Sportage PHEV

Correcto, yo veía en notificaciones pero sale en mensajes la notificacion. Gracias por responder. De todas maneras igual necesita un hilo propio para que la gente lo pueda encontrar. Seria posible? Ya que es un tema que ni con la nueva actualización se ha arreglado. Saludos y gracias
Por mi parte prefiero que esté donde está, “escondido”, ya que es algo que si se hace mal te puedes cargar el equipo multimedia, y no vale 100€, son miles.

Por favor, podéis poner el enlace de dónde ha quedado y en que hilo.
Gracias
Verificar hibrido
 
Hola!! Una pregunta, alguien sabe si tenemos la opción de arranque de motor desde el mando?
 
Hola!! Una pregunta, alguien sabe si tenemos la opción de arranque de motor desde el mando?
Solo para el aparcamiento desde fuera del vehículo. Arrancar el motor solo, no.
 
Última edición:
Ayer fui a la compra navideña y recarge el coche.
Tuve que instalar una app y fue bien pero en otra que tenia no salían esos cargadores.
Cual es la app que utilizáis o la que creéis más completa .
 
Ayer fui a la compra navideña y recarge el coche.
Tuve que instalar una app y fue bien pero en otra que tenia no salían esos cargadores.
Cual es la app que utilizáis o la que creéis más completa .
Por la zona donde vivo yo, Kia charge funciona con todos. Y con una única tarjeta.
 
Esta mañana me han instalado en casa el cargador.
Lo tenía programado como salida a las 7 de la mañana todos los días y de 1am a 7am.
He conectado el cable para probar y se ha encendido la luz de temporizado, he pulsado unos segundos y ha iniciado la carga. He desconectado y recogido. Hasta ahora todo ok.
A la tarde he conectado se ha encendido la luz del temporizado pero se apaga y ha empezado a cargar sin esperar a la programación.
Hago algo mal? Me falta hacer algún paso? El cargador está puesto para que carge siempre que pida el coche.
Le ha pasado esto a alguien?
 
Última edición por un moderador:
Buenos días y feliz año,

nos pasa a todos, se desactiva la programación cuando quiere. He probado a quitar las canciones de Rosalía, pero nada, sigue igual.

Saludos.
 
Buenas tardes,
relato de un día cualquiera en mi PHEV, pero los acontecimientos de hoy merecen ser publicados en este foro.

Primera hora de la mañana de hoy, abro, desconecto el cable de carga de mi garaje, entro, arranco, campanitas, luces.... como todos los días.

Autonomia eléctrica ¡¡¡¡ 27 Km !!!!, no es posible, no ha cargado nada durante la noche. ¿la programación de carga no ha funcionado otra vez? ¿será que no borré correctamente las canciones de Rosalía?

Me pongo en marcha y .... un símbolo aparece en el cuadro.
upload_2024-1-10_16-40-19.png

Yo más valiente que Rambo en Vietman, me pongo en marcha y todo normal, pero más mosqueado que un pavo en Navidad. 40 Km de camino sin incidencias salvo la luz amarilla del motorcillo encendida.

LLego a destino, abro la APP Kia Connect y hay esto:

upload_2024-1-10_16-57-30.png
El cargador interno del coche da un error.

Tengo la suerte de poder cargar en destino, enchufo y aparece esta notificación

upload_2024-1-10_16-44-56.png
"Cargador conectado pero no cargando. Posibles causas: apagón, no has pagado el recibo de la luz, has parado la carga"

Lla luz de carga más roja que el culo de un mandril.
upload_2024-1-10_16-46-46.png
upload_2024-1-10_17-10-24.png

Según el manual es error de carga:
upload_2024-1-10_17-11-35.png

¿qué error? pues un error y ya está, para que dar más explicaciones señores de Kia.
El coche anterior cargó perfectamente con el mismo cable en punto de carga. Así que el cable descartado.
Tomo acciones obvias: quito, pongo, paro, arranco, subo, bajo, meto saco....nada.

Bajo la potencia de carga del 90% al 60%, conecto y comineza a cargar. A los 5 minutos subo la potencia de carga otra vez al 90% ya que sólo tengo 2 horas para cargar y así sigue sin problema hasta el final de la carga.

Vuelvo al coche a las 2 horas, arranco y el símbolo del cuadro ha desaparacido y en APP de Kia connect todo correcto

upload_2024-1-10_16-59-41.png

No voy a llevar el coche al taller de momento. Os mantengo al día de cualquier cambio o incidencia y voy a confirmar que he borrado a Rosalía.

Saludos.
 
Confirmo que no tenía a Rosalia :):) y que lo de la programación de la carga va casi bien y recargo todas las noches bien.

El único pero es que nonse si no es lonque pienso tiene que hacer el coche o realmente falla.

Tengo programado todos los días para que recarge de 1am a 7 am y configurado solo horas valle. Esto ok.
También tengo puesto el 90% pero siempre me carga al 100% . Esta es mi duda por que no para al 90.
Y repito nunca escuche a rosalia en este coche .
 
jajajaj al final vamos a abrir otro hilo para los que tengan a Rosalía :-)

Los porcentajes de cargar al 60%, 90% o 100%, que hay en el menú PHEV del coche es porcentaje de la potencia del cargador con la que carga el coche, y siempe como límite los 7,4 KW, no el porcentaje de batería deseado, ejemplo:

Yo lo tengo siempre al 90%.
- En el cargador de casa, que lo tengo capado a 2 KW, me carga a 2 x 90% = 1,8 KW
- En el cargador del trabajo, que es de 22 KW, pero la limitación del coche es 7,4 KW, carga a 7.4 x 90% = 6,7 KW

En esta tabla se ve mejor la potencia a la que carga el coche:
upload_2024-1-11_13-50-42.png

Ejemplo: si el cargador es de 8KW y ponemso un 90%, el coche carga a 6.7 KW.

Saludos.
 
Ok gracias.
Entonces lo dejare al 100%.
Ya me dejaron ajustado el cargador para un limite máximo de 19A . Unos 4kw .
Al ser de noche llega bien a esa potencia y
además con el balanceador o como se llame no hay problema.
 
Hola @AbelJ , no es la mejor opción, hay que cargar más despacio, por eso lo tengo capado en casa. En el trabajo no porque tengo un tiemo limitado para cargar.

Lee este hilo que acabo de publicar en el foro del Renault Captur PHEV (tengo uno de esos) con consejos para aumentar la duración de la batería:

Capur PHEV y HEV. Consejos para prolongar la vida de la batería de tracción.

"Evitar las cargas rápidas (sólo PHEV)
Cargar, si es posible, a menos de los 3,7 KW máximo, si es posible cargar a 2 KW o menos."

Yo cargo los 2 PHEV (Captur y Sportage) con un contrato de 4.4 KW y con el balanceo de carga y hago cargas lentas no por no sobrepasar la potencia contratada, ya que los cargo en horas diferentes, sino para prolongar la duración de las baterías.


Saludos.
 
Última edición:
Ya que estamos con el PHEV, estos son los consumos que tengo de gasolina y combustible después de algo más de 5000 Km. Mi conducción es suave como una canción de Camilo por la noche.:

Consumo eléctrico puro, circulando en modo EV:

22,32 KWh / 100 km = 223.2 Wh/Km
Es alto, según el registro de consumo de coches eléctricos:
EV Database
pero está está en línea con coches similares SUV. Mencionar que esta tabla de la web es de consumo homologado y hay que añadir un 15% para obtener consumos reales.

Consmo en modo HEV (cuando se ha agotado la batería y va en modo híbrido)
8,06 litros/100 Km
Es lo que podíamos esperar de un coche de 2000Kg, calculo que 0.8 l/100Km corresponden a calentar el habitáculo, por lo que el consumo sin calefacción sería de 7,2 L/100 Km

Evidentemente el coche no da estos datos, es un bodrio la información de consumo eléctrico que tiene el Sportage. Son datos obtenidos del OBD2 que sí te dice el consumo en KWh del coche acumulados y apicando cuatro formulillas te obtienen todos los datos.

Saludos.
 
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