Buenos días,
he buscado en el foro la respuesta a mi duda y no lo he encontrado....
yendo en modo eléctrico, circulando en ciudad, al soltar el acelerador el coche apenas reduce la velocidad y es necesario pisar ligeramente el freno para, por ejemplo, pasar los resaltos que hay en la calzada para redcuir la velocidad.
Mi otro PHEV, un Captur, tiene en la palanca de cambio una posición "D" y otra "B" (de breaking). Yendo en la D apenas retiene, como el Sportage, pero en la posición "B" al sotar el acelerdor retirene bastante, cargando la batería hasta con 20 KW de potencia. Se puede circular por ciudad sin tocar el freno (sólo para parar). Si te anticipas, sueltas el acelerador y en pocos segundos el coche pasa de 40 a 10 Km/h, incluso enciende las luces de freno aún sin pisar el pedal de freno, para avisar de dicha deceleración. al coche de detrás.
El Tesla model 3 de mi sobrino, también funciona así y además es regulable esta intensidad de frenado al sotar el acelerador.
Ahora la pregunta.....
¿tiene el Sportage dicha función de frenado al soltar el acelerador? ¿se puede regular el nivel de retención de frenado eléctrico al soltar el pedal del acelerador?
Muchas gracias.