Humo tubo de escape

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por GuiPorti, 6 Nov 2018.

  1. GuiPorti

    GuiPorti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0. 120 CV (Drive - Smoke Blue)
    Buenos días!

    No es una cosa que me preocupa por la época que es -otoño,invierno-, pero tengo la sensación que cuando paro y acelero sale bastante humo del tubo de escape. Puede ser por la diferencia de temperatura y tal... pero en Santander está haciendo entre 11º y 15º (no muy frío la verdad), pero no sé, estoy que lo observo todo y puede ser normal. Pero al tener cámara trasera se ve y si miro por el retrovisor derecho también lo veo. Seguramente sea normal. Hablo de un Drive con 4600 Kms.
     
  2. jrg1204

    jrg1204 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Tech tgdi 120 cv
    Yo tambien lo veo, no se si como tu es que ahora veo más cosas pero en el Tdi que tenia antes no me llamaba la atención. Tampoco le doy mucha importancia. El mio es un Tech.
    Saludos.
     
  3. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Si es gasolina, es normal. Con el coche frio y temperaturas bajas, se acentúa por la evaporación de agua del escape...y es más común en motores gasolina que diésel.

    Otro tema es que fuese de un color blanco muy intenso y que no se diluye en el aire...que entonces ya es otro cantar.

    Pero si es parecido a lo que hacen las chimeneas de la cocina de las calderas de condensación, que sale humo blanco por evaporación y luego se diluye, es totalmente normal.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Al frío también hay que añadirle el factor humedad, por ello es también normal que días aparentemente menos fríos veas salir más humo blanco (vapor de agua) simplemente porque la humedad relativa sea más alta, Santander al ser una ciudad costera debe tener una humedad relativa elevada y por ello veas salir humo blanco a pesar que las temperaturas no sean excesivamente bajas. Pero como dicen los compañeros es totalmente normal.
    Saludos
     
  5. GuiPorti

    GuiPorti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0. 120 CV (Drive - Smoke Blue)
    Gracias!
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  7. Nenamaker

    Nenamaker Forero Activo

    Vehículo/s:
    stonic
    A mi tb me pasa, vengo de un diesel y me llamo la atencion en este que es gasolina.
     
  8. Tkomark

    Tkomark Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Sí es verdad que echa bastante humo blanco, pero creo que es normal ya que veo que nos pasa a todos. Lo que sí he notado es un olor fuerte a amoniaco de ese humo. Me he fijado hoy, no se si es solo hoy o siempre lo hace.