Buenos días
@stairon,
La batería de 11 KWh, que realmente son 13,8 KWh, ni se va a enterar, cuando vulevas después de 2 meses en lugar de tenerla al 100% estará al 96%.(un 1% cada 2 semanas) como cualquier otra batería de Ión litio.
Otro cantar es la batería de 12 Voltios, que es de plomo, como las de toda la vida de los coches, la que está en el maletero debajo del corcho. Esta se queda siempre funcionando cuando apagas el coche, alimenta:
- el sensor que detecta la proximiadad del mando a distancia, para que se pueda abrir cuando te acercas.
- cierre centralizado
- los servicios conectados
- consumos en stand-by de pantalla y otros muchos dispositivos.
- Es necesaria para arrancar el coche, alimenta la electrónica de tracción.
No he medido el consumo, con el coche cerrado pero 40mA sería algo normal. Como la batería es de unos 40Ah últiles da que duraría:
40Ah/0.04A = 1000 horas = 41 días.
Lo ideal sería desconectar esta batería en tu ausencia, cosa normal en los coches de antes, pero en éstos de ahora es un problema porque no sé cómo se podrá cerrar el coche una vez desconectada y si se "desprogramaría el coche".
A ver si algún forero nos puede dar algo de luz o si no, haz la consulta a Kia sobgre cómo desconectar esta batería de 12Voltions y el impacto que tendría.
Saludos.