche después de estar parado desde el 13 de marzo, es decir, 5 semanas. Abrió con la llave a la primera, al meter la llave no salió ningún aviso de batería y arrancó igual que siempre. Sí note que el ralentí se mantuvo elevado más tiempo de lo normal a aproximadamente 1200 rpm antes de bajar a sus 800 rpm habituales, pero nada más. Al empezar a andar y sin revolucionarlo mucho, también noté que el motor hacía algo más de ruido, pero desapareció poco después.

    Sí os diría que tuvierais un poco de cuidado al principio con los frenos y que las primeras frenadas que hagáis sean suaves antes de subir la velocidad al coche, porque en mi caso (duerme en la calle, por desgracia) estaban los discos muy sucios después de tanta tormenta y polen y sonaban bastante mal mientras pisaba el freno por primera vez. Algo parecido a una "bicicleta sucia", no sé si me explico. Por supuesto, al rato ya nada, pero no era agradable pensar en la fricción en pastillas y discos con tanta porquería en ellos. Si lo llego a saber, me llevo una botella de agua y les echo un chorro a cada uno antes. Por otro lado, cuidado con dejarlo debajo de los árboles... Demasiado tenemos ya con tantas hojas y polen por la calle como para encima tener que preocuparnos por los pájaros.

    Aprovecho para preguntar si a alguno de vosotros le han picado el coche las granizadas que hemos tenido estos días de atrás, porque he visto coches marcados (el mío por suerte no) y me gustaría pensar que los Kia se van a librar siempre por algún tipo de milagro :D
     
  3. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Pues el mío sale cada 10 días al súper que queda a menos de 1 km, el pobre no llega ni a calentar, el consumo medio se ha disparado, es un chiste porque a ver que esperaba, eso sí el aire de las cubiertas ha bajado mucho de estar parado y fui a ponerle, habrá que pensar en lo que estamos ahorrando en combustible y otras cosas para animarnos un poco, porque tener este coche para esto no mola nada.
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Al mío sí le pilló una granizada y en el techo me hizo un desconchón de pintura. Solo eso,.
     
  5. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Vaya, lo siento... Me alegro de haberme librado entonces, o eso creo, porque la capa de suciedad que tenía encima era importante.

    Lo moví ayer para hacerle la compra a mis abuelos y llevársela (20 km entre ida y vuelta), lo que me bastó para ver que el funcionamiento general del coche era el correcto, que la media de consumo del trayecto era la de siempre y que la presión de las ruedas marcada por el propio coche no había bajado en 5 semanas sin uso. Ahora sólo falta saber cuántos días más voy a tener que dejarlo parado, preferiría no ahorrar en gasolina y poder conducir como siempre, pero la situación es la que es... Ánimo y salud para todos.
     
  6. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Pues hoy ha arrancado a la primera y sin ningún tipo de problemas un nissan diésel, con poco más de un año de antigüedad, después de 43 días parado en el mismo sitio. Por tanto, la batería ha ido como una campeona.

    En cuanto a la presión de los neumáticos, estaban 0.2 bares por debajo de lo que tenían al aparcarlo. Se le han hinchado un poco para recuperar la presión que acostumbra a llevar, y ha circulado perfectamente en todos los aspectos.

    Todo me indica que efectivamente las baterías y todo lo demás aguantará los dos meses que más o menos durará el confinamiento. Al menos en los coches nuevos. Por tanto, para esos que no lo hayan podido mover, y que aún les queda unos días, que no sufran, que los coches duran más de lo que nos ha estado preocupando.

    En cuanto a los antiguos, tampoco tuvo problemas otro renault diésel con 11 años de antigüedad que había permanecido parado 40 días hasta que se volvió a arrancar, igualmente sin problemas.

    Ánimo, que ya queda menos.
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues yo os digo, y ya con datos, que de los dos coches que hay en mi casa uno lo dejé parado 3 semanas (la batería tiene un año) y arrancó bien, a la primera, pero noté que el motor de arranque no tenía brío, no se cuanto tiempo más hubiera aguantado. Desde entonces los arrancó los dos mínimo una vez a la semana, mínimo unos 15 minutos (si no voy a la compra lo muevo dentro del garaje) y con eso arranca como siempre y sin problemas.

    Cada cual que haga lo que quiera, yo ahí dejó mi experiencia. Que no veas lo divertido que es que tengas una urgencia y el coche no arranque.

    Saludos