Suena un "klonk" cerca del tubo de escape

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Gory1982, 3 Dic 2015.

  1. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    A mi también me pasa desde hace unos días.

    Por fuera suena clonk y desde dentro suena mas seco...como un golpe.

    Mi Carens también es gasolina y ahora tiene 28000 km.
     
  2. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Me uno al club "clonk". Mi coche también es gasolina. No se bien cuándo suena, lo recuerdo a los pocos minutos de arrancar, sacarlo del garaje.
    Las primeras veces también pensaba que había sido alguna piedrecilla que rebotaba contra el coche.

    Dilatación del tubo de escape... Podría ser.
    Si alguno encuentra el origen y solución, que lo diga.
     
  3. koeman

    koeman Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia abren 1.6
    es un problema de dilatación a mi me cambiaron el silenciador y volvió hacerme el ruido .después me hicieron una modificación y solucionado el problema
     
  4. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    A mi me estuvo sonando el invierno pasado durante 4 o 5 meses, de repente dejó de sonar, pensaba que eramos solamente koeman y yo, pero veo que son varios los casos. De momento lleva varios meses que no me suena, veremos si cuando venga el frio vuelven esos ruidos.
    Si alguien solucina el problema a parte de koeman, que lo vaya comentando.

    Saludos
     
  5. Blaskichao

    Blaskichao Forero Activo

    Yo, la verdad llevo toda la primavera y verano que no me suena. Entonces para mi, el tema dilatación frío - calor cobra más valor
     
  6. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    El mio suena también en verano, tubo de escape -o lo que sea- versión limitada "King África" ;)

    El otro día lo escuché al poco de salir del garaje, parado en el semáforo de mi calle, no haría 1 minuto de haber arrancado el coche.
    Y parado, dos o tres minutos después de parar el coche, estábamos descargando el maletero en el garaje.
    Entre medio supongo que también sonaría, pero no lo recuerdo, conduciendo estoy atento a la circulación.
     
  7. rikiki

    rikiki Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens gdi
    hola a todos, tengo el mismo problema desde hace un mes. Mi carens es el gdi y tiene 10000 km hoy acabo de recogerlo del concesionario y me dicen que todo esta bien que no han oido nada. llego al garage y ahi esta dos o tres golpes despues de cerrar el coche
     
  8. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Mi coche ya tiene casi 70.000 km y lleva haciendolo de vez en cuando desde que tenia unos 28.000 (corrijo). A estas alturas menos veces pero aun lo hace.

    Segun taller oficial es porque tiende a acumular algo de agua que acentua la dilatacion por temperatura. Dice que practicando unos orificios para que no acumule el agua seria la solucion pero no lo pueden hacer por tema de garantia,...,y que la solucion buena seria que la marca rediseñara el escape para que no ocurriera esto pero me temo que no lo va a hacer.
     
    Última edición: 1 Oct 2018
  9. rikiki

    rikiki Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens gdi
    Bueno pues esperare un poco a ver si no va a mas, ya que el coche va perfecto no quiero tampoco que sin saberlo claro empiezen a desarmar el choche por si aciertan. Gracias
     
  10. koeman

    koeman Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia abren 1.6
    buenas.yo tuve ese problema y es la dilatación de la panza del tubo escape.lleva el coche donde lo compraste y te lo arreglan ellos ya tienen constancia de ese problema.