Suena un "klonk" cerca del tubo de escape

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Gory1982, 3 Dic 2015.

  1. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Hola foreros. Hace un par de días he notado que muy de vez en cuando. Me suena una especie de ruido del estilo cuando se dilata y se contrae una chapa o algo así. Un clonc. Me lo ha hecho 3 o 4 veces. Me suena cerca de la aleta donde esta el tubo de escape. Y no lo he siempre. Puede ser el tubo en sí? Alguna idea.
    Decir que tengo el gasolina y solo 8000 km. Saludos y gracias!
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Puedes ser que lo que escuches es el tubo del escape cuando por dilatación contracción del metal se enfría después haber conducido y haber aparcado .?
     
  3. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Podría ser. Por ejemplo ayer lo arranqué por la mañana y al minuto o así note ese ruido. Y cuando lo dejé en el garaje note como lo hacía con el coche ya parado. Podría ser eso. Gracias!
     
  4. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    He cogido el coche para dar una vuelta y ha hecho el ruido varias veces. Ya estoy un poco mosca la verdad. Si va a más me tocará ir al taller. Pocas ganas tengo.
     
  5. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Eso es lo que dice andresfelix, yo no me preocuparía.
     
  6. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Voy a dejar que pase un tiempo a ver si fuera de eso. Aunque en la zona donde vivo no hace tanto frio pa que suene así.
    Además nunca me había pasado esto con ninguno de mi otros coches . A ver su algún otro forero me puede ayudar con esto.

    Saludos y gracias
     
  7. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Si es en movimiento, es la suspension delantera. A mi me paso. Si es en parado y te lo hace al girar el volante un clack clack tambien es suspension.

    Si cuando apagas coche es normal ya que se enfria tubo de escape.
     
  8. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Me lo hace cuando salgo del garaje. Bajo para cerrar la puerta, coxhe con freno de mano puesto y yo fuera del coche, clonk! .
    Me lo hace a lo mejor en marcha pero suena detrás ese mismo clonk. Y me lo hace con el coche ya aparcado y cerrado.
    Pero es un clonk bastante fuerte. Impresiona cuando suena
     
  9. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    SI es lo que te comento, de la dilatación contracción del metal del tubo de escape de todo el sistema en si, suena bastante fuerte y varias veces de mas a menos; teniendo en cuenta que lo dejas en un parquink pues se escuchara mas fuerte por el silencio, si te lo hace una vez que esta apagado y as cerrado el coche yo no me preocuparía, otra cosa es que tu estés girando el volante o en movimiento y te lo haga.
     
    Última edición: 3 Dic 2015
  10. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Ruido de dirección o suspensión ya te digo que no es. Falta saber si el tubo de escape esta mal o es algo del tubo o simplemente el ruido por cambios de temperatura. Esperaré un poco a ver sí va a más.
     
    A djmelgo le gusta esto.
  11. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    A mi me pasa cuando le doy mucha caña un poco mas de los 120 kM, cuando lo aparco escucho el ruido del sistema de escape se escucha bastante fuerte pero va de mas a menos. ten encuenta que coge mucha temperatura, mi motor es gasolina.
     
  12. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Ya.esta claro. Pero no es el típico ruido que hace cuando se enfría un escape. Es un solo ruido parecido pero más fuerte. No hace varios. En la kia me han dicho que puede ser de los gases del tubo, de la humedad, temperatura. . Que si va a más que lo lleve por si fuera el tubo y estuviera mal.
     
    A andresfelix le gusta esto.
  13. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Sigo teniente este dichoso ruido. Podría ser por el catalizador que no éste bien y haga ese ruido por los gases? Igual por eso al parar el coche al rato suene ese ruido tan raro? Solo un golpe o 2 . No suena más. Saludos y gracias
     
  14. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    yo hace años tuve un problema con el catalizador. En ese caso era un panel que se había soltado. Solo lo notaba cuando hacía que el coche vibrase, no se si me explico y era un ruido metálico
     
  15. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Te vibraba el coche y sonaba a metálico imagino. Entonces no es el mismo ruido jejje. Me esperare al año que viene y me acercaré al conce a ver que me dicen. Con la suerte que tengo seguro que ellos no oyen el ruido. Seguiré esperando que no vaya a más. Saludos
     
  16. Blaskichao

    Blaskichao Forero Activo

    Hola gory, por desgracia me uno a ti en este tema. Hasta ahora no notaba nada, pero el viernes al recoger el coche del conce de que me cambiaran el volante, al minto de echar a andar, clonk. Pense que habia pillado algo con la rueda trasera izquierda, pero seguí. Las tres siguientes veces que he arrancado igual, como si hubiera pisado y roto algo con la rueda esa. Me da que pensar que pueda ser la dilatacion, pero del FAP, pues hasta que hno hace el ciclo completo de regeneracion, cada vez que arrancar, conyinua por donde iba. A la cuarta vez, despues de un viaje largo, no me lo ha hecho mas. Esto fue ayer, asi que vigilare cuando vuelve a hacerlo otra vez e informo
     
  17. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Hola Blaskichao. Efectivamente ese es el ruido, como si pillaras una piedra y rebotara en una chapa.
    Yo tengo el gasolina que no lleva FAP sino me equivoco. Así que si es el mismo sonido que parece que si, será otra cosa.
    He llegado a pensar que puede ser del catalizador que no procese bien los gases o algo así.
    Al menos no soy el único al que le pasa.

    Saludos
     
    Última edición: 13 Dic 2015
    A kahoraho y Blaskichao les gusta esto.
  18. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Por cierto. Yo hice un viaje de 400 km y no me sono ni una vez. Cosa rara.
     
    A Blaskichao le gusta esto.
  19. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    ¿solo es al arrancar? a mí lo que me pasó alguna vez es como si se quedase pillada la pastilla de freno cuando hace frío, pero solo en el arranque de la mañana y hace un "klonk" también
     
  20. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    A mi me pasa al minuto o 2 de arrancar pero tampoco siempre. Tanto si esta parado como en movimiento. También me lo ha hecho alguna vez callejeando da igual que esté en un semáforo que en marcha. Cuando quiere lo hace.
    Y lo más raro de todo es que e veces lo hace incluido cuando paro el coche. Igual me quedo esperando unos minutos y..... CLONK sorpresa! Suena con el coche parado y cerrado
    Por eso he llegado a pensar que puede ser el catalizador que no gestione el tema de los gases bien y tenga algún fallo.

    Saludos!