Humo tubo de escape cuando no está en marcha

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Nakamoto, 19 Dic 2017.

  1. Nakamoto

    Nakamoto Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI 120 CV
    Hola a todos, me he fijado que cuando no está en marcha, es decir, cuando el coche está arrancado pero no estoy andando, el coche tira bastante humo blanco por el tubo de escape, y no se si esto os pasa a todos o a mi solo.

    Espero vuestras respuestas, un saludo.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es condensación, pasa al poco de arrancar hasta que se calienta el motor y toda la línea de escape a su temperatura de trabajo y evapora el agua que se produce en el catalizador.
     
  3. Nakamoto

    Nakamoto Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI 120 CV
    ¿Incluso cuando ya hemos rodado un poco y paramos en un semáforo?
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Con el frío es normal. Yo nada más sacarlo del concesionario, mi cuñado que iba detrás, me dijo que cada vez que aceleraba salía bastante líquido, sería agua acumulada de tanto estar en ralentí, ya no me pasa, sólo fue el primer día.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sí, porque el catalizador, según la wiki, "Los hidrocarburos (HC) y el monóxido de carbono (CO) antes de ser expulsados por el escape, son convertidos en dióxido de carbono y vapor de agua"
    por eso, como el motor siempre va produciendo vapor de agua, con el frío se nota mucho la salida, incluso si pegas un acelerón echa el típico chorrete de agua negra que salpica por el tubo de escape.
     
    A Nakamoto y Naiki les gusta esto.
  6. Nakamoto

    Nakamoto Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI 120 CV
    Gracias por la aclaración compañero :)
     
  7. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz , Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Concept 1.2 MPI
    Si sale mucho humo blanco en frio y tambien cae agua por el tubo de escape. Stonic 1.2 mpi.
     
  8. Neska

    Neska Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Stonic 1.0 T-GDi 120 CV Tech
    A mi me sale mucho humo blanco por el tubo de escape también :mad: me mosquea un poco, no veo que les pase a otros coches...
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pasa cuando lo arrancas después de muchas horas parado y en ambiente frío y húmedo, es completamente normal ver salir ese vapor de agua mientras el motor se calienta y durante algúnos minutos más, luego ya deja de hacerlo.
     
  10. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz , Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Concept 1.2 MPI
    Yo si que he visto mas coches que sacan humo. Y creo que lo de que cuando se calienta saca menos humo es verda. No he salido del coche a mirarlo pero atraves de los espejos se ve bastante menos o nada.
     
  11. Neska

    Neska Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Stonic 1.0 T-GDi 120 CV Tech
    Sí, es cierto que lo noto más por las mañanas. Hoy he llegado al trabajo y me he bajado del coche en marcha para comprobarlo y no salía nada, pero los 5 primeros minutos de arrancar sí que veía una barbaridad de humo blanco por el retrovisor :oops:
     
  12. Neska

    Neska Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Stonic 1.0 T-GDi 120 CV Tech
    Sí, es cierto que lo noto más por las mañanas. Hoy he llegado al trabajo y me he bajado del coche en marcha para comprobarlo y no salía nada, pero los 5 primeros minutos de arrancar sí que veía una barbaridad de humo blanco por el retrovisor :oops:
     
  13. Keo

    Keo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sotonic 1.600 110 CV
    Hola a tod@s supongo que habláis de motorizaciones de gasolina por que a mí no me pasa ..un saludo
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Cuando llegue el invierno, el frío y la humedad lo vuelves a comprobar, fíjate que el post es de diciembre-enero ...